Se inauguró Centro Comunitario de Integración Social para liberados del sistema carcelario

El director de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali), Jaime Saavedra, valoró que este tipo de proyectos reducen de forma notoria las tasas de reincidencia.

Se inauguró Centro Comunitario de Integración Social para liberados del sistema carcelario
Foto: Julio (Pata) Eizmendi

La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) inauguró este viernes la primera fase del Centro Comunitario de Integración Social.  A este novedad, se le sumaron dos nuevos emprendimientos: el de un liberado que realiza trabajos de herrería, y otro proyecto llamado «Olmos», se trata de reparación de motos a cargo de personas liberadas.

Se trata de un área de Capacitación, compuesta de tres salones de clases, un salón múltiple, un estudio de radio, cantina, y un espacio de recreación, ubicado en los ex talleres del Ministerio del Interior en la calle Enrique Martínez. Ademas, este espacio integra además un área de desarrollo industrial, donde empresas privadas instalarán sus talleres y contratarán a liberados del sistema penitenciario. Asimismo, esta prevista la instalación de un espacio cultural.

En esta oportunidad Saavedra destacó que las políticas postpenitenciaras en Uruguay son un «orgullo nacional».

5 comentarios en «Se inauguró Centro Comunitario de Integración Social para liberados del sistema carcelario»

  1. ESTAN ANIOS Y MESES AL PEDO ADENTRO DEL SISTEMA, AHI DENTRO ES DONDE DEBEN APRENDER A LABURAR Y SER RESPONSABLES ES UN GASTO AL SUPER P2

  2. Denodados intentos para reducir la criminalidad!!!!!! Muy tarde, la criminalidad es insoportable y uds permitieron llegar a este extremo. Muy tarde, ahora 3 días antes de la elección, decididamente muy tarde y es por eso que pierden el domingo

  3. En verdad este es un debe. Debimos entender que si no hay soluciones globales no se puede bajar los crímenes. Si ud los penas y salen a la calle sin ningún sostén vuelven a los mismo. Por eso de las soluciones globales son las únicas posibles. Con represión solo no se logra nada. Ahora bien sabiendo que no hay trabajo para la poblacion comun esto es un verdaderos problema a encarar. Pero eso mejor pensarlo tenemos años para pensar. Ademas del narcotrafico no fue encarado de manera definida ni penalmente ni educacionalmente etc.

  4. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍🤗🤗🤗🤗🤗👏!!! FELICITACIONES,POR ESTE CENTRO..ES NECESARIO PARA UN PAIS Y SOCIEDAD..QUE SE PRECIA DE DEMOCRATA..DE SER SENSIBLE..INCLUSIVA..etc QUE NOOO SE ESTIGMATIZE A LOS EX CONVICTOS! SOLO Y A VECES NI ASI..UN SICOLOGO/SOCIOLOGO/SIQUIATRA…PUEDE MEDIAMTE PROFUNDA EVALUACION..QUIEN PODRIA O NO..REINCIDIR Y/O CAMBUAR O NO! CONDUCTAS Y ACTITUDES! NOO, LA GENTE COMUN! Y LOS VERDADEROS GOBIERNOS QUE SE PREOCUPAN POR SI SOCIEDAD…SIEMPRE DEBEN BUSCAR..INCLUIR AL SISTEMA..A TODOS SUS CIUDADANOS! SEA CUAL SEA SU CONDICCION DE TAL..RAZA..CREDO..PENSAMIENTO POLUTICO Y/O HECHOS DELICTIVOS ANTERIORES A SER FINALMENTE LIBERADOS! ES MUY IMPORTANTE PARA UN PAIS..TRATAR DE RESOCIALIZAR..INCLUIR..Y DAR SOLUCIONES LABORALES..VIVIENDA ETC..A LOS LIBERADOS..PARA «QUE NO ODIEN SOCUEDAD POR EXCLUIRLOS SISTEMAY REICIDAN»..SINO,PARA INCLUIR OTRA VEZ,Y AGRADEZCAN OPORTINIDAD! NO IMPORTA SI DE 10..SE RESCATA A LA SENDA..1..! LO IMPORTANTE SERA ESE 1…Y QUE SIN DUDA SE SUMARA A OTRO Y OTRO! YA ES UNA VICTORIA POR Y ARA EL BIEN,DE LA PERSONA Y PAIS! Todo lo demas..se pueda Argumentar en contra..es pura «chachara»..de los de siempre..que son demagogos y se creen..»iluminados e impolutos»..y por Dentro son «caca»!!!

  5. Que gobierno tan activo este……..todos los días inauguran varias cosas, iniciativas, edificios y la mar en coche. Miren qué se nota que es por la elección, nadie es tan nabo y no me van a convencer de que no se la pasaron rascándose, robando, acomodando a todo su entorno y todo eso con una gran soberbia…… la superioridad moral del fa……..si es de izquierda es honesto y si no es honesto no es de izquierda. Como no. Mañana se van

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Legislativos contarán con protocolo para situaciones de acoso laboral

El documento se presentó este viernes y fue impulsado por la Presidenta de la Cámara de Representantes, Cecilia Bottino.

Cerrar