Centro Covid en hotel de La Paloma nunca abrió y la Cruz Roja se retiró del proyecto

El diputado frenteamplista rochense, Gabriel Tinaglini, presentó un pedido de informes para conocer los detalles de un acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Cruz Roja y el hotel Portobello, de La Paloma, donde según las autoridades funcionaría desde el 6 de enero un Centro Covid que sin embargo nunca abrió y la Cruz Roja se retiró.

Playas de La Paloma aptas para baños

En declaraciones al Informativo de M24, el diputado frenteamplista por el departamento de Rocha, reclamó saber los detalles de una serie de gastos, no solo a la Cruz Roja tras su retiro, sino también por concepto de alojamiento de un grupo de voluntarios que llegaron a alojarse en el hotel pero después lo dejaron para instalarse en las cabañas del camping de Parque Andresito.

Tinaglini sostiene que ,»son sumas importantes lo que estaba previsto para estos dos meses de enero y febrero para esta intermediación o esta reserva se llegó a plantear una oferta en el entorno de los 200.000 dólares, ahora que se retira la Cruz Roja del hotel el tema es lo adeudado: cómo se arregla, quién lo paga, estamos esperando las respuestas.Hay que ver también si es Cruz Roja la que estaba involucrada en todo el arrendamiento o si había una contrapartida del MSP, o a través del Fondo Covid. Esas son las interrogantes que tenemos para evacuar».

Agregó dos alertas referidas a la gestión de Salud en Rocha: una por “el recorte del suministro de medicamentos a las diferentes redes de policlínicas del Departamento, eso entra en el plan de recortes de lo que fue el decreto 90/2020 del 11 de marzo y eso no se ha modificado”; y la otra es por “el cierre de la Pediatría del Hospital de Rocha y una reducción de 8 camas a 2 camas compartidas con Maternidad».

En otro orden, Tinaglini advirtió que “en Barra del Chuy siguen sin contar con la ambulancia”, en una localidad que “está recibiendo una cantidad de turistas” además de “los residentes y los usuarios de ASSE, que estamos hablando en el entorno de los 2.400” que continúan “sin una ambulancia”

 

3 comentarios en «Centro Covid en hotel de La Paloma nunca abrió y la Cruz Roja se retiró del proyecto»

  1. Y, no era muy importante el centro COVID. Se siguen cayendo las caretas de estos hipócritas. Este Salinas debería preguntarle a su asesor de campaña que niega la pandemia y redacto el programa de Cabildo Abierto de Salud. Que murga, por favor!

  2. Proyectan dejar entrar al país personas vacunadas o que ya hayan tenido la enfermedad. No hay ninguna evidencia de que dichas personas, aunque tengan alguna protección para no enfermarse ellas, no sean capaces de contagiarnos. ¿Por qué promover la llegada de personas que igual podrían contagiar?

  3. ULTIMA NOTICIA:

    Intermediario de Sinovac en América Latina niega que exista acuerdo con Uruguay; Lacalle Pou aseguró que se firmó contrato con un “representante autorizado”

Comentarios cerrados.

Compartir: