¿Precisamos chirimbolos?

Carolina Cosse y el Memorial Mundial a la Pandemia: «¿Esto es urgente?»

El pasado 29 de octubre, con los votos de 5 de los integrantes de la comisión de Patrimonio, la negativa de dos y la abstención de dos de sus miembros, fue aprobada la construcción de un Memorial Mundial a la Pandemia en la rambla.

Carolina Cosse, intendenta, Intendencia de Montevideo, IM
Foto: Dante Fernández

El pasado 29 de octubre, con los votos de 5 de los integrantes de la comisión de Patrimonio, la negativa de dos y la abstención de dos de sus miembros, fue aprobada la construcción de un Memorial Mundial a la Pandemia en la rambla.

Como se recordará la idea surgió de una propuesta presentada al presidente de la república por el estudio de arquitectura Gómez Platero.

De acuerdo al proyecto presentado, el “monumento” se realizaría “en la rambla del Puerto del Buceo sobre el agua a la altura de la aduana de Oribe e incluiría una pasarela que saldría desde el muelle existente en ese lugar conduciría a un gran disco cóncavo horizontal hecho de hormigón, cuyo centro vacío dejaría ver las rocas y las olas” consignó en días pasados Montevideo Portal.

De acuerdo a lo informado, la obra costaría cerca de 1.300.000 dólares y, toda vez que el proyecto se aprobara, comenzaría a ejecutarse, previendo un tiempo de terminación de cerca de seis meses.

Cuando fuera consultado por el programa en Perspectiva, sobre esta obra el arquitecto Gómez platero expresó: «El Estado no pone un peso en esto. Ya tenemos varias empresas que van a ser las que van a financiar este proyecto y va a ser absolutamente privado» y relató que, en la reunión mantenida con el presidente, al mismo «le gustó muchísimo el proyecto».

Este viernes al ser consultada por Radio Uruguay, respecto a la decisión adoptada sobre la realización de esta obra, la intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse expresó: «¿Queremos hacerlo?»

“¿Queremos hacerlo los uruguayos y las uruguayas? Si queremos hacerlo, requiere de una participación importante en qué mensaje damos. ¿Es oportuno? Es un tema más profundo que si me gusta o no me gusta. (…) Es un tema que sin duda afecta a la urbanidad. No estoy diciendo que no. Considero que el arte es como el pan de cada día. No estoy desmereciendo las expresiones artísticas. Ahora, en este momento, en el marco de las urgencias que tenemos, ¿esto es urgente?”, preguntó .

28 comentarios en «Carolina Cosse y el Memorial Mundial a la Pandemia: «¿Esto es urgente?»»

  1. Carolina, lo urgente para este gobierno es «mejorar» las cuentas bancarias propias, de familiares y empresarios «amigos».
    El resto … no importa, no les interesa.

    • Delirium tremens de un oligarca «malla oro herrerista»

      Siendo que un monumento, homenajea lo que simboliza, hacerle uno al covid, es homenajear….¡¡a una enfermedad!!!
      O sea, es una alabanza a la muerte. Felicitar, enaltecer a una enfermedad, por los estragos que hace…

      Aunque Ud., no lo crea.

  2. Aqui esta la madre del borrefo hay que quitarle guita a alguien esto no sirve para nada pero el que tiene la guita no le importa ahora pregunto ¿Porque de la pandemia? Porque no sea otro el motivo solo platero lo sabe le debe de dejar mucha guita

  3. La vuelta del aerocarril. Plata quemada. Y hay que hacer recortes dicen? NO TIENEN LA MAS MÍNIMA VERGÜENZA!!!

  4. Por qué no hacer un monumento a la indecencia o a la soberbia de este gobierno y sus amigos? parece que la «gente bian», los que tienen la tarasca, prefiere plantar hormigón antes que meter alguna papa en la olla popular…pero bueno… a disfrutar el verano friéndose en el hormigón de gómez…

  5. Totalmente de acuerdo con Cosse en este tema. Aunque capaz que sirve para ahorrar gas: freís huevos, papas y te hacés una tortilla en el hormigón ardiendo en el verano restringido.

  6. Estoy de acuerdo con Carolina,éste no es momento de hacer ningún monumento.Hay urgencias humanas,a las que se debe priorizar.

  7. Se ve que el sr. Gomez Patero está tambiÉn en paro, ahora yo pregunto, ¿Este sr. Gomez Platero, presentó un proyecto que para nada sirve, tal vez para el solo? Sigo interrogándome, ¿Este sr. (no lo voy a nombrar de nuevo) este proyecto lo hace graterola? ¿Porque un curro de U$S, 1.300.000 debe dejar buena cometa? ¡O NO?

  8. tal cual el arte nadie lo discute ..pero la prioridad ahora es la sociedad y sus necesidades..esa guita ahora es un despilfarro enorme para darle un gusto a un amiguito que tiene ganas de hacer dinero facil…

  9. En el medio del sacrificio del pueblo uruguayo en buena medida generado artificialmente por el gobierno multicorrupto, le rebajan los impuestos al agro y a los grandes empresarios mientras les otorgan ¨prestamos blandos¨ que los terminan pagando la población general.
    Desde el primero de marzo empezó el saqueo del país y sus gente.
    Los ¨malla oro¨ de pompita están reforzando sus bolsillos y la gente empujada al despeñadero.

  10. Te diré cómo trabajan el hormigón los rosadico-verdosos:

    Famoso edificio «CH20», sito en las calles Rambla Rep. Argentina
    esquina Paraguay.. ¡¡pleno-centro-montevideano!!
    Entregado en el año 1971 (aprox.).
    «Seis pisos» (100 mts. «aprox» de extensión…
    96 apartamentos de uno, dos, y tres dormitorios
    con familias alojadas, muchas más de 100…
    Hoy no está. Duró hasta el año 2013
    Hubo que derrumbarlo por………….: ruinoso.
    ¿Pasaste de «Vista Al Mar»?
    A:
    -Vístanse que los rajamos-…
    ¿Con lo que le otorgó la ANV a los ocupantes
    como «resarcimiento-de-la-burrada?,
    te podías comprar una cucha en Usuahia…
    ¡¡Ggraacias «Parrekkko Kkkekkko y Rachetti!!
    La recalcada de los Peppa Pig… y de la «ANV»
    Y obviamete:
    …………de los»ingetruchos» y «arquitrolings»
    rosadico-verdolari

    • te diré como actúan los frentachos
      gastan 110 millones de dolares por una obra que no sale más de 35 millones
      caroantelarena…

      • Escribir acá es gratis ¿no? Primero: el ANTEL Arena no es sólo el Antel Arena, ya se explicó. Se construyó hasta una escuela. Y todo lo disfruta el pueblo.
        Segundo: fue en otro momento.
        Tercero: Una construcción justifica la otra? Y encima monumento A LA PANDEMIA???!!!
        Por qué no homenajean a la salud física y mental dejándose de barbaridades??!!

      • BOOO NO SEAN CONTRAS NOS ESTAN HACIENDO UN LINDO MUELLE PARA LOS PESCADORES….

        • Ja jaaa totalmente!! no veo por que se queja la gente, aunque mas que muelle tiene pinta de una tremenda «cama» de hormigon que no duerme ni quien la hace!!

  11. fe de erratas: obviamente

  12. fe de erratas:
    …………..»más» de cien familias…

  13. En un todo con Cosse. Como se terminaron los que año a año regalaban escuelas al estado o parques o arreglos de calles. Hay barrios en donde en cada esquina hay placas con nombre de benefactores. Ahora están para otra cosa.

  14. Ladran los que perdieron las elecciones…!
    Sigan ladrando tranquilos…!
    El pueblo en su mayoría apoya al gobierno y sus obras que no le saldrán nada a los contribuyentes, distinto a las obras faraónicas del fa que pagamos todos.

    • Apoyar un monumento al coronavirus que supuestamente acá gracias a Luis no llegó no es de Oveja es de Oveja retardada
      Parecería que el frente amplio dejó todo muy correcto Porque Luis lo dijo así a 16 días de haber asumido para el exterior un país en muy buenas condiciones sólido con buen sistema de salud baja informalidad

      No creo que nadie quiera un monumento tan ridículo como ese Pero bueno ridiculeces es también los aromatizadores de ambiente, un asesor de imagen del mides…🐑🐑🐑🐑🐑🐑🤣🤣🤣🤣🤣

    • SEGURO QUE NO ESTAS USANDO EL WIFI DE CAROLINA. NI LA BANDA ANCHA QUE PUSO EL DESASTROZO GOBIERNO DEL FA .. PARA USARLO DICIENDO TODAS ESTAS BOLUDECES

  15. Roucho: le recomiendo que lea las auditorías realizadas donde se explica que no hubo ninguna irregularidad y está todo dentro de lo previsto en una obra que además beneficio a todo un barrio no sólo a Montevideo

  16. Denos 5 años,5 AÑOS,nos preparamos para la (gobernanza) hace 15 años que estudian como se gobierna y no aprendieron nada.
    Una Ministra de economía que no habla de números.
    Un Ministro de Salud que dice cualquier cosa y ya perdimos un departamento COLONIA fué extinguido
    Un Ministro del interior que se enredo en su propio laso.
    Un Ministro de la defensa que solo hace notas como si estuviéramos en guerra y muestra que las tanquetas son importantes para parar el covid 19.
    Una Ministra de Vivienda que como le mintieron ella mintió en campaña y ahora no hay como hacer viviendas porque no le dan recursos, lo están utilizando para mejorar las oficinas y los sueldos de los amigotes y la casa de Suarez y Reyes y comprar mas vehículos para cuidar ovejas que son mas importante que las viviendas de los mas pobres.
    DEJO LOS DEMAS PARA OTRO DÍA YA ME CANSE y me quedan 4 años

  17. Avatar paulina Asecas de Oona | el 1 noviembre, 2020 a las 12:43 am |

    … «-… los…: ‘mejores cinco años’… de tu cripta…-«…

  18. 1,300,000 duros????? Esto es en serio??? Es decir, meses de laburo para esto??? Va a haber gente dispuesta a pagar esto aunque les paguen a los obreros bla bla, todo bien, pero AHORA NO ES, NO SE PREOCUPE PLATERO, NADIE SE VA A OLVIDAR por muuucho tiempo, no es necesario un memorial, la verdad.

  19. Lo urgente es blanquear es millón trescientos…. que giles son…. desde cuándo piensan que empresas privadas regalan algo al país??? Y esto ni siquiera tiene que ver que partido gobierne….

  20. Este monumento tiene un olor a lavandina que no se puede disimular. Me gustaría saber cuales son las empresas tan «generosas» mmmmmmmm?!

  21. A comerla zurditos resentidos muertos de hambre. Cosse sos solo intendenta, nada más. Tu opinión no cuenta para el gobierno

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Denuncia UNATRA situación de cinco mil familias afectadas en el sector citrícola

“Declaramos con carácter grave y urgente que, ante la dura situación que viven los trabajadores y trabajadoras del sector citrícola...

Cerrar