Carpa de los trabajadores del mar en huelga (Video)

Desde hace varios días y como manera de asegurar el sustento de los trabajadores en huelga afiliados al SUNTMA, está instalada una carpa en la plaza Primero de Mayo.

campamento SUNTMA, trabajadores del mar

Los trabajadores del mar se encuentran en huelga luego que las patronales de pesca no aceptaran la contra propuesta del sindicato y la Dirección Nacional de Trabajo pidiera mas tiempo de negociación, situación que pone en riesgo culmine la zafra, lo que debilita la postura de los trabajadores.

«Los empresarios insisten con una rebaja salarial de un 40%»  y  las instancias de negociaciones  ya «están agotadas», dijo a Caras y Caretas Portal el dirigente sindical  Alexis Pintos.

Esta medida afecta al sector pesquero industrial.

«Nosotros presentamos un montón de propuestas que se enmarcan dentro del derecho laboral, que nos debería comprender como trabajadores, y no entendemos por qué estamos por fuera de esa contemplación».

Pintos contó que esta situación se planteó ante el grupo de negociación  y en el ministerio de Trabajo, con el director Federico Daverede, quien les aseguró que no se iban a incumplir normas vigentes en derecho laboral.»

Sin embargo, agregó, «hasta ahora no han podido contestar porque no gozamos de ciertos derechos».

Toto, uno de los integrantes de la carpa y cocinero en la misma, expresó a Caras y Caretas Portal que la olla alimenta no solo a los trabajadores en conflicto, sino que abastecen a otros gremios que también están acampando en la plaza como los trabajadores de la Industria química y ALUR.

«La carpa la vamos a sostener junto a la huelga, hasta que sea necesario; vamos a pasar hambre junto con nuestra familias pero vamos a seguir luchando», manifestó.


Compartir: