LA CURVA SE EMPINA

Covid-19: 17 nuevos casos positivos sobre 1.517 análisis realizados

Tomando como referencia el foco epidemiológico surgido en la Médica Uruguaya, la incidencia de la Covid-19 en la población se ha incrementado respecto a la escasa tasa de afectación que se venía registrando.

Sinae: 17 casos de covid-19 nuevos

Según el informe del Sinae correspondiente al día de hoy, 16 de julio, fueron procesados 1.517 análisis y se detectaron 17 casos de Covid-19 nuevos en todo el país. De ese total quince corresponden al departamento de Montevideo (nueve de ellos pertenecen a un mismo vector vinculado a un centro de salud) y dos a Cerro Largo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el viernes 13 de marzo, se han procesado 84.289 tests y se han registrado 1.026 casos positivos de Covid-19 en todo el país. De ese total, 916 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 58 años residente en Montevideo, que falleció a causa de otras patologías pero tenía resultado positivo de Covid-19. Ya son 32 las defunciones por Covis-19 en nuestro país.

Actualmente hay 78 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en CTI.

Del total de casos positivos confirmados, 164 corresponden a personal de la salud. 146 de ellos ya se recuperaron, 17 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son ocho: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rocha, Tacuarembó y Treinta y Tres.

2 comentarios en «Covid-19: 17 nuevos casos positivos sobre 1.517 análisis realizados»

  1. El coronavirus está circulando ampliamente en la población, el ¨control¨ de la pandemia es un verso, cuando aparece un caso sintomático, hace 2 semanas que la persona anda contagiando. Esperemos que la vacunación BCG evite los casos graves de la enfermedad, como ha trascendido. Extremar las medidas higiénicas, el asilamiento respiratorio,léase tapaboca-nariz, evitar la aglomeraciones, principalmente en lugares poco ventilados y …. tener suerte, son las principales medidas preventivas… de que se llenen los CTIs.

  2. Y aqui se demuestra que el «manejo» de la pandemia del gobierno ha sido inexistente. la situacion mas o menos normal hasta ahora fue porque las conexiones aereas de Uruguay son poquisimas, y todo el mundo casi que paralizo los vuelos desde enero. Estamos en la practica casi aislados del mundo, excepto de Brasil.

    Y basto que Brasil explotara con el genocida Bolsonaro para que ahi si Uruguay empezara su parte en la pandemia… ahora hay que levantar apuestas en cuanto tiempo pompita le va a echar la culpa al FA, a la gente, a la crisis, al deficit… Cuanto tiempo demorara en decir que es una «gripecita», o que hay que usar cloroquina? (ese es el libreto del titiritero Trump).

    Mamita querida, y tener a estos inutiles corruptos en el poder, justo ahora…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Suplemento Casmu - Julio 2020
Suplemento Casmu – Julio 2020

Cerrar