Música

Carlinhos Brown será Visitante Ilustre de Montevideo

El cantante, percusionista y compositor brasileño será distinguido este lunes 4 de noviembre a la hora 17 en la comuna capitalina.

Carlinhos Brown será Visitante Ilustre de Montevideo

La visita del artista a Montevideo se enmarca en la III Semana de la Cooperación Iberoamericana, instancia donde los países iberoamericanos realizan actividades para promover la cooperación a través de sus cancillerías y organismos oficiales.

Antônio Carlos Santos de Freitas -más conocido como Carlinhos Brown- nació en Salvador de Bahía y tiene 56 años de edad.

Comenzó su carrera musical a principios de la década del 80′ como instrumentista en su ciudad natal. En 1985 formó parte de la banda de Caetano Veloso en el disco Estrangeiro.

Desde entonces su vida musical ha ido variando en roles entre cantante, percusionista y compositor, llegando a grabar más de 15 discos.

Un punto alto en su carrera fue el éxito obtenido por la película de Fernando Trueba El milagro de Candeal, un documental sobre la música y la cultura de Salvador de Bahía y los proyectos sociales que Brown desarrolla en la favela de Candeal.

En los últimos años ha sido jurado de distintos programas musicales de la televisión brasileña.

Además, fue nombrado Embajador Iberoamericano de la Cultura.

Su música es sinónimo de fiesta, diversión y alegría, así como es ejemplo de solidaridad, compromiso y ayuda.

Carlinhos Brown se presentará en abril de 2020 en el Antel Arena.

Compartir:
Leer entrada anterior
José Bayardi entregó a la Fiscalía especializada en delitos de lesa humanidad, información sobre posibles enterramientos en el Batallón 14.
Esta semana finalizan las excavaciones en el Batallón 14

El comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola, fue quien recibió una denuncia anónima referida a la existencia de más...

Cerrar