Casa Ronald inauguró Sala Familiar Educativa en el Pereira Rossell

La Asociación Casa Ronald McDonald y el Hospital Pereira Rossell inauguraron la nueva Sala Familiar Educativa, ubicada en el 5to piso del Hospital.

Sala familiar educativa
En la foto: Verónica de Luca, Ricardo Méndez, Álvaro Galiana, Sandra Marcos y Marcela Girardelli

El objetivo de este nuevo proyecto, es brindar a los niños y sus familias un lugar especial de descanso, aprendizaje y comunicación dentro del ámbito hospitalario, que permita disminuir la ansiedad y el aislamiento que la internación genera y que promueva la integración social, afectiva y educativa de los niños internados.

 

La Sala Familiar Educativa recibirá niños de entre 4 y 14 años internados en el Hospital y en ella se fomentará el aprendizaje a través de actividades de educación formal y no formal. Para ello, cuenta con espacios para niños y adolescentes con biblioteca, computadoras, material lúdico pedagógico y juegos didácticos.

 

Además, tiene una zona de descanso especialmente diseñada para los pequeños y sus familias, con living, cocina, baños, duchas y lavadero.

 

La Sala Familiar Educativa es el tercer proyecto de la Asociación Casa Ronald McDonald en Uruguay, que se suma a las dos Casas Ronald ubicadas en el Hospital Pereira Rossell y el Hospital de Tacuarembó donde todos los años se brinda alojamiento, apoyo y contención a miles de niños en tratamiento médico y sus familias.

 

Los responsables agradecieron y destacaron el apoyo brindado por Fundación ReachingU, BBVA, Grupo Disco y SCJohnson, para que este proyecto sea realidad.

Compartir: