Centro de fotografía de Montevideo inaugura su primera muestra virtual

El próximo viernes 29 se realizará la primera inauguración virtual del Centro de Fotografía de Montevideo donde participan 19 proyectos fotográficos de 13 países de América Latina y el Caribe.

Reabrió sus puertas el Centro de Fotografía de Montevideo

El viernes 29 de enero a la hora 19.00 el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo en coorganización con el Centro de la Imagen de México inaugurará la muestra «Africamericanos».

La muestra está montada a lo largo de todos los espacios expositivos del edificio sede del CdF, actualmente cerrado al público debido a la emergencia sanitaria. En la inauguración virtual se hará un recorrido 3D por toda la exposición en la que participarán el curador Claudi Carreras (ES) y los autores Mayra da Silva y Pablo Albarenga, por Uruguay.

Según publica el portal de la IM, la exposición, que estará vigente hasta el 28 de agosto, es de libre acceso a través de este enlace de zoom, a partir del viernes 29 de enero.

AFRICAMERICANOS

La exposición, que fue estrenada en el Centro de la Imagen de México en 2018, es una recopilación visual contemporánea que aborda las múltiples capas de la realidad de los afrodescendientes latinoamericanos.

Es un proyecto transmedia de investigación, producción visual y exhibición que pretende discutir y reflexionar sobre la construcción de los imaginarios asociados a la comunidades afrodescendientes en América Latina y el Caribe.

La muestra reúne material de archivos latinoamericanos e imágenes contemporáneas de diversos artistas, en una recopilación visual que redimensiona y refleja algunas aproximaciones que se han realizado hasta la fecha, así como nuevas visualidades sobre realidades poco conocidas.

La investigación y curaduría es realizada por Claudi Carreras.

En esta ocasión, en el Centro de Fotografía se exhibe una selección de proyectos presentados en el Centro de la Imagen de México (2018) junto con una serie de proyectos inéditos de Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia y Costa Rica.

Es de destacar que la muestra dialoga en su temática con otra expuesta actualmente en la Fotogalería Parque Rodó: Humanae. Work in Progress, de la autora brasileña Angélica Dass, quien también participa en Africamericanos.

1 comentario en «Centro de fotografía de Montevideo inaugura su primera muestra virtual»

  1. Ché, genios, ¿dónde está «este enlace de zoom» que señala el artículo??? Este ½ se caracteriza por la imprecisión de toda su información, así que no sorprende para nada.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Entre la diplomacia de los jóvenes brak y la intolerancia de Misión Vida

Luego que se conociera la convocatoria al Campamento Brak Resistencia , por parte de jóvenes del Beraca y la Iglesia...

Cerrar