Hace pocos minutos el vocero oficial de Fiscalía General de la Nación Javier Benech, ha informado, vía Telemundo, que el caso relacionado con la investigación en URSEC y que involucra al exdirector por el Frente Amplio, Nicolás Cendoya, pasa nuevamente a manos del fiscal Diego Pérez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Días atrás, el fiscal de Flagrancia, Diego Pérez, habría solicitado se derivara el caso al fiscal Ricardo Lackner de Delitos Económicos, al valorar que se podría estar configurando un posible delito de abuso de funciones.
De acuerdo a la resolución de la Fiscalía General, no es conveniente el cambio de fiscal cuando la investigación ya está avanzada y que lo que se confirma en esta resolución es que el fiscal Pérez está facultado para desarrollar investigaciones en cualesquiera de los tipos delictivos que el trabajo de investigación señale.
Para la Fiscalía, lo relevante es que toda vez que la investigación está tan avanzada «no se cambie el caballo a mitad del río», expresó metafóricamente el vocero de dicha institución.
Benech fue enfático al descartar que este caso de Ursec hubiera producido algún tipo de presión política sobre la Fiscalía General, el trabajo que la investigación señala es fruto de su complejidad, señaló.