Hay casi 6.000 evacuados y varios tramos de 12 rutas nacionales cortados como consecuencia del temporal que desde el fin de semana azota al país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indica el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) que de acuerdo al último relevamiento, hay 5.808 personas desplazadas. Esa cifra se divide en 2.312 son evacuadas y 3.496 son autoevacuadas.
Agrega que al cierre del relevamiento permanecen cortadas, en diferentes tramos, 12 rutas nacionales. Además hay 3.600 clientes sin suministro de energía eléctrica.
Hasta el momento el departamento más afectado es Durazno con un total de 3.766 evacuados. No obstante se informó que el nivel del río Yi comenzó a descender frente a la ciudad de Durazno.
Indica el Sinae que el resto de los desplazados se reparten de la siguiente manera:
- *Florida 723
- *Canelones 523
- *Soriano 282
- *San José 250
- *Treinta y Tres 240
- *Flores 14
- *Río Negro 1
El director nacional del Sinae Fernando Traversa junto al director de Gestión Territorial del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Mauricio Guarinoni y el subsecretario de Defensa Andrés Berterreche, recorrieron los departamentos más afectados por las inundaciones.