Decenas de casos de corrupción rodean a Luis Lacalle Pou

El candidato nacionalista habla de corrupción y fustiga a otros, pero convenientemente no mira hacia el interior de su partido.

Decenas de casos de corrupción rodean a Luis Lacalle Pou

El candidato nacionalista Luis Lacalle Pou insiste en pretender ser «implacable» con la corrupción, «aunque muchas veces se tiene que castigar a alguien con quien se tiene a priori una relación de afecto»…. Sin embargo, en la práctica el Partido Nacional no ha sido capaz de mirar para sus propias filas.

Según consigna el portal Unoticias.uy, los casos de corrupción en filas nacionalistas son varios. Entre ellos el del intendente de Artigas, Pablo Caram fue acusado de nepotismo y de persecución política al sacar a 400 frenteamplistas de la intendencia. Además creó un cargo que antes no existía para designar a su sobrina Valentina Dos Santos como directora general,nombró a su pareja, Karolina Gómez, como directora de Cultura y a sus primos, Rodolfo y Manuel Caram, como director de Desarrollo Productivo y asesor de Desarrollo Social.

Por su parte, el locuaz intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, fue denunciado por “abuso de poder, enriquecimiento ilícito y conjunción del interés público con el privado”. Recibió 15 denuncias penales durante el período de su anterior mandato, las cuales aún no han sido resueltas por la Justicia.

Entre los casos que recuerda Unoticias se encuentra el de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña. Fue denunciada por nepotismo y “compras en negro”. Nombró a su hermano como director de prensa y quiso subir el salario tanto de su pareja como el de otros directores hasta un 107%.

En la Intendencia de Maldonado, Enrique Antía es denunciado por “Falta de transparencia”, ingresos“a dedo”, “nepotismo”, “entrega de viviendas sociales a los empresarios” y “venta de terrenos públicos”, a lo que se suma usufructuar tierras del Instituto Nacional de Colonización.

Otro de los casos es el del intendente de Soriano, Agustín Bascou, quién se ha visto envuelto en una serie de denuncias que hacían peligrar su permanencia en el cargo. Entre otras cosas permitió que su comuna comprara combustible en las estaciones de servicio que eran de su propiedad.

Otros casos hacen referencia a la senadora Verónica Alonso, procesada por conjunción del interés público y privado tiene además un juicio civil perdido por deudas impagas; el senador Álvaro Delgado, usufructuó 339 has del instituto nacional de colonización; Carol Aviaga denunciada por uno de sus peones por explotación laboral y agresión; el senador Javier García, realizó un uso ilegítimo de un título de pediatra que no posee; Luis Lacalle Pou fue denunciado por Pedro Bordaberry por extorsión al proponerle votar el fideicomiso que la intendencia de Salto propuso a la junta departamental a cambio de “no criticarlo más”. Adicionalmente su mano derecha y ex jefe de campaña, fue denunciado por vandalismo vinculado a una operación de incendiar contenedores de basura de Montevideo.

El escribano Antonio Zoulamián, suplente del diputado Gustavo Penadés, fue denunciado penalmente por diversos delitos de estafa, en virtud de diversos ilícitos perpetrados en la gestión de PYX SA, una empresa dedicada a préstamos financieros, que meses atrás presentó un pedido de concurso voluntario ante la Justicia

También los blancos en los directorios de los entes autónomos:

  • Mario Cusano (AFE), cobraba sus almuerzos al ente;
  • Saralegui (Correo) acusado de gastar un millón de pesos sin comprobantes.

Otros son los casos de Rodrigo Blas (procesado por defraudación tributaria), Nelson Bosch (procesado por narcotráfico), Luis Sosa (asociación para delinquir y contrabando), Alvaro Garcé (connivencia con narcos, eventual ministro de Lacalle Pou), Pablo Gutiérrez (robo energía eléctrica), u otros aspectos éticos como el del Presidente de la Junta departamental de Tacuarembó Felipe Bruno que reclamó una nueva dictadura y es uno de los mayores deudores de contribución de Tacuarembó, Horacio de los Santos (ex Sec. Gral de la intendencia de Paysandú) preso por abuso de funciones y contribución a la explotación sexual infantil por el caso de la Casita del Parque, Carlos Signorelli (ex intendente de Artigas) procesado con prisión por fraude estimado en 28 millones de dólares. Walter Zimmer (exintendente de Colonia) procesado con prisión por abuso de funciones vinculadas a empadronamientos de vehículos, y el más reciente precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori que tiene una deuda de 23. 7 millones de dólares con el Banco República que a pesar de sus gestiones no pudo ser cobrada…

63 comentarios en «Decenas de casos de corrupción rodean a Luis Lacalle Pou»

  1. En el Frente se necesita una autocrítica tambienn

  2. Falto el de San José e la empresa fúnebre, el alcalde de Montevideo etc.

  3. EL RICAJE VAGONETA Y EVASOR NECESITA UN GOBIERNO QUE LOS PROTEJA Y LOS APAÑE Y OCASIONAR UNA DEBACLE ECONOMICA,SOCIAL Y POLITICA COMO EN ARGENTINA CON MACRI

  4. Estas mafias de cuello duro, no servirán de malos ejemplos hacia abajo y la moral y los valores se van desmoronando al son de estos personajes con coches de última generación,veraneo en Punta, el calor en Europa y poco laburo.Ahora comunicaciones mediante todos sabemos todo y choca fuerte este andar cagando al pueblo sin que a nadie se le mueva un pelo, para peor piden que los voten, verguenza.Ahora si un pichi que no fue a la escuela y que la madre es prostituta, vive en una casa de cartón con piso de tierra, chorea luz y se destroza con la pasta base lo meten adentro, mientras los otros son diputados, intendentes y hasta fueron presidentes.

  5. Y los mongolicos hablan del frente ja ja

  6. Si tiene un rostro de piedra que no les entran ni las balas, todos dicen quemel país está mal, que el zurdaje lo unico que hace es aplaudir a C&C, que esto , que lo otro, pero lo dicen nada de sus caciquillos, son como el teru tero, chillan por un lado para esconder donde están los huevos (Las cagadas que están que hieden delo lindo. Y esto no es invento de nadie.

    • Avatar Alláh es mimoso | el 18 agosto, 2019 a las 10:39 pm |

      El tema es que blancos y colorados siempre cagaron al pueblo para provecho propio.
      TAMBIÉN SE DEBE HACER UN INFORME DEL NIÑO TALVI, SOBRE TODO DE SU PARTICIPACIÓN EN LA PEOR DE LAS CRISIS DE NUESTRO PAÍS…. AÑO 2002.

  7. El tema de la ultraderecha es cosa normal acá y en cualquier país…..son asesinos;hambreadores de pueblos y todo lo demás el problema acá es q el obrero no se equivoque.el de abajo el de a pie…. si ese se equivoca tamos FRITOS COMPAÑEROOOO!!!!!!!

  8. A chuparla muertos de hambre. Desesperados tirando manotazos de ahogado ante la inminente salida del gobierno.chau cabecitas negras analfabetas, chau chau

    • Sí Enrique de La teja cámbiese bastante de nombre pero siempre es el mismo
      Qué poco conoces a los votantes del frente amplio no tienes idea quienes somos
      Pero por la forma que te refieres es un pobre lumpen ahora convertido en babosa.

    • Como la tienes adentro, a comerlaaaaaa

    • ME ENORGULLECE QUE ME DIGAS CABECITA NEGRA, QUE SON LOS POBRES DE LA ARGENTINA, TROLL LUMPEN.
      CONTESTÁ UNO SOLO DE LOS ARGUMENTOS EXPUESTOS.
      LEVANTÁ UNA SOLA ACUSACIÓN.
      ¡QUÉ MAL CONTRATAN CKITO Y TALVI! TENDRÍAN QUE TENER TROLLS MEJORES QUE VOS!!

  9. Jajaja muy fuerte Che me alegran el día como si la política les diera de comer .

  10. «LA GIRA DE LOS BLANCOS
    Lacalle Pou se plantó como líder blanco y acusó al FA de ser “criminal” por agitar cucos»
    Esto lo copié de la portada de el diario caganchero «el país» tal cual como dice el titular en un lugar bien destacadito, quise leerlo, y si no pago no lo puedo hacer, igualito que en C&C que es accesible a todos, incluso a todos lo que insultan sin distinción de banderías, yo le pregunto a todos lo que se dice de ellos y que son intocables, ¿Todo lo que se detalla en este artículo, son todos cucos? Sería muy justo empapelarle la jeta a este atorrante, vago, y currero con todos los nombres de los cucos que tienen causas pendientes con la justicia, y el colmo de los colmos, este pretendiente de presidente cuando no tenga ganas de realizar las funciones pertenecientes a su cargo, le va a decir a la Verónica, «ANDÁ VOS Y SÉ UNOS DÍAS PRESIDENTA, PORQUE YO NO TENGO GANAS, ADEMÁS TENGO QUE IR A TOMAR UNOS WHISKYES CON UNOS AMIGOS» Si analizamos la conducta de esto sujeto, nos está estafando a todos los ciudadanos, con lo que gana de sueldo y los faltazos que pega a las sesiones del senado.

    • LAMENTO LA OMISIÓN, LA COMPLETO, DONDE DICE «C%C ES ACCESIBLE A TODOS, INCLUSO A LOS QUE INSULTAN SIN DISTINCIÓN DE BANDERÍAS….(Me faltó decir) Y TAMBIÉN LOS QUE DICEN IMBECILIDADES, (Por decir algo, porque de comentar están con un apagón general, sin luces)

  11. Algunos rosaditos creen que en la izquierda son cabecitas negras y analfabetos y es exactamente al revés. En la derecha están los que nunca abrieron un libro. No se dan cuenta que no tienen un escritor, un músico, un intelectual en sus filas. Y que la envidia del inferior los está matando

    • ROGELIO: ES VERDAD QUE TODOS LOS GRANDES INTELECTUALES DE NUESTRO PAÍS FUERON O SE HICIERON FRENTISTAS COMO PACO ESPÍNOLA, PERO IGUAL ME ENORGULLECE QUE ESTOS TROLLHOS NOS DIGAN CABECITAS NEGRAS, LOS POBRES DE LA ARGENTINA QUE ACABAN DE VOLTEAR A MACRI COMO ACÁ VAMOS A VOLTEAR A CKITO Y A TALVI.
      ESO SÍ TIENEN UNA GRAN ESCRITORA, MERCEDES VIGIL, LA REINA DE LAS NOVELAS DE GOOGLE… JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

  12. Avatar carlos rodriguez | el 18 agosto, 2019 a las 7:04 pm |

    el de Artigas regalo materiales de la intendencia en pago de favores. hay un video. el del san jose talo un monte nativo y se llevaba la leña.

  13. Rogelio, ha dicho una gran verdad.
    Lo que sí creo que el neoliberalismo no pasará

  14. Menos mal que el Frente Amplio es corrupto, dicen eso estos tipos basta mirar lo que hacen sin ser gobierno ni quisiera imaginarme si llegaran al mismo.

  15. deberían sacar todo eso a la prensa hay mucha gente ciega

  16. 1994 bco pan de azucar me robaron todos mis ahorros el ququi la julita y todos los blancos pillos voto al frente desde 1971 tengo unos cuantos años nunca vivi peor que en ese gobierno x favor nunca mas

  17. No me convence ninguno es toda la misma mierda mientras los uruguayos sigamos siendo cornudos y no nos juntamos en masa para protestar nos seguiran currando de por vida

  18. Avatar Alláh es mimoso | el 18 agosto, 2019 a las 10:49 pm |

    ENCE: quienes fueron los impulsores de ESTO? BLANCOS PILLOS
    Los campos que curtieron estos miserables para plantar arbolitos…. CAGANDO A MUCHA GENTE DE NUESTRO PAÍS.
    … Y LOS BANCOS???????
    FUNDIERON A SU FAVOR diferentes bancos Pan de Azúcar, Banco de Crédito…..
    Liquidaron fuentes de trabajo por todo el país (periodo 1990-1995).
    Amen de eso van a hacer lo mismo que Macri, Bolsonaro….erradicar jubilaciones y pensiones y demacrar de continuo la educacion.
    Con esto se aseguran un pueblo hambriento e ignorante que acepte lo que sea de parte de las basuras Blancas y Coloradas.

    Necesito también que comience a salir toda la información del tranfu colorado Talvi… es otro hambreador.

  19. Perdón, dicho todo junto parece que lo hicieron ahora, entonces asusta amén que están tratando de ensuciar la campaña de los blancos,ya lo dijo Lacalle, porque no hablan de todo lo que hicieron ustedes en tan poquitos años? Gente por favor, solo ensucian en éste pasquín, porque no tienen cojones y lo denuncian penalmente a todos? O hay miedo que salte también del otro lado?

    • Algunas de esas acusaciones fueron laudadas por la Justicia, absolviendo o condenando.
      Y cuando la Justicia condenó, pagaron.
      En varios casos sufrieron la expulsión del partido.
      Tiempos diferentes son los de la impunidad actual, donde nadie paga, el partido no sanciona, siguen en sus cargos, y nadie va preso.
      Las grandes jodas de Alur, ANCAP, Pluna/AlasU, Asse, Regasificadora, desulfurizadora, Funsa, Envidrio, etc., llevaron el país a la situación de endeudamiento y decadencia en educación, seguridad, y capital sudamericana de narcotráfico.
      Y todavía siguen con su campaña de «ensuciamiento», aunque al candidato parece que no le encontraron ninguna.

      • Tú vas en la justicia fueron las del frente amplio señor y algunas Lamentablemente desde su creación como pluna ya no funcionaban pero por intentar puestos de trabajo se hizo todo lo posible.
        Lea un poquito el expediente y se va a enterar.
        Qué funcionarios corruptos existen en aduanas creo que es desde que se creó la aduana.
        Me parece que repetir titulares no le queda muy bien Lea los informes internacionales con relación al Uruguay son los mejores de la región

    • Señora usted se enteró de todas las denuncias que tuvieron los dirigentes del partido Nacional qué algunos tuvieron que renunciar.
      Infórmese un poquito antes de defender a los más corruptos de la historia del Uruguay.

  20. Este garca sinverguenza e inmoral ya no sabe que hacer. Ahora quiere voltear Las avionetas que traen lo que el consume. Cuidense en el gesto que hace como si estuviera » fifando». Y creiamos que era por el pelo …

  21. Miren el gesto, quise decir.

  22. Ahora resulta que todos los buenos están el el FA? Pahh que loco todo ésto, es increíble como repiten las basuras de los blanqui colorados, y las cagadas del FA para cuando? Las próximas elecciones? Así se juntan más maniobras y más fraudes, y más robos y más delincuentes, y un PIT CNT que no te representa trabajador? Que también veranear en Europa, Miami, y el Caribe? Por favor no miren con un solo ojo, usen los dos, los políticos se pelean de día, y de noche cenan juntos, y nosotros somos CORNUDOS!! así de fácil! Sigan peleando sin sentido, pero mejor arranquen a trabajar x que cocinado no se lo van a dar!!

    • Issabella no te calentes…. porque mañana a más tardar pasado mañana sale a luz algunas cosillas de Talvi haciendo de las suyas en favor de pocos y en detrimento de muchos (y esos muchos son personas pobres…. muy pobres).
      El tema es así.
      Si limpias lo ajeno, limpia lo tuyo también.

  23. … Ah!…. y trataré de ser lo menos reservada posible sobre NO ENCUBRIR a estos sinvergüenzas del rosadaje.
    El Pueblo Uruguayo TIENE QUE SABER A QUE SE EXPONE AL VOTAR A TODA ESTA MANGA DE OLIGARCAS (BLANCOS Y COLORADOS).
    AMOR POR EL PUEBLO ES LO QUE MENOS TIENEN.
    LO QUE MÁS DESEAN ES EL RESULTADO DEL SACRIFICIO DEL URUGUAYO. ESO ES LO QUE DESEAN.

  24. EN RESUMEN, LOS CABECILLAS DE LA OPOSICION SON UNA ASOCIACION PARA DELINQUIR,

  25. Avatar William williamparodi314@gmail.com | el 19 agosto, 2019 a las 8:17 am |

    Que ignorante sos

  26. Imperdible. Comentar está muy bien, pero lo mejor que se puede hacer es difundir todo esto, que ya bastante los medios de difusión hegemónicos se ocupan de mantener en el olvido. Blancos y colorados, una manga de ladrones del primero al último (Como diría Luisito)

  27. Se le puede creer a Grille, por favor, preguntele a Esteban Valenti lo que es el frente, ja, linda la vice, usurpo titulo y no paso nada, igusl que Raulito, Calloia y sus vueltas, el ex ministro de economia Lorenzo con buquebus, pluna, nunca aclarado, ANCAP, 800 millones de Usd, Bengoa, Gonzalez orestes, Arana y Muñoz, por favor, delincuentes

  28. Caras y caretas,es bien como dice la revista: «caretas» , pobres bolches viven del pasado. Yá veremos cuando salga éste gobierno a ver con qué nos encontramos. No escupan para arriba.

  29. A LOS QUE LES SIRVE LA BICICLETA FINANCIERA VOTAN A LA OPOSICION ESTAN DESESPERADOS POR ROBARSE TODO. JA JA VAN PERDER.
    QUE VALLAN A LABURAR

  30. Kaploc fracasadito, deja de repetir lo de los medios de comunicacion como un resentido. Compren uno, armen uno pero no lloren mas o no les da la cabecita para hacer uno. Ademas tienen a caras y caretas q llega al 0,38% de la poblacion, lo dejan mal parado a grille chikis.

    • En primer lugar no copie el nombre de otro participante cambiando una letra si cree que usted ofende a la revista está muy equivocado la prueba está que la lee todo el mundo ,usted es un ejemplo

  31. La derecha uruguaya está desesperada por robar todo cuanto pueda de este país.
    El tema es que AHORA hay platica.
    En cambio cuando el Frente Amplio asumió en el 2005 se encontró con un VACIAMIENTO COMPLETO DE LAS ARCAS DEL ESTADO. Esto sucedió gracias a los usurpadores del sacrificio ajeno, es decir a las bostas de los partidos blancos y colorados… Verdaderos campeones de la corrupción uruguaya.

  32. COMO LES ESTÁ SIENDO #MEYA EL SR: LUIS LACALLE POU.. JAJA. SON DE RISA ESTAMOS REFUNDIDO LOS MISMOS COMUNISTAS FA… O COMO QUIERAN LLAMARSE HACEN PAROS… NOS SUBESTIMAN ROBANDONOS Y NO TIENE CONSECUENCIAS COMO EL EX.. Y TODAVÍA LES DA EL ROSTRO PARA SEÑALAR A ALGUIEN… PERDIERON TODA VERGÜENZA 🤦🏼‍♂️ XQ DE CÓDIGO Y VALORES NOOO CONOCEN Y NUNCA CONOCERÁN!!

  33. EL RICAJE VAGONETA Y EVASOR DE LA DERECHA QUIERE EL GOBIERNO PARA ROBARSE TODO. LAS RATAS VAN A PERDER JA JA QUE ARRANQUEN PARA LAS 8 HORAS

  34. Bueeeeeeenas tardes pa’la paysanada camella.
    Cumo andan mis queridos evasores rusaudos???
    Yo lo único que quiero de ir es que acá en el campo SE QUEJAN DE RE RE RE LLENOS…. como ziempre.
    Como les pesó en el alma y sobre todo en el bolsillo engrupido la ley nueva que ampara al trabajador rural… NO ESTA ESCRITO.
    Con el solo hecho que Antel mande el MENSAJITO QUE HACE FECHA AL LIBRE DE LA PEONADA… LA PATRONAL QUEDA COMO LOCOS!
    El patrón es un vichicome que por unos pesos prefiere no pagarle el libre al peon para luego reventarla(como si diera para tanto) en wiskey y mulheres.
    Mas, que se le va facer.
    Yo no lo pienso más… VOTO EN OCTUBRE AL FRENTE AMPLIO… PORQUE FUE ES Y SERÁ EL ÚNICO QUE SE ACORDÓ MÍO.
    HASTA ME JUBILARON Y TODO… Y BIEN RÁPIDO (no como en las épocas blanquicoloradas que tenían a cuento a la gente y jamas la jubilaban).
    Que tengan buenas tardes pa tuitos.

  35. Ah… y me olvidaba que tambein me dieron una tablet che. Mira yo con tecnología y todo…y de a caballo ya tampoco ando más… me compre un autito(cuando iba a pensar en tener un autito pa pasea con mi familia). Calculo que si seguía la patronal blanquicolorada en vez de tablet, seguía contando con piedritas. Pero ellos sí que podían tener bueeeenas camionetas, fiestas, viajes pa tuitos el mundo… a costilla de mi sudor y mis compañeros de trabajo.
    Era eso noma!

  36. Como se gana pe$o a pe$o Caras y Caretas, cabeza a cabeza con La República

  37. Avatar Javier Maubrigadez | el 19 agosto, 2019 a las 7:38 pm |

    Cientos de casos de corrupción rodean al gobierno y su partido.

    • Hay que horrible Javier! Y yo que iba de cabeza a votar a Luis veo toda esta tole tole y…. y… y que barbaridad Javier.
      Pobre gente… Pobre de nosotros de los uruguayos que hemos sido engañados en nuestra buena fe por este atrevido corrupto e insolente de Luis Lacalle Pou. Espero que nadie lo vote por sinvergüenza. Este y el Talvi… tal para cual(por eso son los Concertados… verdaderos zorros).
      Viva entonces el Frente Amplio.

    • El frente amplio ha concurrido a la justicia en todas las denuncias que se han realizado.
      El partido nacional ha encubierto y defendido corruptos el señor Luis sin apellido acepto de vuelta uno que había corrido y la justicia lo había condenado lo recuerda?
      Sin ir más lejos su propia madre se hubiera asistido la ley de anticorrupción tendría que haber dado respuestas a la justicia lo dijo su padre.

  38. La razón es el insulto?Desmerecer al que piensa distinto es la estrategia? Eso es ser pueblo? Creer que izquierda es orgullo y derecha es robo? Cuanta ignorancia me temo! De todo en todas las filas. La política es sucia. Pero que el cuentito de la izquierda no los engañe. El de los pobres y el de los ricos? Nooo. Clase media trabajadora arruinada. Este año el peor de muchos. Hay que pensar un poquito antes de tirar ideología. De verdad alguien cree todavía que la izquierda del poder es diferente de otras filas políticas. A principios del siglo XX FRACASÓ la revolución bolchevique. Mató millones de personas y sembró temor entre su propio pueblo. Unos contra otros. Los ricos y los pobres. No traigan eso a mí país.Por favor. El mundo no es así. Tengan autocrítica. Lo que está mal está mal no importa quién sea que lo haga

  39. NO no nooooo,esto no lo pudo creer,el mecias es puro,es el salvador,no pudo creer nuevamente que me lo claven en la cruz,si estas escuchando Dr.Luis Alberto de Herrera,salva a tu bisnieto de esta tormenta y otro pedido,ya que el proximo 10 de setiembre se cumple otro aniversario de chiquito Saravia,no te vallas del monumento al galope,espero ver a Larrañaga en el acto

    • Josema como e eso mijito?
      Que sería entonces del caballo si se entera que blancos y colorados están de amores?
      Noooo mijito, no levante al kuki… perdón cuco.

  40. Entonces espero ver a Sartori en ese acto del 10 de Setiembre para que me de mi tarjeta Medicfarma. Es el único que prometió algo idóneo. Ah si.

  41. Pero Luis Lacalle no tiene nada que ver con las internas dentro de su sector el no las hizo la hicieron estos atorrantes así que no hay que ensuciar cuanto le pagaron a ustedes para hacer esta nota ..

  42. Chocolate por la noticia. El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

  43. Dejate de joder nos roban a los trabajadores con el irpf, la plata no da pa vivir, nos llenan de impuestos y son unos santos? Deja de joder los chorros nos caminan por las paredes se robaron todo de ancap, de las viviendas sindicales, de todos lados que tocan algo se roban todo, son todos iguales, blancos colorados frentistas, todos iguales, mujica un fantasma, piensa que es socrates, deja la política viejo estas forrado en guita y te haces el humilde, viejo vichicome… Por lo menos viví mejor,

    • No sé que le roban a usted pero si el dinero no le alcanza para nada debe de aportar poco o nada de irpf.
      Por otro lado los impuestos no son robarle a nadie nada es lo que hay que pagar para tener los servicios.
      Y si usted conoce de algún robo como escribe concurra a la justicia o es un cómplice.

  44. Yo veo insultos y falta de reconocimiento de todo lo que ha hecho el FA.Yo les pregunto por que si es tan malo en 15 aÑos el pais no se ha paralizado al contrario se ha modernizado y en salud tiene hospitales de primer mundo ha construido UTUs en el interior cosa inimaginable en todos los aÑos que vivi en mi pais. En los hospitales de Montevideo habia que llevarse hasta las sabanas carecian de lo mas imprescindible.Y ahora todos tienen acceso a la tecnologia de ultima es un pais andando,vibrante y mas limpio si no esta mejor no es culpa del gobierno sino de los ciudadanos que no cuidan la limpieza ademas el ruido es ensordecedor Yo me pregunto si ahora esta tan mal y en ruinas segun algun despechado como le llamarian a la situacion en que estaba el pais con bancos fundidos a proposito la gente del campo nunca en la vida plitica del pais se les reconocio ningun derecho tampoco a las empleadas de las casas de familia.El sistema de salud recuerdo la tarjetita de los pobres era humillante.Los cantegriles no los creo el Frente sino todos los partidos tradicionales.Las rutas ahora son de primer mundo y muchisimo mas en bien de la gente en general y hago esta comparacion porque yo vivo en un pais de primera como dicen ahora y no encuentro mucha diferencia con el pais del FA e incluso esn muchas cosas por ejemplo en la tecnologia Uruguay esta mas avanzado lo que noto que aun hay mucha burocracia pero no es por el gobierno sino los Bancos tendrian que ser mas agiles.La indiosicracia del uruguayo tiende a la costumbre que nacio con la vida tradicional que es consecuencia de modelos politicos tradicionales porque ahora de que se quejan falta trabajo pero
    hace pocos dias en mi muro publique un aviso para que los que buscan trabajo se presenten para la planta UPM2 que van a necesitar gente y hasta ahora no veo que nadie lo mencione cuando se quejan de que no hay trabajo es que no se han preocupado de buscar porque una empresa tan importante y mas para un pais chico tendria que ser un noticion pero estan tan ocupados en hacerse los victimas que se ciegan.

  45. Por un lado nuevamente leí comentarios xenofóbicos y aporofóbicos dentro de las apreciaciones. No gente! Así nos estamos fraccionando en 2 grupos de personas y no es conducente a nada. Por otro lado, el destrato fácil de quienes no opinan igual qu uno. Con todo respeto, he vivido lo suficiente como para saber que desde los 60s en adelante el pueblo uruguayo se fue paiperizando progresivamente y ningún gobierno de la oposición actual hizo nada por la gente, esos «cabecitas negras» (sic del xenófobo) que fueron progresivamente empujados a la periferia de las ciudades y a vivir fuera del sistema previsión al. Atados siempre al FMI los gobiernos fueron ahondando más esos problemas en beneficio de unos pocos y detrimento de los más. Dictaduraa militar, que no fue para combatir el comunismo internacional sino para imponer el meoliberalismo y, con tablita mediante, empobrecer cada vez a la clase media. En los gobiernos sucesivos, nuevamente FMI mediante, con corralito incluido, se siguió enviando más gente a lo que antes se llamaban cantegriles. Cuando se cambió la orientación socio política en el 2005, los hospitales, tema que me tocó muy de cerca, porque tuvimos que hacernos cargo de un hospital en ruinas, desmantelado, y debimos manejarlo con presupuestos exiguos (porque el país estaba fundido). En el 2007 y años sucesivos se revirtió, con el aporte del estado, esa situación y en este momento ese hospital funciona como nunca ví un centro asistencial en todo el Uruguay desde que entré a estudiar y trabajar en la salud. De los otros logros del gobierno actual, que los reconozco, no discuto con nadie. Pero sí me siento capacitado para discutir de la salud con quien sea, afirmando, nuevamente, que estamos mejor que nunca en la historia del MSP.

Comentarios cerrados.

Compartir: