Carolina Cosse anunció nuevas medidas de fomento de la cultura

Entre las medidas anunció una inversión de $ 36 millones durante 2021 para el Programa Fortalecimiento de las Artes.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció una inversión de $ 36 millones durante 2021 para el Programa Fortalecimiento de las Artes y la firma de nuevos convenios con las gremiales del sector.

Además, anunció la participación de la Comedia Nacional en la 35º edición del Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) en Miami, Estados Unidos.

Indicó que este año el Programa Fortalecimiento de las Artes llega a su décima edición, por lo que el Departamento de Cultura está trabajando en la elaboración y aprobación de los convenios con las asociaciones artísticas que lo integran: FUTI, SUA, Agremyarte, Audem, ADDU y Casa de los Escritores.

Además, la Intendencia invertirá más de $ 36 millones en este programa que dinamiza el sistema cultural, estimulando la producción local de diversas vertientes artísticas. En el escenario sanitario actual, estos convenios significan un importante estímulo económico para el sector.

En ese sentido, ya fue firmado el convenio con FUTI y se transfirió la primera mitad.

Aclaró que esto se debe a que la situación económica de los teatros que forman parte de la FUTI es compleja, ya que tienen que afrontar costos fijos que no se han pausado con el cierre de las actividades.

Gira de la Comedia

Por otra parte, anunció que la Comedia Nacional participará de la 35º edición del Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) en Miami con el espectáculo Nociones básicas para la construcción de puentes, escrito y dirigido por Jimena Márquez.

El FITH, que se llevará a cabo entre el 8 y el 25 de julio, es un encuentro de teatro en español que tiene por cometido preservar la herencia cultural iberoamericana en Estados Unidos.

El equipo de la Comedia que viajará a este festival estará integrado por Andrea Auliso (traspunte / técnica), Fernando Vannet (actor), Florencia Zabaleta (actriz), Jimena Márquez (directora), Leandro Nuñez (actor), Mercedes Souto (productora / responsable), Santiago Mazzarovich (fotógrafo) y Stefanie Neukirch (actriz).

1 comentario en «Carolina Cosse anunció nuevas medidas de fomento de la cultura»

  1. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 25 junio, 2021 a las 11:10 pm |

    Estas cosa les molesta a los blancos. Para ellos ir al teatro les da alergia. ¿El pituco cuántas veces fue al teatro en su vida? ¿De que cuadro es hincha, en este país futbolero? El es del Old Crhistian.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Paro general contra el hambre y la miseria

Durante la jornada habrá recolección de firmas y caravanas en todo el país.

Cerrar