Género

Carolina Cosse respondió al ataque machista de El País

La senadora electa por el Frente Amplio se manifestó en su cuenta de Twitter en respuesta a dos editoriales misóginos.

Carolina Cosse
Foto: Archivo

Días atrás los editorialistas de El País utilizaron la impunidad del anonimato para decirle de forma velada a la senadora electa Carolina Cosse (FA) «que la siga chupando». Lo hicieron porque ella criticó en Twitter la pintada ilegal del cartel de Montevideo durante los festejos del Partido Nacional. Con esta publicación queda claro que para ellos el pene sirve para someter a otras personas.

En esa primera instancia, Cosse publicó en su Twitter: «Me gustaría saber si el diario @elpaisuy sostiene y ratifica esta ‘nota’ sin firma o si rectifica y por ende pide disculpas».

La publicación generó críticas y rechazo desde la esfera política de la izquierda por su carga misógina y degradante, además de una movida de rechazo en redes sociales.

En respuesta, salió otro editorial llamado «Maradona y Cosse» en el que se hicieron, básicamente, tres cosas. Responsabilizar a Cosse por lo que ellos escribieron, siguiendo la lógica de la pollera demasiado corta: justifican su misoginia por el «tono despectivo y provocador» que, dicen, utiliza la senadora. Además, la descalifican refiriéndose a ella como «exministra» y «exjerarca»; efectivamente ocupó esos puestos, pero hoy es una senadora electa. Por último, con total ironía (en un tono despectivo y provocador), le piden perdón a aquellos lectores que les mencionaron que decirle a Cosse que la siga chupando no es propio de un medio «tan asociado a la cultura nacional».

Cosse dijo a Caras y caretas portal que lo que tiene para declarar ya lo hizo en su cuenta de Twitter. Allí publicó esta mañana una captura de pantalla de los dos editoriales y escribió: «Tienen que pensar muy bien antes de hablar de la cultura, la verdad, en estas notas sin firma la única cultura de la que se hacen eco es de la cultura machista. Si siguen así, van a tener que disculparse de la disculpa y así por siempre».

Desde el ámbito periodístico hubo algunas manifestaciones individuales de profesionales que dejaron claro no estar de acuerdo con el editorial.

57 comentarios en «Carolina Cosse respondió al ataque machista de El País»

  1. Ingeniera Carolina Cosse, gran mujer, valiosa y valiente. Un verdadero y esperanzador orgullo contar con usted en el Senado.

    • Coherentes con su ideología, los que se van y no quieren, desde su pedestal no aceptan discrepancias ni críticas.
      Por algo ellos admiran a los regímenes con lista única, sin opositores y acallando todas las formas de opinión adversas.
      A Carolina Cosse la dejaron de lado por la pobre imagen que demostró en debates y reportajes.
      El pelado prefirió a otra impresentable, pero allá ellos, el asunto es que perdieron, pero no se convencen.
      Siguen destilando odio, pero algo de autocrítica, se ve que no entra en sus planes.

      • Bahamonde ? OTRO anónimo HDP que ataca por la espalda cómo el pasquin CAGAancho con artículos que fingen de lectores . Pasquín que ni para el baño sirve.

        • Qué es lo que es mentira de lo que expresé?
          En cuanto a tu insulto, si bien se hacerlo mejor que vos y más grosero, pero no lo hago por respeto a la gente que nos lee y no merece cosas de mal gusto.
          Mi agradecimiento para este medio que nos permite rxpresar sin restricciones, aún a los maleducados como vos.

  2. Realmente , en una visión totalmente lamentable de un medio sin escrúpulos como Este diario , que no vale nombrarlo , el cual se suma a varios medios , que vienen haciendo campaña hace más de 15 años a favor de la intolerancia, basta de seguir con la bandera del odio , Ojalá tengamos más dirigentes del calibre y altura , como la de la señora Carolina Clase . Gracias.

  3. Realmente , en una visión totalmente lamentable de un medio sin escrúpulos como Este diario , que no vale nombrarlo , el cual se suma a varios medios , que vienen haciendo campaña hace más de 15 años a favor de la intolerancia, basta de seguir con la bandera del odio , Ojalá tengamos más dirigentes del calibre y altura , como la de la señora Carolina Cosse. Gracias.

  4. Los medios de comunicación están empezando a demostrar su verdadera imagen, y utiliza algunos alcahuetes dedicados a escribir notas para difamar gratuitamente desde su anonimato.
    Son los mismos que con seudónimos rimbombantes se dedicaban a insultar en las redes a todas las personas (medio país genuino en cantidad si no se enteraron aún) que simpatizan y defienden el programa frenteamplista.
    Son los mismos que con caras encapuchadas salen a realizar desmanes de todo tipo y si los detienen muestran en el juzgado el nombre de papá ó en el mejor caso un grafete de «periodista» para no ser procesados.
    En fin, tanta frustración personal lo vuelcan agresivamente en forma anónima en las redes sociales con la complicidad de un medio de prensa que ya sabemos fue cómplice de la dictadura, defensor de las políticas neoliberales y enemigo de la ley de medios.
    Por algo será que defienden esos intereses tan oligarcas.

    • En el inicio, te olvidaste de poner los medios «hegemónicos» de comunicación, palabrita que estoy seguro que muchos de quienes la repiten en las redes, no saben bien su significado, pero bueno, ¡queda tan linda la palabrita!

    • Osvaldo 2018
      Causa gracia cuando decís «amparados en el anonimato».
      De esto se deduce inequívocamente que tu apellido es 2019 ¿verdad?

  5. Manolito, por què no te vas a la reputa madre que te pariò !LITERAL!!!

  6. Siguen jodiendo con Antel Arena, que ahora lo está utilizando todo el mundo, hasta para entrega de diplomas de la Universidad católica. Existe algo que se llama Tribunal de cuentas, que controla los gastos que se hacen. Angel arena salió más caro porque se remodeló todo el entorno del estadio. Por lo que a mi me consta, Carolina Cosse sigue viviendo en la misma casa con la puerta despistada. La critican porque como dijo uno, en este país, cualquier sorete echa humo.

    • Lo que importa es lo que costó. No debemos analizar si quedó lindo, si se utiliza poco o mucho, sino si lo que se gastó en la construcción del mismo, corresponde a lo que se construyó o si se configura un sobrecosto.
      A priori, parecería que costó más de lo razonable.
      …y lo pagaremos todos.

      • Tambien vamos a pagar que el futuro presidente use la casa de Suarez o los 500 palos verdes del deficit de la caja militar. El Antel Arena queda para que lo disfruten todos los ciudadanos,hasta ud.el gasto de la residencia de suarez , lo disfruta el cheto de la tahona y el deficit de la caja militar se lo llevan los generales y coroneles.

        • Muy bueno Solimano, hago mías sus palabras!Arriba Cosse!una señora!!

        • Si en el país se dispone de una Residencia Presidencial, al igual que en el 100% de los países de mundo, no veo porqué no debería usarla.
          Seguro que te gusta más que reciba a los visitantes oficiales en chancletas en una tapera.
          De qué manera nos ganó la mediocridad que hasta las buenas costumbres se condenan!!

  7. Qué otra cosa podemos esperar?

  8. Lamentable que ese diario que se cree como el partido que representa , de alta alcurnia,demuestre que cada vez esta mas abajo en calidad, y ya ni se preocupa de demostrarlo.Bajeza en todo.Y cuidado…..que lo que esta hoy ocurriendo en Argentina seguro que se repetira en Uruguay en las proximas elecciones.👍

  9. MANOLITO VAS A TENER QUE SEGUIR Y HACERLE LA MEMA A LOS PERIODISTAS DEL DIARIO EL PAIS

  10. Sra. Senadora: no soy de su partido pero detesto a los antidemócratas que se amparan en el anonimato y proyectan sus frustraciones y desgracias insultando a quien se les plante. Añoró el diario El Dia, cuando Batlle era… Batlle. Del País? Qué podemos esperar? Asociación rural, dictaduras, Herrerismo antipopular ( bueno, es una redundancia ), cetera, cetera…

  11. No se puede defender lo indefendible. No podes defender a una publicación arribista como » El país » que esta bien con el gobierno de turno. No podes defender a una corrupta como Cosse, ni para vice la quisieron
    Era demasiado quemo. Espero que se indague a fondo el » affaire» Antelarena, ahora que va a ser ( ¡¡ otra vez !! ahora en otro puesto ) garrapata del Estado. Nunca cerro y nunca va a cerrar convenientemente esa joda. Y finalmente, tampoco se puede defender, a este pasquín bolche alcahuete y encubridor de todos los autores y coautores, de los enjuagues realizados x los referentes de la coalición de gobierno. Empezando x los negocios del hijito del tuerto en Venezuela y consecuentemente la postura internacional lamentable de nuestro país. O el » affaire» Ancap, Sendic y Pepe, o el » affaire » UPM 2 Vasquez y el siniestro contrato; y para terminar; esta chota y su hijo; el ANTELARENA,muy mal parido. Por nadie se puede uno jugar ¿ Dedender? Mucho menos.

  12. Carolina la define una sola palabra: RUIN.

  13. Carolina: ¡es El País!! que tiene lacallos que responden a sus patrones al servicio d ellos para todo tipo de cosas

  14. Sra. Cosse, las elecciones de autoridades finalizaron y la coalición de izquierda perdió mayoría parlamentaria y en su momento habrá que dar explicaciones de gastos injustificados del erario público entre ellos el famoso antel arenas movedizas. Deje el odio y prepare argumentos valederos para explicar lo inexplicable.

    • Los de tu calaña, y defendidos, ¿Alguna vez dieron explicaciones cuando se las exigieron? si cuando los llevaron a darlas, los jueces que le pidieron esas explicaciones se hicieron los nabos, (Por no decir otra cosa) y los dejaron ir, claro eso paso hace ya más de 15 años, y vos y los de tus partidos (Lo pongo en plural porque ya son unas babosas rejuntadas) ser hacen los chanchos rengos, y acusa y acusan sin fundamentos, porque ya los ciudadanos han perdido la inteligencia junto con la memoria.
      Pero lo que a ustedes los tiene calentitos son todos los logros realizados por el gobierno actual del FA. por ejemplo «ANTEL ARENA» Que les queda grande, «UPM 2» No se la sacan más y «FERROCARRIL CENTRAL» Que para hacerte memoria el mamerto del padre de nuestro impresentable presidente electo hizo desmantelar para beneficiar a la empresas de transporte carretero, tanto de carga como de pasajeros, claro, pero como ya pasó tanto tiempo ya nadie se quiere acordar para no abrir «EL CAJÓN DE MIERDA»

  15. Son unos cobardes porque tiran la piedra y esconden la mano. Es obvio que saben que están haciendo mal, porque si lo que publicaron fuera lo correcto porqué escudarse en el anonimato? Ningún integrante del partido «multicolor» puede acusar a nadie de corrupción o mala administració. En especial bancos y colorados que tienen en TODAS sus intendencias funcionarios con procesos por todo tipo de actos delictivos, desde abuso de funciones, no justificación de gastos, nepotismo y un montón de etc que incluye «la casita del parque», se acuerdan? Por ese caso todos procesados por abusos sexuales a niñas, niños y adolescentes de ambos sexos. Pero vamos muchachos, no sean nabos!!! Acá somos pocos y nos conocemos mucho. Ah, me olvidaba. Ricardo Avila andá a tomarte la pastillita porque se ve que hoy te olvidaste y puede hacerte mal a la salud. Y como me preocupo por tu salud no vayas a morderte la lengua porque terminás envenenado!!

  16. Van a ser difíciles los próximos 5 años bancando a estos perdedores llorones y fracasados, horrorizándose por todo. 30% en el parlamento por suerte no existen. A seguir participando.

    • Vaya consuelo,. ¿Y los de tu color cuantos son? 10%, 12%, o 26% del impresentable? Traten de aprovechar este tiempìto porque no pasan de esta, en la cual van a demostrar que van a hacer todo lo posible por destruir todo lo que hizo el FA.

  17. Y si. Si seran dificiles estos 5 años con un rejuntado que no saben que van a hacer y un presidente debil que apenas lo voto el 28%. A sufrir. Y en 5 años volver a levantar el pais.

  18. Estoy de acuerdo con que el editorial es machista e indefendible, pero la redacción de este artículo es totalmente tendenciosa. «Con esta publicación queda claro que para ellos el pene sirve para someter a otras personas», es una afirmación totalmente subjetiva y una opinión, NO es información. Sofía, espero mejores aporte de tu parte porque esto está bien, pero es más bien para un blog o para una columna de opinión, no un artículo periodístico. Encima Cosse no te quiso dar declaraciones. ¿Cuál es el valor agregado de subir esto si todos ya pudimos verlo en Twitter?

  19. Y pregunto a Caras y Caretas, ¿ no son ataques sus tapas? ¿La imagen de Lacalle Pou, en la que lo llamaban «parásito a tiempo completo»? ¿Eso es periodismo? ¿Eso qué es? Recuerden que para hablar desde un pedestal hay que habérselo ganado, y las bajezas en las que cae este medio no son menos lamentables que los editoriales de El País. Reflexionen.

  20. Lamentable todo esto

  21. No se dan cuenta que con el odio y la división le están haciendo el juego a los que rechazan la democracia.

  22. Podemos opinar con firmeza y respeto, registrando al otro. Qué ciudadanos estamos creando como adultos?.

  23. La mayoria tenemos que ganarnos el pan y convivir con personas que piensan diferente. A reflexionar un segundo antes de opinar. Bienvenida la opinión, viva la democracia!!!

  24. Carolina, te valoramos y respetamos, ningun medio va a cambiar tu esencia.

  25. La revista de mierda fracasada esta, putea y desacredita a todo el que sea oposición pero ahora se horroriza. La pobrecita de Cosse tb,una mala leche hdp con cualquiera que no sea del FA. Que no llore más esta vieja chota resentida. A comerlaaaaaa

  26. Y qué si se gastó en el entorno de edificio? Entra dentro del mismo proyecto inconstitucional. El razonamiento tuyo es «el parrillero quedó espectacular» pero se te llueve la casa. Irresponsable!

  27. Hola Carolina. A ver si les contás a tus compañeros del FA todos los viajes que hiciste con dinero de Antel. Contale que tus hoteles tenían que ser 4 o 5 estrellas…contales que con dinero de la publicidad de Antel pagabas tu maquilladora para salir preciosa todos los días en la tele. Contales todos los cargos de Gerentes que creaste para acomodar a tus «compañeros frentistas». Contales que al que no pensaba igual que vos lo marginadas dentro de Antel. Por algo hay tantos Gerentes sin tareas. Flor de campaña te hiciste con el dinero de todos. Sólo los que no te conocen te pueden defender. Y ahora te querés postular a la Intendencia…se ve a kilómetros tu ambición política. El poder para joder a los demás es tu objetivo.

  28. Nunca se sabe que tan bajo se puede caer en un agujero sin fondo
    parece que es lo que esta ocurriendo por aqui
    Arrancamos con un tema que deberia tener desaprobacion de todos, pero no
    esto es como las redes
    Usalas exclusivamente cuando vas de pesca, para otra cosa no sirven, no te hara mejor persona ni te cultivara o aprenderas algo, un asco que los inteligentes desprecian «en silencio» no vayan a caer en las «redes»
    por algo sera que alguien mas ducho que yo, que siempre hay uno, me dijo
    «No es conveniente mantener e intercambiar opiniones en CARAS Y CARETAS» asiduamente
    No es conveniente porque, supongo, uno se calienta con lo que lee y para que,
    es un tema de salud mental, sabio consejo
    Porque parte de una premisa falta y cobarde, no hay nada mas impune que un nick
    De ahi que espaciaré todo lo que pueda mi absoluta e insignificante presencia por aqui
    Por aquello de los tallarines
    Viejo, se pegan los tallarines
    Dejalos negra, que se maten!!!

    • Me quede pensando y me respondo a mi mismo, lindo truco
      Un nick es impune porque si fuera obligatorio poner nombre apellido y direccion al pie de cada intervencion otro gallo cantaria
      Porque hay una realidad que todos ignoran impunemente
      Acusar sin pruebas es un delito
      y es solo el comienzo de este cotidiano desmadre
      el resto ya lo saben todos, supongo
      y si no lo saben hagan como los tallarines

      • Ojalá hagan auditorías en Antel. Ahí vas a tener todas las pruebas que querés.

      • Ahhhh, si…
        Porque vos seguramente te llamás sólo Fede a secas.
        Estás hablando en serio cuando decís que deberían poner tos su nombre y su apellido?
        Predicá con tu ejempoo Fede, así a secas.

  29. Es una VERGÜENZA (el país) siempre lo fue. Nada más que ahora muestra la hilacha completa. Esas publicaciones de personas sin respeto al que piensa diferente demigrantes, sobre todo con violencia hacia la mujer. Que la siga chupando? Ha bueno, con este tipo de medios de comunicación si que avanzamos. Más educación por favor, más respeto, más tolerancia. Convivimos con personas que piensan diferente, nuestros vecinos, e incluso familiares más cercanos a veces dicen cosas que son polos opuestos a lo que pensamos nosotros. Sin embargo ó al menos yo no los degrado ni insulto. Totalmente descalificativo lo de este diario. Apoyo completamente a Carolina cosse.

  30. Corrupta es decirle poco a Cosse, su elefante blanco nos iba a costar 20 millones luego 40, luego 80 al final 120..
    Deberia estar presa

  31. Felicito a Rosana por sus dos comentarios.
    La Sra. Cosse llorara minmo 5 años.
    El MPP no la quiere, que culpa tengo yo.

  32. Cosse, después de la auditoría en Antel, hablamos….que le parece??
    No son caras…SON CARETAS!!

  33. Más tendencioso q este semanario no ha de haber, asiq no se asusten del país

  34. Le dan prensa fácil a la perra hija del mil puta, bolche de mierda. Es una corrupta mas tipo Juñia Muñoz y no va a dar para encerrarla, pero todos saben que es una delincuente, que sigue mamando del Estado. Y seguirá. No va a dar para que se haga justicia y la procesen. En la joda del Antelarena se forro para el resto fe la zafra. Todos lo sabemos, también uds, fachos de esta mierda, nada más que con más propiedad y detalle

  35. Diario El País no sirve ni para limpiarse el culo, usan una tinta tan berreta que te ensucia…

  36. Creo firmemente que son los casos como estos, los que nos permiten separar fácilmente lo accesorio de la substacia… el grano de la paja… el oro del estiércol!!! Debo de decir que hasta el momento, dado el sesgo netamente partidario de las declaraciones de la Senadora Cosse, y el hecho de que personalmente voté al sector contrario a la misma, me han hecho – prácticamente – tener una postura contraria a todo lo que ha expresado. Pero, como decía antes, son estos casos los que nos hacen estar a favor o en contra de una situación, indistintamente de sobre quién recaiga. Es entonces que puedo decir que, si es que en verdad creemos en la democracia, en los valores que ella predica y en los riesgos que a veces implica, que no se puede hacer otra cosa que ABORRECER en los términos más duros posibles y solidarizarse con la señora Cosse pues, en este caso, no implica abandonar nuestros principios sino, por el contrario, exponer en toda su magnitud nuestro apego a los valores superiores que nos apartan de las bestias!!! Tan opositor como siempre… más demócrata que nunca. Espero que el diario El País, sin que esto implique aplicar la censura, pida las disculpas del caso, y que retire de su plantilla a personas que, más que buscar la elevación del espíritu, pretender arrojarnos con su falta de inteligencia al fango de la barbarie!!!

    • Alberto, el editorial que precede y que origina la polémica, no sólo es sesgado, sino que intencionalmente induce al error.
      El comentario al que aluden, no se desprende de ninguna nota periodística de El País, sino que corresponde a un comentario de un forista, o sea que es como si alguien culpara a Caras y Caretas por una opinión vertida en este foro.
      Te repito, la nota no lo dice y intencionalmente deja que los lectores piensen que lo escribió un periodista de ese diario.

  37. A ver redactor de pasquines barato, por un lado toda la razón en cuanto lo ordinario, lo fuera de lugar, deplorable de quien quien escribio el articulo de El País,evoca lo.peor del ambiente del fútbol y sin dudas avergonzaría a los fundadores del diario.
    Dicho esto sobre lo sustancial, explícame que tiene que ver la misoginia con lo publicado, tienes idea de lo que significa la palabra o actúas de simple manijero y usando una palabra a la moda.
    Porque esta claro que la triste dedicatoria, no esta hecha en su caracter de mujer, sino de política.
    Así que esto sigue siendo in semanario de escaso nivel intelectual dirigido a un publico fanático y/o ignorante.

  38. Todo esto empezó porque el día del festejo de la victoria confirmada, pintaron el cartel de celeste, ahora yo me pregunto, que tiene de malo? Es un color hermoso, el color de la patria, el color de la camiseta, así que sigan chupando giles!!!!!!!!!! Así que si Cosse se hace la que no entendió, que se joda

  39. YA SABEMOS DE MEMORIA..QUE INTERESES DEFIENDE ESE PASQUIN!!! A PARTIR DE QUE GANO LA COHALICION DERECHISTA ORTODOXA NEOLIBERAL…DE LACALLITO SA..ESE PASQUIN..COMENZO A DERRAMAR MUCHO MAS VENENO..QUE ANTES! CLARO..NO SON ESTUPIDOS! AHIRA VIELVEN A LA «FORMULA » AÑOS 70/80/90….

  40. Carolina Cosse brillante ,!!!

  41. Esperemos la auditoría del Carolina Cosse Arena el monumento años Tupamaros y comunistas nos costó 108 millones pero los zurditos siguen sin querer quebrar el pescuezo son tan altaneros que tienen más de oligarcas porque son unos garcas ni sueñen que quieren terminar con la pobreza viven de ella iluminados a llorar al cuartito nos vimos en las urnas altaneros i soberbios van aprender a dialogar ahora que son minoría y van a pedir respeto cosa que no tuvieron con las minorías aprenderán no creo !!!!!!!

Comentarios cerrados.

Compartir: