El director de Antel, Gustavo Delgado (Partido Nacional), renunció al cargo este miércoles para pasar a cumplir funciones en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec)
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La razón de su renuncia y traslado no se vincula con el reciente cese del presidente, Guillermo Iglesias, resuelto por presidente de la República.
La remoción de Iglesias se produjo por haber presupuestado a 857 funcionarios contratados.
Según la resolución firmada por Lacalle Pou, esta decisión contraviene la política que fijó el presidente para su gobierno de reducción de la plantilla estatal, en particular en momentos de alto déficit fiscal y problemas económicos provocados en parte por la epidemia del nuevo coronavirus
Delgado integrará el directorio de la Ursec presidido por Mercedes Aramendía.
La situación que vive Antel generó preocupación en el Frente Amplio. El senador Charles Carrera dijo que «nos genera mucha preocupación, es un gobierno que recién se inicia».
«Presupuestar a esos funcionarios, por informacón que tenemos, no es que fuera aumentar el presupuesto de Antel, sino que eran funcionarios que ya estaban en la plantilla», dijo el senador frenteamplista.
Para Carrera la postura tomada por el Ejecutivo que encabeza Lacalle Pou, «demuestra que estamos lamentablemente viendo un gobierno bastante caótico porque no puede ser una administración que recién inicia, que le solicitó las venias, las que tratamos de forma urgente, y hoy Antel está sin directorio», añadió.