Carnicerías tradicionales ofrecen 40% de descuento en entrecot de exportación

El costo de este corte llega hasta $600 por kilo en supermercados o puntos de venta de frigoríficos del país.

Carnicería en el barrio Villa Dolores. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Para este mes de abril, las carnicerías tradicionales han determinado una baja en el costo de entrecot de exportación, el cual estará a disposición desde este jueves, a 359 pesos el kilo y hasta agotar stock.

En la anterior promoción las carnicerías tradicionales vendieron en menos de 10 días más de 40 toneladas (unos 40 mil kilos) de entrecot tras realizar descuento de un 40% en el costo.

El Entrecot de exportación o Bife angosto, es un corte utilizado en la elaboración de platos de los mejores establecimientos del mundo y muy codiciado por su sabor y terneza superior a otros cortes.

El vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Rafael Rodríguez, aseguró que “la respuesta de la gente fue mejor que la esperada y los barrios volvieron fortalecer su relación cliente – carnicero”.

“Esta es una gran oferta teniendo en cuenta que el costo de este corte llega hasta $600 por kilo en supermercados o puntos de venta de frigoríficos”, aseguró Rodríguez.

El directivo aclaró que la campaña apunta a que todos tengan acceso a carne de gran calidad a precios inigualables, acercando así a sus clientes a solicitar esos cortes que parecían inaccesibles.

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) realiza negociaciones con frigoríficos y proveedores para obtener mejores precios, que luego se trasladan a los consumidores.

1 comentario en «Carnicerías tradicionales ofrecen 40% de descuento en entrecot de exportación»

  1. Bueno, parece que hay cortes que se ponen en barata, pero no como dice la industria cárnica, de atender a que la gente coma con calidad, si no, por la lisa y llana situación, de que no se la pudieron vender a nadie en el mundo.
    Es así, esa es la razón, no es que la industria cárnica se volvió piadosa y humanitaria con los uruguayos, no, simplemente, no se les dio el negocio, y no tuvieron más remedio que poner precios de remate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
acuerdo nacional, comunicado, pandemia
Referentes de distintas áreas piden «acuerdo nacional en abril contra la pandemia»

La moción cuenta con las firmas de Fernando Pereira, Gustavo Grecco, Marcelo Abdala, Marcos Carámbula, Patricia Nava y Rodrigo Arim,...

Cerrar