Una de las principales marcas de cerveza promueve la diversidad porque lo que importa es lo de adentro.

Cerveza Patricia se compromete con la comunidad LGBTIQ+

Fiel a su esencia desde hace 20 años “Lo que importa es lo de adentro”, Cerveza Patricia va más allá y afianza su compromiso con la comunidad LGBTIQ+ ofreciendo apoyo económico y colaboración por las próximas dos décadas.

Cerveza Patricia

“Hay una realidad que nos acompaña hace siglos y varios colectivos que llevan décadas trabajando por sus derechos. Hoy entendemos que siendo fieles a nuestra esencia de que Lo que Importa es lo de Adentro, desde nuestro lugar debemos dar visibilidad, apoyar a la comunidad LGBTIQ+ y así entre todos construir una sociedad más diversa y equitativa sin dejar a nadie afuera.” señaló Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

La marca asumió el compromiso de colaborar durante 20 años con diferentes colectivos, uno de los cuales es el Colectivo Trans del Uruguay (CTU). Se trata de brindar apoyo económico y colaboración para acercarse, fortalecer y ayudarles a que sigan creciendo en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Al respecto, González indicó que “representar más de 155 años de historia, donde como organización hemos acompañado los hitos más transcendentales de la sociedad uruguaya, nos exige y nos compromete a estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo”.

En concordancia, Gerardo Da Prá, gerente de Personas de FNC, enfatizó que “empezamos poniendo el foco en la realidad de cada una de las personas de nuestros equipos, colaboradores y jefes, pero tenemos la certeza que si al menos una persona está limitada en sumarse a nuestro equipo significa que nos queda algo por hacer internamente”.

En este sentido, siendo fiel a su esencia de que “Lo importante es lo de adentro”, como desde hace 20 años, Patricia asume la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales hacia el futuro.

Sensibilidad y empatía

La integrante de la comunidad Collette Spinetti agradeció el compromiso de la marca con CTU y apuntó que “el acuerdo que se logró es lo más maravilloso de todo el proceso de trabajo en conjunto. Que una marca como Patricia se comprometa a colaborar por 20 años con una organización de la sociedad civil históricamente vulnerada refleja la sensibilidad y empatía real de su equipo”.

Además, señaló que el acuerdo le permitirá al colectivo “obtener fondos necesarios que de otra manera sería muy difícil”. Entre las diversas oportunidades generadas, destacó que “nos va a posibilitar ayudar a muchas integrantes que realmente lo necesitan. Año a año el desembolso de Patricia estará destinado a la compra de artículos de higiene y materiales de construcción para mujeres que viven en contextos críticos, así como para el pago de estudios y cursos”.

Sé el primero en comentar en «Cerveza Patricia se compromete con la comunidad LGBTIQ+»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: