La inauguración es a las 19.00 horas

Desde este jueves el CCE homenajea a Ida Vitale con una doble exposición

“Ida Vitale: palabras que me cantan” es una muestra coproducida con la Universidad de Alcalá de Henares y comisariada por Jesús Cañete, director del Festival de la Palabra, y Ricardo Ramón Jarne, director del CCE, en el que se hace un recorrido completo de su vida y obra, con multitud de referencias interdisciplinarias.

Ida Vitale

El CCE en Montevideo rinde un merecido homenaje a la gran poeta uruguaya Ida Vitale, con una doble exposición y un completo programa de actividades paralelas.

Como consecuencia de la convocatoria del CCE, “Idamanía_Objetos poéticos-poesía Objetual”,  se presenta un libre y sorprendente diálogo de jóvenes artistas plásticos del Uruguay con la producción literaria de la premio Cervantes 2018. El CCE, se convierte así, en el contenedor de un gran festival artístico que durará hasta noviembre, donde todas las artes conversarán de diferentes maneras con  el Universo Vitale.

Dos  exposiciones que nos lleva a profundizar, y conocer más de cerca la figura de Ida ,  acompañadas de una gran número de actividades paralelas durante los meses de muestra. En el marco de la gran inauguración homenaje a Ida Vitale, la escritora y poeta uruguaya recibe la Medalla Delmira Agustini,  por parte de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz. El galardón la distingue de forma honoraria por su contribución excepcional a la cultura y a las letras. Además, el Vicepresidente de la Academia Nacional de Letras, Sr. Gerardo Caetano le entregará el diploma de Académica de Honor.

El programa de actividades paralelas abarca diferentes disciplinas artísticas para todos los públicos. Una charla con la poeta y Valeria Miles en el marco de la Feria Internacional del Libro de Montevideo; actividades en la Noche de las Librerías y programa especial para la Azotea del CCE con música y visuales.

 

Compartir: