Peñarol volvió a entrenar en la jornada, en la que lo harán en doble horario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta mañana trabajaron en Los Aromos, donde el único que se movió en forma diferenciada fue Carlos Rodríguez por la contractura en el aductor.
Se confía que el zaguero pueda actuar por la tarde con el grupo.
Mientras tanto se evalúa la posibilidad de contar con Guillermo Varela y Walter Gargano en el partido clásico.
Ninguno de los dos llegarían al cien por ciento. en el caso de Gargano, ya informábamos ayer que la sanidad es partidaria de hacerlo jugar en Tercera algunos minutos para que vaya entrado en competencia.
No quieren que haga por el momento movimientos no controlados, como pasa en un partido de competencia de Primera División, todavía hay algún pequeño edema en la rodilla.
El caso de Varela es más claro, el desgarro en el gemelo interno prácticamente se tiene que curar solo porque nada le llega al centro de la pierna, eso hace que el tiempo de recuperación sean más de los 21 días habituales y se estire de 30 a 45 días, por lo que está descartado.
La idea de Diego López era que quienes vayan a jugar el clásico estuvieran cien por ciento el lunes primero de octubre y pudieran jugar frente a Fénix, cosa que no parece posible para Gargano.
Tampoco parece lógico que después de una larga recuperación de seis meses, que es el mínimo que lleva esta lesión, se le someta a un partido del estrés y la intensidad de un clásico.