Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad coronavirus |

No me peguen soy Carmela

El entorno de la popular Carmela sigue haciendo estragos

Un familiar de la diseñadora uruguaya -que asistió a un casamiento multitudinario en Carrasco- que tenía indicaciones médicas de realizar cuarentena desde el viernes de la semana pasada, porque había estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus, asistió al Club de Golf de Uruguay del que es socio «e hizo uso del sauna».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Según informó este miércoles Página 12, un hombre que tenía indicaciones médicas de realizar cuarentena desde el viernes de la semana pasada, porque había estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus, asistió a un exclusivo club del que es socio «e hizo uso del sauna». Al día siguiente, a pesar de que el exclusivo Club de Golf de Uruguay lo había suspendido por 14 días, el hombre volvió a ingresar.

La situación comenzó a generar una revuelta dentro del mismo Club de Golf,  y algunos de sus socios pidieron -según pudo constatar el medio argentino- «una sanción ejemplarizante» porque «no es momento de tolerar conductas que amenacen la salud de muchos por la irresponsabilidad y la soberbia de unos pocos».

En la carta de repudio, los socios advirtieron que «no hay adjetivos para calificar semejante conducta carente de la más mínima solidaridad y consideración con el resto de las personas».

Este hecho se suma a la denuncia que fuera realizada a Carmela Hontou por violación de cuarentena. Fiscalía analizará cámaras para investigar el caso.

La mujer cumple la cuarentena en un edificio ubicado en la zona del puerto del Buceo, pero según la denuncia sus dos hijos «ingresan todos los días, pasan varias horas en el interior con su madre y luego prosiguen haciendo su vida como si nada ocurriera, estando en contacto con el resto de la población».

El gobierno y todos los organismos apuntan a la solidaridad y a combatir la propagación del virus entre todos.

Por el bien de todos, esperemos que este tipo de conducta poco solidaria y empática, cambie.

 

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO