Cerrá y vamos: hasta Sanguinetti pide nuevas medidas

El expresidente escribió un editorial titulado «Algo más hay que hacer». Pide nuevas acciones, pero bien a su estilo, se cuida de no responsabilizar al gobierno, sino a la gente y al Frente Amplio.

“Algo más hay que hacer”, repitió el expresidente Julio María Sanguinetti, cuidando que sus palabras no parezcan un tácito reproche a la férrea decisión del gobierno de no adoptar nuevas medidas para frenar la pandemia, jugado completamente a la vacunación y a la «libertad responsable».
La voz del líder colorado aparece después de que la comunidad científica pida hasta el cansancio que se tomen decisiones para frenar la movilidad y evitar que los contagios sigan propagándose, para descomprimir la situación de los CTI y bajar el número de muertes.
“Todos estamos preocupados. Lógicamente preocupados por la propagación de estas malignas cepas. Pero a la vez sintiendo que, con tanto contagio y tanta muerte, algo más habría que hacer. El tema es saber específicamente en que consiste ese ‘algo’ y quien lo debe hacer”, dijo Sanguinetti, y dejó picando la respuesta para eximir de responsabilidad al Poder Ejecutivo.
QuUda claro que el principal «socio» de Lacalle Pou evita cuestionar al gobierno, porque su pregunta ya fue contestada por el propio Grupo Asesor Científico Honorario, aunque no todas sus recomendaciones sean tenidas en cuenta. O por la Universidad de la República. O por el Sindicato Médico del Uruguay y por decenas de instituciones científicas.
Sin embargo, el editorial de Sanguinetti en el «Correo de los viernes», camina por la cuerda floja para pedir medidas, sin dejar mal al gobierno. Por eso apunta contra la gente, y afirma que «los buenos resultados del año pasado, nos llevaron a un aflojamiento, que se notó a fin de año y que ahora, ante esta avalancha de la segunda ola o la pandemia adentro de la pandemia, como suele decirse, se ha hecho realmente peligroso».
Para terminar bien a su estilo, el expresidente culpa por todo al Frente Amplio, calificando de «irresponsable» su actitud y atacando sin piedad al referéndum contra la LUC y a los cacerolazos. Pero todo eso, ya es noticia conocida.

15 comentarios en «Cerrá y vamos: hasta Sanguinetti pide nuevas medidas»

  1. Avatar La Verdad Ilumina. | el 16 abril, 2021 a las 11:29 am |

    Para quien no sabe de hambre y penurias, el Dolor Ajeno es el que menos duele.

    La DESIDIA del Gobierno tiene el alcance de un MERO CÁLCULO POLÍTICO E IMAGEN.

    • Es verdad… si las encuestas dan bien, no importa el número de muertos que se podrian evitar… Sigamos con el marketing y la imagen falsa…. eso da reditos politicos, al menos de los que quedan vivos y no piensan, que son unos cuantos. Todos los muertos de esta semana se podrian haber evitado si en noviembre se hubiese aceptado la vacuna de Pfizer…. pero el Payaso Perillitas y el ministro de Salud dijeron que no… Es que ellos son MUY SABIOS… son DIOSES.

  2. A este se le paga un sueldo desde 1985 y un poquito antes también, para no saber que hacer y tampoco para echarle la culpa a la gente y al frente. Me hago una pregunta en la gente que es culpable de la ineptitud , está incluida la cámara de comercio y de industrias o sea el gobierno paralelo que hacen que la gente vaya a trabajar y tenga que tomar un bus ? O esos que son? Porque yo voy a trabajar porque no tengo otra, no voy a cenar a carrasco con mis amigos .

  3. Por más que lo quieran ocultar, a los ex pentapartidistas de la derecha, se les voló el rancho, y una vez más, dejan a Uruguay como en el 2002 o peor.
    Debieran aprender los pueblos de una buena vez, a no votar a la derecha, creyendo en cantos de sirena y paraisos derechistas, pero, siempre hay gente con poca cabecita, y solo pensando desde su ombligo, y no mirando más allá.
    La primera vez de un error, es un error, reiterar el mismo error, es estupidez endémica.
    Y así está pagando hoy todo el pueblo uruguayo, por no prestar atención durante los quince años de todo lo que hizo el Frente Amplio, y dejarse llevar por las candilejas y fariseísmo electoralista de último momento de las derechas.
    Se comieron las fracesitas huecas y bobaliconas de las derechas, sus fatuas y mentirosas propuestas, que rayaron en lo infantil y superficial, cuando no, lisas y llanas mentiras.
    Algún día, algún día se van a avivar, y dejen de hacerse los distraidos, o decir, que la política no les importa.
    ¡¡ Cerrá y vamos !!

  4. El troll pelotudo, berreta y de cuarta que nos tocó en suerte, duerme la siesta…!!!
    Que hacés boludo…horario maternal?

  5. PC propone medidas coherentes sin fanatismos. Ahí se puede ver de aplicar alguna.
    La oposición es una olla de guiso con salmón. Michellini quiere aglomeraciones y otros toque de queda con garrote, sin prohibir los asados de los
    Domingos.

  6. Avatar eduardo caballero | el 16 abril, 2021 a las 2:21 pm |

    HABLO EL SFINX ORIENTAL,ROSTRO DE PIEDRA!!!!

  7. PAHHHHHJHJHHHHHJJJJJ!!! COMO SERÁ LA CAÑADA QUE HASTA EL CANGREJO ROJO LA CRUZA AL TROTE!!!

    TENGO TANTA, PERO TANTA MALA SUERTE, QUE TROPIEZO Y CAIGO PARA ATRÁS, …. SEGURO SEGURO ME QUIEBRO LA P… RODILLA!!!

  8. ¿Se puede esperar otra cosa de este personaje? ¿Acaso piensan que una pandemia o sus años avanzados lo van a hacer reflexionar y a tener un cambio de actitud y/o visión? Este personaje, junto con Jorge Batlle, destrozaron al Partido Colorado, lo redujeron a la miseria que es hoy en día.

  9. Sanguijuela entregó al país fundido las dos veces que le tocó saborear la teta del Estado. Tenía una corrupción que le «volaba el moño».

  10. Avatar paulina Asecas de Mojado | el 16 abril, 2021 a las 4:32 pm |

    Las ‘medidas’ «Menguele» ya están… ¡en el medio: Montevideo Potaloide?; te censuran… y…
    ¿para comentar ahora?
    tienes que enviar el grupo sanguíneo.
    La agencia de publicidad menguele y los asesores de marketing = al palo… jui…
    (Y tienen ‘trolls’ fuera de horario laboral) (hasta de madrugada fingen que laburan)
    P.D.:
    ……Alguien dejó abierta la puerta de la pirámide y se escapó el camello regalón del faraón…

    • Avatar paulina Asecas de Tsunami | el 16 abril, 2021 a las 6:12 pm |

      Posdata: Los medios «La Presa» de Salto y el «gallito Lux»…
      también eran «liberales» en la campaña electoral…
      ¿y ahora? :
      …………..»Sor Telo»,
      les recomendó «anular comentarios»…

  11. Avatar Domador de blancos pillos | el 16 abril, 2021 a las 5:22 pm |

    Hace algo pompa.

  12. Avatar Anton Pirulero | el 16 abril, 2021 a las 6:56 pm |

    Corrupto corrompido amigote y letrado de contrabandistas de whiskies quienes bancaron sus campañas electorales.

  13. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 17 abril, 2021 a las 1:17 am |

    Y ESTE QUE FUE UNO DE LOS QUE DESTROZO AL PAIS TODAVIA VIVE
    VIEJO CINICO HABLAS SUAVECITO NO TE DESMARQUES YA QUERES
    BORRARTE VOS Y TUS ESTUPIDOS VOTANTES TAMBIEN SON CULPABLES
    Y TENES NABOS QUE TE APLAUDEN
    AMIGOS DE GOLPISTAS

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cómo las plataformas de streaming solucionarán nuestra “fatiga de decisión”

Servicios como el de Netflix están preocupados porque han detectado que la “fatiga de decisión” está haciendo que muchos espectadores...

Cerrar