EL COVID-19 LLEGA A UN ASENTAMIENTO

Se detectó un caso de Covid-19 en el asentamiento El Monarca

La verificación de un caso de Covid-19 en el asentamiento El Monarca, en el límite entre Montevideo y Canelones, hace temer por una propagación de la pandemia a nivel social, particularmente entre los sectores más vulnerables de la sociedad.

Pobreza se sitúa en el 8,1% de la población

Fue detectado un caso de Covid-19 en el asentamiento El Monarca, ubicado en la ruta 8, en el noreste montevideano, en las inmediaciones del arroyo Carrasco, en el límite con el departamento de Canelones.

La familia y los allegados del afectado han sido hisopados y están sometidos a cuarentena a la espera del resultado de los análisis. En tanto, están siendo atendidos de acuerdo al protocolo.

Según se nos informa, el barrio está en conocimiento de la situación y está tomando las medidas de distanciamiento físico correspondientes, que incluso ha afectado a pequeños comercios que funcionan a puertas cerradas. La familia en cuarentena no concurría a la olla popular que funciona en el asentamiento, por lo que se descarta en principio un contacto masivo.

Desde el punto de vista epidemiológico, la preocupación de las autoridades sanitarias es el riesgo de propagación comunitaria del virus, extremo que hasta el momento no había sido verificado.

15 comentarios en «Se detectó un caso de Covid-19 en el asentamiento El Monarca»

  1. Carmela, que llevó canastas…🙄

  2. Avatar Paulina Sholanda Shambí Shupanqui Sháñez Ashende Carbasho Carrisho Murisho Abesha Casteshó Cebashosh Castisho Cuesho Calzadisha Shorente Shoberash Shopart | el 23 abril, 2020 a las 6:48 pm |

    La peste del concheto y del concheto-medio-pelo que matará pobres a lo tonto…

  3. El estado debería subsidiar a esas familias económicamente y de forma alimentaria ya que no tienen como subsistir. que n

  4. Una lastima,pero era previsto…

  5. Yo estoy en asentamiento 24 de junio del km16 de ruta 8..soy Covid positivo y hoy sabría los resultados de mi familia…

  6. Avatar Graciela Pascual | el 24 abril, 2020 a las 10:38 am |

    ¿Por qué dicen que fue detectado un así si aún no lo han confirmado? No manipulen la información, digan que hay un sospechoso sería más serio porque al fin de cuentas en este texto hay contradicción, cosa grave para los profesionales de la escritura

  7. Avatar Graciela Pascual | el 24 abril, 2020 a las 10:40 am |

    ¿Por qué dicen que fue detectado un caso si aún no lo han confirmado? No manipulen la información, digan que hay un sospechoso sería más serio porque al fin de cuentas en este texto hay contradicción, cosa grave para los profesionales de la escritura

  8. al estado ahora y desde hace 15 años sería bueno decirlo verdad? porque estos asentamientos no se formaron hace dos meses.b

  9. Y AHORA NEOLIBERALES. ABRIMOS MAS LA ECONOMIA O LE HACEMOS CASO A LOS MEDICOS?

  10. y en serio creen que si Carmela no hubiera ido al casorio , el virus no habria entrado al pais? media pila…

  11. No creo que al gobierno no le interese. Acabo de ver a Barthol que ya estuvo en el Monarca y ya les llevaron canasta a las familias afectadas.

  12. Que yo sepa la mayoría de los asentamientos que hay en Montevideo y el resto de Uruguay tienen entre 30 y 50 años. Y la verdad somos hipócritas los uruguayos, la mayoría lo más cerca que hemos estado de un asentamiento ha sido cuando estudiando hemos leído de su existencia en algún libro. Después nunca nos ha importado de su existencia o de cómo vive su gente en ellos. A no ser cuando en ellos sucede algun delito,entonces ahí nos preocupamos a través de la pantalla de televisión, de la «mala gente» que hay en ellos y de los delitos que se cometen allí.Jamás pensamos en todas las vidas que allí son maltratadas y discriminadas por el resto de nosotros. Ni tampoco por todas las cosas interesantes que seguro allli suceden.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Sergio Moro
Último minuto: renunció Sergio Moro «el inquisidor» del PT brasileño

Telesurtv anuncia renuncia de Sergio Moro, ministro de Justicia de barsil y fuerte aliado de Bolsonaro

Cerrar