Chetoslovaquia

Por Leandro Grille.

La Ley de Urgente Consideración ingresó al Parlamento y suscitó un extenso debate en el hemiciclo sobre su constitucionalidad, su oportunidad y su contenido. Pocas veces un proyecto de ley ha reunido tanta violencia junta en todos los planos y desde todos los puntos de vista. Más que un proyecto de ley es un arma de repetición, una Uzi reglamentaria con una ráfaga de artículos para ametrallar al Estado. Es el sueño húmedo de Lacalle Pou plasmado en un proyecto claramente arbitrario, de urgencia discrecional y profundamente antidemocrático.

Si el contenido de la Ley de Urgencia es social y políticamente inabordable, rezuma punitivismo rancio, desarma derechos, privatiza, facilita el lavado de dinero y hasta desmonta las área protegidas, la oportunidad de su presentación no pudo estar más a tono con la calaña de su urdimbre: es un proyecto presentado en el medio de la crisis sanitaria más importante del siglo, que simplemente la ignora, la desconoce y la esquiva, como ignora que cientos de miles de personas se han empobrecido en el último mes, que decenas de miles han pasado a comer en ollas populares, que más de la mitad de la población está intentando mantenerse en cuarentena para que no se propague la epidemia y que toda la vida social está distorsionada.

Es como si la pandemia hubiese sido fabricada para darle un marco más ajustado a los cometidos de la ley, porque ya que se proponen hacer daño, que lo hagan bien. Es el esquema de una película de terror. Primero se elige a un malvado, el más feo de todos, el más aterrador y menos escrutable psicológicamente, luego lo dotamos de un instrumento para cometer sus tropelías; un hacha, una motosierra, una amoladora, cualquier cosa grotesca e inverosímil para que no solo mate a sus víctimas, las desguace, las descuartice, las ultime en una bacanal de sangre y vísceras que cubran las paredes y las pantallas y ofrezcan un sufrimiento innecesario. Cuando tenemos al monstruo con toda su monstruosidad metódica, lo situamos en un jardín de infantes o en un hospicio de párvulos desvalidos y, para completar el cuadro, ubicamos el acto en una noche fría y de tormenta, en un caserón medio derruido, a punto de hundirse como la Casa Usher, con apagón y en la mitad de un páramo.

Acá teníamos al villano elegido, un perfecto cheto entronizado por un frente popular frankensteiniano, en el que convergen neoliberales, evangélicos, nostálgicos de la dictadura, numerarios del Opus Dei y bandidos rurales, armados de una ideología neoconservadora y restauracionista, dotados con el instrumento de una mayoría parlamentaria pegada con Cascola, pero momentáneamente disciplinada y dispuesta a votar contra las leyes de la física, y como si no fuera suficiente para el sadismo, les cayó la pandemia como anillo al dedo, para que todo fuera de una brutalidad inverosímil, declarando una urgencia legislativa para salirse con la suya en el contexto de una verdadera emergencia que no tiene ni un punto de contacto con lo que proyectan, como para que no quede duda alguna de que no van a ahorrarle sufrimiento al pueblo porque tienen vocación de arrasar, y arrasar haciendo ostentación, como un ejército que a la vez que invade y humilla, pega en el suelo y se solaza en el dolor del pueblo.

La Ley de Urgente Consideración es un desarmadero del Estado de bienestar, las políticas sociales y educativas, los derechos humanos y las empresas públicas. Si a su promulgación no sucede una inmensa campaña por derogarla in totum, el hueco que le van a hacer a Uruguay va a ser terrible. Se va a instaurar desde el gatillo fácil al lavado de activos, se van a privatizar las empresas, a restringir el derecho de huelga, a suprimir la libertad de cátedra, entre otros centenares de iniciativas que cuando no achican los derechos, agrandan las oportunidades de negocios para el puñado que favorecen en perjuicio de los bienes públicos y comunes de la sociedad.

La única estrategia razonable, democrática y efectiva es la resistencia política consciente, pacífica pero movilizada. No hay posibilidades de negociación con una runfla capaz de legislar con semejante brutalidad en un país sumergido en la cuarentena y en el temor de enfermar o morir por un virus emergente prácticamente desconocido, que en pocos meses ha causado tantos estragos en el mundo. Ellos no se van a detener. No pensaban detenerse ni siquiera si tenían que salir a reprimir trabajadores y estudiantes, mucho menos se van a detener ahora, que basta con la emergencia sanitaria para conjurar el riesgo de la movilización popular. Cuentan, además, con un blindaje mediático como hacía tiempo no se veía, apenas perforado por escasos medios de comunicación, débiles en relación con el poder de fuego de los canales de aire, las radios y los principales medios de prensa escrita, que forman parte de la coalición: cogobiernan, y eso hay que sacárselo con peine fino. ¿O acaso hay otra explicación para el ensalzamiento permanente de las autoridades, sus familias, sus estilos de vida y hasta sus actos privados? ¿O se puede explicar de otro modo la supresión de la información policial, el verdadero ocultamiento de los problemas de seguridad pública?

Vinieron por todo, quieren convertir a Uruguay en un país a imagen y semejanza de sus sueños, y los sueños de los sueños de los chetos son nefastos.

 

118 comentarios en «Chetoslovaquia»

  1. Avatar paulina Cachetazo de Barros | el 30 abril, 2020 a las 1:39 pm |

    Clásico. Innato. Auténticamente uruguayo. Congénito…:
    El emporio de cheto-medio-pelo… – e incomible con ínfulas galanezcas…
    ¡¡qué país generoso…!!

    • Dale Paulina que te encantaría que te coja Luis!!!!

      Pero sos una foca bagayo !!!!

      • Espantoso artículo solo crea división y eso es justo lo que no necesitamos en estos momentos, se nota que no ha ido a los barrios implicados realmente. Omo estoy yo en Ciudad del Plata, San Jose. No me importa el color del gobierno si me importa que nos cuide y eso lo están haciendo muy bien. Desgraciadamente hay gente que le encanta dar palo y no hacer nada…acostumbrados a solo dar palo…te voy a dar una vuelta de realidad y recordar ahora sí dar por esta emergencia pero seamos razonables se dió el pescado 15 años y no la caña a la gente así quedamos sumergidos en unos días salto toda la verdad de cómo realmente estamos….

      • Dificil que el chancho chifle

      • Qué bello comentario!
        Te pinta de cuerpo entero NMFA; un triste pichón de Bolsonaro.
        Misógino, facho, ignorante, alcahuete de la oligarquía y lamebotas. Sea hombre y pida disculpas.

    • Avatar Daniel fontanarossa | el 3 mayo, 2020 a las 4:03 pm |

      Asusta leer este artículo!!!! Me asusta más la LUC que el Covid 19. Me asusta más Lacalle que Sendic tomando decisiones en Ancap. El hombre nuevo, creado por el FA y el PIT CNT, de la mano del Partido Comunista en estos quince años, se ha diluido en un mes, si tendrán poder destructor estos de la coalición, que en un solo mes han logrado empobrecer a más de 1.300.000 uruguayos.Ls ciudadanía está tan segura de lo que aquí asegura Leandro que el viernes inundaron de pobres la ciudad y el campo en marchas multitudinarias, aquí en Montevideo aún no hemos visto las imágenes de los drones, que seguramente nuestros compañeros de Subrayado emitirán a la brevedad.» ARRIBA LOS QUE LUCRAN»

  2. GRLLE; Hoy has estado mas ilunimado que nunca, hasta poético hablando de la basura que se nos ha impuesto. Se que no vas a aflojar ni un gramo. estamos contigo,la resistencia existe y somos uno.en un millón. juntos aunque nos separen. Poruq el ideal es insobornable. abrazo entre abrazos.Un gran plaer leerte. Salot .uy

    • Checoslovaquia era el país a quien Vivian Trías sirvió como agente a sueldo de sus servicios de inteligencia. A este respecto, el silencio de la autodenominada «izquierda» criolla ha sido estruendoso, empezando por el papelón del PS!!! Pero de eso, mejor no hablar….

      • Solo un pelotudo fascista REACCIONARIO y alcahuete mete a Checoslovaquia, que ya ni siquiera existe y a vivían trias q tampoco existe…y que si fue espía o no lo fue no cambia una mierda de nada..ni ayer,no hoy,ni mañana. Sos un bejerto, culorroto q se potencia al creerte vivo y sagaz. Patético ..un boludo a pedal…

        • Jorgito, calma, chico! Sólo cuéntame un poquito sobre don Vivian…Un besito para tí, a ver si te calmas.

    • Gran columna! Ácida, cáustica como tiene que ser para hablar de estos depravados que nos gobiernan.

      • Ahhhh, claro….. Porque el Fraude Amplio no hizo uso y abuso de sus otrora mayorías!!!!!

        Anda a la puta que te parió!!!

    • Típico comentario de quien no tiene vlaro lo que significa la palabra fascismo y tal vez por eso acusan a los otros de serlo.
      Cuando se responde con insultos, es porque no hay argumentos válidos.
      Acá gobierna una coalición que la gente votó con un programa que se está cumpliendo a rajatablas pese al «garrón» que se comió.
      El programa se tiene que cumplir porque es lo que reclamamos quienes los votamos.
      Está claro que quienes votaron otra opción, pero tienen que entender que la mayoría eligió ésta.
      Tienen que asumir la derrota de una buena vez.

  3. MAS claro echarle agua!!! Para comprender mejor el tremendo peligro y el imperdonable error de quienes votaron a estos mafiosos: mirar lo que esta pasando en Brasil, Ecuador y Bolivia. Lo que paso en Argentina, lo que estaba pasando en Chile que no lo podian controlar a su favor ni masacrando la gente en las calles; no olvidar lo que esta pasando en Colombia desde hace anos, las masacres de ciudadanos en Centro America y por ultimo el saqueo a Venezuela y el genocida bloqueo a Cuba.
    Esto es un gran PLAN GENERAL de destrucion total de America Latina. El ataque a la instituciones democraticas, de asistencia social y de educacion y el ataque y destrucion a las Misiones Medicas Cubanas, forman parte de un TODO de DESTRUCION.

    • Unos fenómenos para descubrir teorías conspirativas.
      Se está llevando adelante el programa que la gente votó.
      Lo que pasa es que su imaginación es tal, que dicen que pasarán las cosas que ellos desean que pasen.
      La revolución del pueblo, la lucha de clases, la resistencia, los saqueos…
      Creo que es un tema patológico que debería ser tratado por profesionales.

    • Si son los extraterrestres….
      Nadie es perfecto ni el FA ni los demás no seamos nabos como dijo Pepe, el humano tiene sus cosas buenas y malas y dejemos de echar culpas y por favor asumamos responsabilidades….gracias!

  4. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Marie Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 30 abril, 2020 a las 2:33 pm |

    Se sabe que políticos «se» votan leyes para beneficio de si mismos… así zafan de ir en cana…
    Así lo hizo Nixon, Hillary… etc… .
    ¡¡Gu-gu-da-da…!!
    Aparte. Tenemos:
    «Gente sin experiencia… para muchos ‘su primer’ magistratura…»
    (Y no se «quedarán en casa»…; provocando un Palacio Legislativo rodeado de gente…
    ¡¡aay dios-tuyo!!)…
    Lo de que una ley (si no están los votos), salga ‘AUTOMÁTICAMENTE’…
    data de la época del «colegiado», donde el legislativo se había puesto difícil y había que gobernar por encima de el… (a prepo igual)…
    Traduciré:
    …………….Si no se logra la votación…: «MANDO YO», y acá se hace lo que un cajetilla quiera…
    corolario:
    Lacra.
    Letrina.
    Ciénaga.

    P.D.:
    Traduciré la enanada:

    La ley saldrá igual (de pesado igual); porque «ya entró al parlamento»…
    Democratrucha.

    • Pau, hoy le tocó al caballo, o fuiste por la fácil y le diste a la lata?

      • Cuando te vas a animar a preguntarle a tu mujer….que día le toca al amigo..así no andas dando vuelta al pedo x la calle, y escribiendo boludeces ,en una plaza para no llegar a tu casa?

        • Jorginho, cuánta agresividad, mi amor! Cálmate, que se te va a correr el rimmel y no te va a levantar nadie…Paz y amor. Besitos.

          • Felicitaciones Caras y Caretas!
            Lograron un caudal de lectores fachos mayor que el de pasquín caganchero y el de la revista El Soldado juntos!

  5. ¡¡¡ Renuncien multimentirosos Pompinochescos, renuncien por inútiles, tránsfugas y vendepatrias, ademas de ladrones y narcotraficantes !!

  6. Fuimos blandos, ingenuos, papanatas, ilusos, románticos. Nos comimos los mocos, nos dormimos en la corriente, nos dejamos arrullar por los cantos de sirenas, nos dejamos estar. No limpiamos lo que debíamos limpiar, no metimos en cana a todos los que debían pagar,no investigamos lo que debíamos investigar, no hicimos que las FFAA se pusieran del lado de su pueblo, dejamos que nos estafaran los filósofos de boliche juntavotos, tiramos los principios por la borda. Dejamos que la educación pública se deteriorara, mas allá de creernos con que las Ceibalitas cambiábamos el mundo, cuando deberíamos haber sacado a los pobres de su pobreza cultural e intelectual, porque ese era el camino para seguir adelante. LLenamos puestos con muchos ineptos que solo demostraron ser arribistas e incompetentes Nos olvidamos de Artigas, de Leandro Gomez, de Baltasar Brum, de Seregni, de Crottogini, de Arismendi, de Massera, de Chiflet, etc., etc., etc. Ahora, a llorar al cuartito, no nos ganaron ellos: perdimos nosotros. Como no scabe la advocación de la madre de Boabdil: «LLORA COMO MUJER, LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE»

  7. Exacto Sr.Leandro Grille.
    Exacto

    Nada para agregar.

    Pobre Uruguay.

  8. Sr. Leandro Grille, estuvo más brillante que nunca. Y coincido 100% con lo manifestado por Isidoro; fuimos bien blanditos con estos delincuentes, y lo vamos a pagar muy caro.
    No será tan sencillo volver, ni nos va a salir tan barato.1

  9. Lacallito haciendo mandados y sin tapabocas🤣🤣🤣🤣. Ya casi completa nuestra América rendida a los pies de tramp. Otra vez la época de Colón vendiendo espejitos de colores. 28% nos gobierna que pasó? Yo no los vote.

    • Checoslovaquia..buen uso de lo que uno puede asociar a Checoslovaquia…jaja cómo los vende el inconsciente que les dice que nada peor que la izquierda y sus millones de víctimas..buen ejemplo gente todo aquel que sabe historia sabe lo horrible del gobierno de izquierda de la antigua Checoslovaquia….jaja ustedes son lo máximo no podría vivir sin ustedes los amo a esta altura los amo jajaj son tan obvios jaja besos los amooooo jajaj

      • Notable imaginación para narrar cosas que no están pasando ni pasarán.
        Ni Salgari, ni el más cercano Bradbury,desarrollaron tanta ficción en ta poco espacio.

  10. Dramáticamente exacto, así es lo que estamos viendo!!!!

  11. toda una catarata de estupideces de un seudoperiodista ,amarillista ,acomodado ,impresentable

  12. Clásico artículo lleno de acusaciones y ninguna aclaración, seguido por montón de pelotudos que sin dudarlo aplauden el ruido blanco.

  13. Comenzaron los insultos de los que no pueden rebatir nada de lo que escribió el periodista.

    Pero es muy común en los mediocres es la única manera que tienen de manifestarse.

  14. Por favor Grille,lo que esta atado con cascola es la dictadura Cubana y la Venezolana!!!Ya van a caer y se hara justicia!!!

  15. No les gusta la LUC? Pues compren un contenedor de vaselina focas, o construyan un muro de los lamentos para ir a lloriquear.
    Vamos a desarmar todas esas políticas pedorras que destruyeron al País «de primera», que al primer resfriado dejo a descubierto la cruda realidad.
    Mañana todos a la caravana a llorar!

    • ¿ Como vamos con tu salario de cuarta devaluado por tu gobierno ?
      Si hay hambre, te arrimas a unas de las ollas populares que te damos de comer…
      La cruda realidad es que tu gobierno mandó a a quedarse en casa sin trabajar y arreglate como puedas.
      Si te compraste el auto nuevo en los gobiernos del FA, andá buscando comprador para, tener un mango para el bondi…

  16. Ya da pena gastarlos, pero bueno… ganamos gracias a sus desencantados, dividan los votos por departamento…lo poquito que les faltó en Montevideo y Canelones… y no vuelven porque los vamos a cuidar bien…ustedes sigan con las ollas populares…

    • Pero no saques mas cuentas, quedáte tranquilo que ¨ganaron¨, se nota de lejos, miseria desocupación y ollas populares, quien no va a saber que están Uds. gobernando, no cabe ninguna duda.
      A disfrutar de sus ¨logros¨ y vienen mas ¨logros¨ todavía…a esperar con alegría.

  17. Un ordinario al hacer alusiones sexuales y más aún con la figura del presidente.
    Alguien que no tiene reparo en idolatrar a asesinos terroristas y ladrones.
    Como les duele el Gran Luis el tapabocas zurdas. Les duele que este haciendo todo bien, que no pierda la calma, que conteste todo.
    Los enfurece. Acostumbrados a los berretines de Vázquez y Mujica
    Ley clara y necesaria para desarrollar el proyecto de país que la mayoría votamos. Para desarmar varios disparates tupabolches. Para defender los derechos de todos.
    Y cuando empiecen las auditoriassss… maaaammmiiita
    La que se les viene. Espuma por la boca

    • Avatar paulina Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 30 abril, 2020 a las 7:07 pm |

      Sho soy uruguasha. Sencisho… tengo la “perisha”.
      La perisha es como mi cabesho: amarisha.
      Sha se la di a Shamandú…
      Shamandú se las sheva sha a cabasho.
      Sho voy en una shegua tordisha.
      Shamen al capeshán Fitsherald Robert Shohn Padisha
      El irá con el monaguisho de la capisha.
      La capisha está en Masosher
      (en la shanura de shantén mashor)
      Maravishoso.
      Me arrodisho y oro.

      • Graaaan aporte

        Le agradezco que me dedique su indiferencia

        Sus mensajes aburren mucho. Son contaminación visual y dejan ver a una persona con trastornos

        • Ahora bien, si te gusta trabajar más, por menos plata, entonces te vamos a nombrar ¨héroe nacional¨ , o nabo suicida. Que cada uno elija la categoría.
          Recordarte además que se viene un jugoso aumento del IRPF o impuesto paralelo o sustitutivo, porque los ricos que tú apoyas ¨no se tocan¨.

        • Avatar paulina Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 30 abril, 2020 a las 7:41 pm |

          Cuando la gente desea que te prendas fuego vivo… nadie te «aportará» un soberano cazzo…

    • Ya te están ¨defendiendo¨ tus derechos y te los van a defender más todavía, mira tu bolsillo y anota en un papelito, después me cuentas.

    • Quédate tranquilo que todos los ¨ahorros¨ de tu gobierno te los van a dar a ti, te vamos a regalar un boleto a disneylandia así conoces a Mickey y Donald.

    • La que se les viene es laburar mas por salarios miserables, desocupación, aumento de la miseria y la indigencia, buen provecho…

      • Tip
        No sé si te enteraste que estamos en medio de una pandemia y Uruguay es de los países que está mejor…
        Lo de laborar y ganar menos ya lo aprendí con el gobierno de frente…
        Entre fonasa IRPF y BPS se me va más de la mitad de mi sueldo.
        Encima agarraron Uruguay con el dólar a 25 que tanto te preocupa y lo entregaron a 39,50
        Página del BCU si tiene dudas…
        Alguna rabieta más?

        • Juan: te informo que lo de la pandemia no se enteró el presidente de la república porque se puso en otro tema cuando el mundo mira hacia el virus

          En cuanto al irpf al contrario va a ser más alto ahora

          Lo de la pandemia No te preocupes que no es por el accionar del gobierno que no se ha contagiado más personas Es por otras condiciones sino no existirían muerto en algunos países del mundo

          • G que fetiche te generó. Se ve que te domino y te gusta. No es mi estilo…

            Te ayudo con comprensión porque no te alcanza….
            La LUC es la herramienta indispensable con la que cuenta este gobierno y como tal va en paralelo.
            Además tiene tan de taquito la pandemia que se puede dar el lujo…

            Argumento zurdo… todo lo malo es culpa del cuki… lo bueno es suerte.
            Aburrrreeeennn
            Gente que votó a un terrorista asesino no me sorprende. No tienen moral

    • Pero si van fenómeno, dale pa´ delante que ya están cosechando los cariños de la gente, y vienen mas cariños todavía…Los derechos ya te los están defendiendo, te mandan a laburar, si tienes trabajo, y tu salario, bueno, esas chirolas que te quedan después de 2 meses de desgobierno, se las pasan por las pelotas mientras tu clavas bien las guampas y aplaudes. Viene aumento de impuesto a los salarios, así que a trabajar más sin chistar…y comer menos que estás muy gordo.

      • Y nos van a invadir los ovnis
        Los ríos se van a secar
        Las vacas van a dejar de dar carne y leche
        El cukito nos va a robar a los hijos para venderlos a países capitalistas
        Nos van a sentar a sillas para extraernos sangre que beberán en fiestas masónicas oligárquicas.
        Los medios de comunicación solo pasarán publicidad de los blancos mientras las radios pasarán aparicio aparicio las 24 horas.
        Los homosexuales serán encarcelados y torturados. La jornada laboral va a ser de 21 horas 8 días a la semana.

        Tip seguí haciendo futurología barata para niños chicos. Me acusas gracia… y un poquito de lástima

      • Avatar Corregidor II | el 1 mayo, 2020 a las 8:32 pm |

        Están furiosos viendo que la gente apoya el accionar del gobierno y el mundo entero habla de lo bien que se ha manejado un gobierno que asumió dos días antes de la primera detección del virus al país y que el anterior gobierno no se preocupó para nada.
        Una pena, porque si hubiera querido el Dr. Vázquez, si pudo curarse de su enfermedad en veinte días, podría haber hecho una gran contribución a la salud mundial liquidando la pandemia en un par de semanas.
        Ahora con Lacalle y su equipo jugando a favor del coronavirus, todo es más difícil.
        Andáaaaaa!!!!!

  18. El Uruguayo multicolor merece la aprobación completa de la LUC, primero porque aunque no la conocía antes de las elecciones emitió un cheque en blanco.
    Segundo, después de beneficiarse por los años de bienestar trabajosamente logrados optó por darle la espalda al FA, incluso con tintes de odio.
    Las consecuencias para el Uruguay y la clase media van a ser nefastas, las clases bajas van a engrosar las cifras de la miseria y la indigencia.
    Muchos festejan que ¨ganaron¨ o ¨mejor aun¨, perdió el FA y no se percatan que perdieron ellos y perdió el pais entero, no una elección, si no los logros y el bienestar históricos.

    • Avatar Corregidor II | el 1 mayo, 2020 a las 8:43 pm |

      Lo que pasa es que quienes votamos a Lacalle en el balotage, somoß muy ignorantes, y además inmorales, degenerados, mafiosos, pero tenemos plata, mucha plata.
      Y como no teníamos al Mides para comprar votos, demoramos quince años en sacarlos.
      Pero al fin pudimos.
      Y ahora, a llorar al cuartito…

      Y te cuento otra, Lacalle en confianza, nos dijo a todos que nos iba a bajar los sueldos, que iba a cerrar toda la industria y el comercio y que tenía todo listo para importar un virus e instalar una pandemia.
      Pero como bien decís, somos tan ignorantes que no sabíamos que quería decir pandemia.
      Pensamos que era pan gratis para todos y nunca más anemia.
      No entendemos porqué, Uds. que son tan cultos no nos abrieron los ojos antes.
      Ahora es tarde…
      Moriremos todos !!!

  19. A todos los que estando bien, no lo reconocieron y decidieron que está bueno cambiar y se vanaglorian de que ¨ganaron¨ como si se tratase de un partido de fútbol, que reciban todos los ¨logros¨ de su gobierno, que ya comenzaron y se van a agudizar.
    Después van a ser las quejas y las lamentaciones, y como siempre recomiendo, a llorar al cuartito.

  20. Avatar paulina Sholanda Estresha Shákelin Shénife Shakira Shambí Rosadisha Shupanqui Sháñez Carbasho Calzadisha Murisho Abesha Casteshó Cebashos Castisho Cuesho Shorente Shopart Shoberas Cabeshos Bashesteros Casteshanos Aveshaneda | el 30 abril, 2020 a las 7:26 pm |

    Shoro y me arrodisho. No puedo asher shurf… mish pobres eshtreshas de mar, mis mejishonesh, mis eshponjash, mish cabashitosh de mar… mis bashenas…
    Shoro y me arrodisho…
    Me arrodisho sha.

  21. TIP sos un ideota bien importante ,de donde sacas todos esos argumentos de pacotilla ,andate para Cuba a hacer pronosticos » ya van a ver» ,»lo que se viene»,la clase media va a la miseria ????? , sin fundamento ninguno ,vos debes ser un retardado

    • No se dice ideota, se dice idiota, porque ideota vendría a ser una idea grande, creo.
      Estuve en Cuba en Varadero haciendo turismo cuando gracias a los gobiernos del FA mucha gente pudo viajar y en realidad, soy Uruguayo, por eso entro en estos foros para defender a los pelotudos como tu, que estando bien decidieron estar peor.
      Pero bueno, dicen que sarna con gusto no pica, así que dele pa´delante nomá.

      • Avatar Corregidor II | el 1 mayo, 2020 a las 8:48 pm |

        Y en Varadero encontraste a algún cubano haciendo turismo.
        O todavía no estaba prohibida su entrada?
        Los que viste estaban limpiando baños.

  22. La LUC (ley ultra conservadora )es el sueño húmedo de lacallo pou jajajajajajajajajjjajajajajajaajajjajajajajaj me voy a reír por cinco años jajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajaajaja

  23. TIP, no gaste energías en obtusos que aunque coman del piso van a defender a estos mamarrachos porque ellos no votaron por convicción, votaron por odio. Saben bien que este gobierno está contra ellos, pero les importa más que está contra el frente amplio. Es como aquello de la hormiga que por odio al grillo, votó a al insecticida. Las urnas, en octubre y noviembre, no se llenaron de votos, se llenaron de odio. Y así nos irá—

    • Cierto, se pasó de un reconocimiento interno y externo del excelente nivel de vida del Uruguay a un odio hacia el FA.
      En la politica y en la vida hay modas y ciclos, o péndulos que le dicen.
      Pero al final siempre se vuelve al equilibrio. Y hay que saber también que las personas no aprenden con la experiencia ajena, tienen que sufrirla en carne propia, el ser humano es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra.

    • Algunos en este foro creen que escribo por un interés político o económico y afortunadamente no necesito ninguno de los dos, no aspiro ni quiero ningún lugar en la política y tampoco necesito trabajar para vivir.
      Lo que sí es cierto es que vivir en un país, donde la gente joven puede acceder a bienes materiales básicos de estos tiempos,vivienda, trabajo, automóvil, progresar, viajar, ir a ver un espectáculo, etc., es mejor que ver la miseria y la indigencia que dejaron estos mismos gobiernos en el pasado y con algunos de los mismos corruptos e impresentables personajes y con las mismas políticas hambreadoras que pusieron en práctica. Hoy veo la misma película y no me gusta el final.

  24. “Primero se elige a un malvado, el más feo de todos, el más aterrador y menos escrutable psicológicamente“

    NO LEANDRO: no te eligieron a vos!!!

    • Avatar paulina Dopey de Sneezy | el 30 abril, 2020 a las 10:59 pm |

      Leandro es alto y bastante churrascoide…

      • Avatar paulina Dopey de Sneezy | el 30 abril, 2020 a las 11:26 pm |

        corolario:

        ¡¡Rrrreennúuncien rosadico verdosos de la tribu:
        ………………….“Peppa Pig Cianobacteria”…
        …reennúuncien…!!
        (más…
        … eso si…):
        ¡¡háganlo vía mail desde “La Tierra del Príncipe Rodolfo”…!!
        rajen parásitos,
        rajad…

        • Paulina: la injusta se buscó una foto de alguien que se ve que se siente identificada por lo tanto debe de estar igual y ahora con el encierro no se debe de estar sintiendo muy bien

          No aporta nada más que siempre insultar principalmente a Leandro hay algo raro ahí, pobre pero si se parece a la de la foto ya tiene castigo suficiente en esta vida.
          Paulina como tú dices aqui cualquiera opina.
          Saludos para ti
          Ahora aprovecho y dejo mensaje a:
          La injusta deje de escribir pavadas y salga a correr media maratón por día mínimo

  25. Presdiente Luis;Le exijo que ya,ya se hagan las auditorias en el estado porque estoy seguro que cuando se abran las ollas donde estaban tupas o bolches,saldra olor a podrido.HAY QUE DESTAPAR LAS OLLAS DE LOS MUGRIENTOS TUPABOLCHES!!!!

    • Bolso: primero tienen que procesar a todos los que tienen adentro de sus listas problemas y después preocuparse por los demás y algunos jerarcas nuevos de salud pública pagar deudas de asilos a otros nacionalistas ya le cerraron los asilos

      Pero ahora tenemos alcaldes con abigeato intendentes con estafas por lo tanto…

    • Bolso, ¿ hincha de peñarol ?, que boquita, que diría tu madre, si supiera que escribes todas estas cosas.
      Mira que tu partido no emite precisamente un olor a perfume francés.
      Te faltó agregar, comunistas de mierda, o negros de mierda…no eso no, porque Uds, tienen a la Senadora Rodriguez, afrodescendiente, emitiendo improperios y mentiras desde su banca, escondida tras sus fueros parlamentarios.
      Bueno, te saludo porque le tengo que ir a dar de comer a unos multicolores vecinos sin trabajo…

    • Y por casa ¿ como andamos ?

  26. Para todos los que insultan Les recomiendo que lean algunos artículos de la ley porque realmente si están escribiendo acá no son beneficiarios de esos artículos.
    Se estan volviendo patéticos hay sectores del gobierno multicolor que no están de acuerdo y ustedes sí bueno de ovejas están pasando a mulas

    • … suscribo… maga… tal cual…
      están mutando si.
      Pero a burdégano…
      Fatales están los contaminadores apestados del club…
      Se oyen sus rebuznos en la bruma otoñal…

  27. Avatar Vamo nosotros | el 1 mayo, 2020 a las 1:28 am |

    QEPD roucho
    Hasta que no se termine el abijeato van a seguir muriendo
    Juan cuídate!
    Cabezas de lana, dan vergüenza
    Beeeeeeeee

  28. Esta pandemia está sirviendo de «cortina de humo» para implantar normas conservadoras y reaccionarias…………….. ojos abiertos, brazos en alto, puños cerrados, puede aun empeorar el avance autoritario para ayudar a las minorias privilegiadas.
    En la RESISTENCIA reside la esperanza de las Vanguardias.

  29. Brillante editorial!!!
    Vienen por todo y nos van a encontrar mas unidos que nunca, ya hay que ponerse en campaña para organizar el referendum.
    A restir!!!

  30. Leandro Grille tu naciste en LA HABANA, contame algo de CUBA.

    • Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | el 1 mayo, 2020 a las 1:26 pm |

      Nellyj; por ser 1º de mayo te lo explicaré yo con un saludo fraterno:

      Deseo en este día saludar a los conchetos-medio-pelo de Carrasco, Pocitos y el Club de Golfos…
      … sin ellos no poseeríamos :

      ………………………………………»El Día Del Trabajador Virtual».

      Estos abnegados ciudadanos (muchos de ellos surfistas o cocainómanos o
      enanos deformes con ínfulas galanezcas), deberían merecer nuestro recuerdo
      (- aparte del deseo de que mueran quemados vivos…-)
      (y en Cuba…)

  31. Más caretas que nunca. APATRIDA ENTREGUISTA . QUE DEFIENDEN EL.DEFICIT MAS.GRANDE DE.LA HISTORIA,LAS ESTAFAS EN ASSE, INDICES DE RAPIÑAS ROBOS SECUEATROS JAMAS CISTO,FUNDIERON TODO, MAL PARIDO, Y AHORA MANIJA Y MANIJA ?? SE.LES TERMINO LA IMPUNIDAD, LOS ECHAMOS,Y SOLOS SE ESTAN CAYENDO CON LO QUE SE ESTA DESCUBRIENDO.
    YA VENDRAN INVESTIGACIONES AUDITORIAS Y CALABOZO…..DE DONDE NUNCA DEBIERON SALIR.
    AL FIN TENEMOS GOBIERNO Y UN SEÑOR PRESIDENTE !!!

    • Avatar paulina Dopey de Sneezy | el 1 mayo, 2020 a las 3:57 pm |

      … no exageremos…: «señorititititititititico…»

    • No grites que no soy sordo, ¿ por casa como andamos ?. ¿ te fue tan mal en los gobiernos anteriores ?. Y en éste, ¿ cómo vamos ?.
      Si te fue bien, no elijas estar peor, es de idiota esa postura, pero si te gusta, dale nomas…

  32. La Ley que nadie conoció ni preguntó por su contenido. Los que votaron sin informarse, cuando les toque se van a querer cortar los…No digas que no te avisé en su momento.

    • Cheque en blanco, los multicolores se comieron toda la propaganda, por la positiva, está bueno cambiar, es ahora y como vemos se clavaron y destrozaron los logros y estabilidad de los gobiernos del FA.

  33. Para poder ser tan categórico deberías poder fundamentar concretamente el porque de tus afirmaciones.

  34. Avatar Víctor Silva | el 1 mayo, 2020 a las 6:26 pm |

    Vayamos por parte coterraneos de un lado y del otro. Todo lo que se escriba fuera del artículo que nos llama a opinar es para meter por la ventana lo que no va por la puerta. La cuestión no solo es la LUC si no la intención indisimulada de destruir todo en lo que no estuvieron de acuerdo ni votaron ojo entre más de 500 artículos puede haber algo que lo votaron pero se olvidaron. Escuchen con que palabras el pompis defiende la LUC, vivió y vive defendiendo su clase y a sus ídolos de la oligarquia uruguaya y ponerse a tono con otros gobiernos, en estos 62 días ya sabemos por donde van a ir y por quien van a ir, les molesta las preguntas serias de periodistas que no los adulan, no se guardan nada para mas adelante, meten todo junto saben que no se la hace fácil a la oposición responder, hacen una cadena cuasi oficial todos los días, han dicho barbaridades el pompis en una de ellas solo habló de la LUC. Es lo que hay y a eso hay que enfrentar en los próximos 5 años y lidiar con lo que nos dejen de país, salud trabajadores. Hasta la victoria siempre.

  35. Lo único que persiguen con la LUC es legalizar y blanquear desfalcos y matufias que tienen como objetivo llenarse los bolsillos, igual que antes cuando gobernaron.
    Están como perro que lo sueltan de la cadena, no escuchan, andan como loquitos y se babean, con la perspectiva de meter la mano en la lata hasta el hombro. No pueden esperar ni que pase la pandemia, además saben que su coalición es un papel mojado.

  36. Leandro, tuvieron 15 años para gobernar. Tuvieron la mejor bonanza económica de la historia del país. Tuvieron mayoría parlamentaria en los tres gobiernos. Nos dejaron un país con enormes problemas en la educación, seguridad, vivienda y salud. La sociedad quiere un cambio, un pais donde llega a un puesto la persona mas capacitada, no la que mas conexión tiene con el gobierno o por su cercanía ideológica. Un país mas seguro, un país mas justo y mas transparente. Ustedes ya hicieron uso de ese recurso. Ustedes ya tuvieron la posibilidad de hacer lo que quisieron, y lo hicieron, robaron como nunca, pusieron el Estado a su servicio. Manteniendo a cientos de miles colgado de la teta del Estado, a traves del MIDES. No les dieron posibilidades de crecimiento, recursos de largo plazo haciendolos dependiente para siempre del estado. Trajeron 60000 votos de Argentina para poder levantar su voto.Por suerte se fueron. Entiendo que sea tu interés personal y directo proteger y defender al patrón, porque sino te quedas en la calle y tengas que levantar cucos y apelar al sensacionalismo para tratar de generar reacciones dentro de tus lectores. Ademas de ser pésimo periodista porque no buscas la verdad, sos peor persona.

  37. Avatar paulina Bashful de Grumpy | el 1 mayo, 2020 a las 7:58 pm |

    Estimado Pedro Gomez (sin tilde…)
    ¿Si la peste de vuestra concheta tribu de Carrasco y el Club de Golfos…
    ‘no’ tiene cura… «?,
    vuestros «CAMBIOS»
    se los otorgarán Gardel, Cadícamo y Lepera…

  38. No tenes verguenza Leandro…!!! Y pensar que tenes el privilegio y la libertad de dirigirte a una parte de la sociedad y formar opinión pública… Si será generosa esta democracia y nabos los orientales: los que te leemos y doblemente nabos, los que encima te escribimos… Loco, no podes desinformar de esa forma, es criminal… No podes ser tan mala leche y tirar, como si tal cosa, que cientos de miles de orientales se empobrecieron en un mes… A ver Leandro, es mas probable que ya ellos ya viniesen mal de antes. Tal vez el «país de primera» nunca existió más que en la mente de unos talibanes neoliberales con chapa marxista, como lo fue la mayor parte de la dirigencia del FA en estos 15 años de gobierno. Tu sos bueno escribiendo, pero hoy te sale el veneno por todos los poros… No seas malo, LLP tal vez no sea pueblo, pero concédeme que Tabare Vázquez Rosas podrá haber nacido en La Teja, pero hoy, sin vi ir en La Tahona, es tan oligarca y corrupto como en su momento pudieron serlo de Posadas, Greno o Cambon. Leandro quererte un poquito más, tomate una cerveza o un whisky y hace ooommmmmm… Y acepta que, en el medio de una crisis, no esta bueno estar jugado a desestabilizar un país que el FA fue muy cuidadoso en entregar todo agujereado. Y respeta un poquito mas aquello del «vox populi, vox dei»… En fin, buen finde y mucha vida.

    • Avatar paulina Sleepy de Happy | el 1 mayo, 2020 a las 10:25 pm |

      posdata:
      ………….Y te los cantarán ‘a capella’
      La letra dirá lo siguiente:

      ………………………………….¡¡»- Ojico con los…
      ………………………………….ojico con los…
      ………………………………….»cambios» de Lepera…!!
      ………………………………….Lepera iéba iéba..
      ………………………………….ye-ye…

    • Concurre a la justicia para acusar al doctor tabaré Vázquez porque escribir acá con un seudónimo carece de fundamento más bien demuestra que usted tiene un odio y un veneno impresionante.

      Patético insultando de esta manera al dueño del espacio mejor diga punto por punto porque no está de acuerdo salude atentamente y quedará por una persona educada

      Por el momento es una oveja multicolor lumpen.

      • Al Doctor Tabaré Vazquez. G, no entiendo porque seguis escribiendo por aca si haces papelones a diario. El Dr. Tabaré Vazquez, que uso el poder del estado para hacerse con el monopolio de oncologia y dejar a los hermanos Leborgne que eran los mejores en el area sin oportunidad, en una competencia desleal y ilegal. El Dr. Vazquez que cuando esto sucedio, dejo a muchos jovenes uruguayos sin su tratamiento por un periodo de tiempo. El Dr. Vazquez que maneja un monopolio superior a los 70 millones de dolares diarios. El Dr. Vazquez que puso a su hijo en todos los trabajos para el Estado, y hizo rica a su familia a costas de mi dinero, de tu dinero, del dinero de Juan Pueblo. El Dr. Vazquez, puedo seguir toda la noche, no merece ni un segundo de lastima o reconocimiento.

  39. Cuál es el mundo entero que habla???
    Ni saben que existe Uruguay por otro lado lo que sí se habló de la cantidad de CTi por persona que tiene el Uruguay gracias al frente amplio.

    Porque entenderá que en 15 días no habían construido ninguno.

  40. Que Pasqiin de Cuarta !!! Un asco de articulo, solo este pasquin lo publica.

  41. Cuando aparecen tantos comentarios en una nota quiere decir que no pasó desapercibida Me alegro cantidad que un artículo tan claro y contundente sea leido por tantas personas.

  42. Si perdieron por odio hacia el FA, ¿por qué tanta gente los odia? ¿ Medios de comunicación? Ah , si…son ignorantes, claro…

    • Avatar paulina Rodilla de Sotana | el 2 mayo, 2020 a las 12:27 am |

      Uds. nmo entienden… Yo quiero buñuelos de pasto con el padre Adolfo Antelo en La Casita del Parque

  43. LA FOCA es algo irreparable en todo lo que han hecho, por favor bananeros baratos, ignorantes, burros, violentos, estafadores, acomodados, privatizadores ( o piensan que su Tabare no destrozo puestos de trabajo usando acoso laboral????, uso todo el poder para arruinar la vida de unos cuantos y ni que hablar el manipulador de los derechos humanos el perejil viejo tupamaro. Destrozaron la sociedad, las profesiones, la vida de adolescentes por la puta marihuana y nos convertimos en un mexico con el narcotrafico. Manga de sucios que tienen un tema con los chetos que saben hablar al menos y escribir sin faltas de ortografia porque se preocuparon en superarse, ustedes solo viven de los impuestos y de cagar las oficinas del estado. trabajando lo menos posible y desarmando toda la historia de un país a su antojo.Tenemos la peor educacion de mundo por culpa de 15 años de mugre, mala gestión y divisiones. SON BANANEROS NATOS Y DEBEN TERMINAR COMO TAL!!!!!CADA PAIS TIENE LO QUE SE MERECE Y USTEDES AHORA SE JODEN !!!!!! ME TIENEN MAS QUE PASADA MANGA DE SIMIOS.

  44. elegis comentarios también???? puto

  45. «La única estrategia razonable, democrática y efectiva es la resistencia política consciente, pacífica pero movilizada. No hay posibilidades de negociación con una runfla capaz de legislar con semejante brutalidad en un país sumergido en la cuarentena y en el temor de enfermar o morir por un virus emergente prácticamente desconocido, que en pocos meses ha causado tantos estragos en el mundo. Ellos no se van a detener. No pensaban detenerse ni siquiera si tenían que salir a reprimir trabajadores y estudiantes, mucho menos se van a detener ahora, que basta con la emergencia sanitaria para conjurar el riesgo de la movilización popular. » BASURA HUMANA QUE SOS LEANDRO GRILLE. LA JUSTICIA ALGUN DIA LE LLEGA, A TODOS. MEDIOCRE.

  46. Cuanto odio. Destilan veneno hasta por los poros.

  47. No se preocupen. A los que insultan les puedo decir una cosa, quédense tranquilos, enfrente a mi trabajo (18 de julio) hay un kiosco y hay una revista de caras y caretas desde octubre del pasado año.
    Quiere decir que nadie ya compra esta basura

  48. Pobre Uruguay con personas que no saben ni siquiera expresarse en un foro en forma anónima, son votantes multicolores siguen demostrando su poco nivel educativo.

    Han pasado unos horrendo Primero de Mayo porque nadie que pase bien puede escribir de esa forma.

    Les deseo un buen fin de semana porque si no se van a enfermar no de coronavirus de resentimiento y odio.

  49. Los que destilamos veneno e insultamos NOS CANSAMOS DEL ABUSO!!!! ES MUY SIMPLE….
    SALUDOS A LOS EDUCADOS!

  50. Avatar Guampudos sobran, faltan financistas | el 2 mayo, 2020 a las 2:22 pm |

    EquitalSA es la parte fuerte d la oligarquía nacional(discos, grant, agronegocios, financieras, etc) , osea, la misma q hoy gobierna con el apoyo d la embajada como en todo el continente menos Argentina y Venezuela, pedirle algo a su principal títere,es inútil. Durante estos 15años maximizaron errores y minimizaron aciertos del gobierno de izquierda, hoy, a la vista, ya lo hacen al revés, y seguirán militando con su programación la ignorancia del pueblo . Sin olvidar q apoyaron la dictadura y hasta llegaron a ocultar el robo de niños x mantener sus privilegios (contado en un libro x el director del canal 5 de la época, incluyéndose en la reunión con sanguinetti, cuando pidió q el spot de Sara Méndez pidiendo x su hijo no saliera al aire, como sucedió). La prensa de izquierda es:brecha, la diaria, Cy caretas y M24, el resto, ese 90%restante pertenece a la oligarquía nacional conservadora, de ahí, q un 25%-30% de trabajadores hayan votado contra sus derechos y porvenir y ni se enteraron. No democratizar los medios fue el gran error del FA y hoy va a significar lo de siempre, pobreza y saqueo

  51. Disfruten éste artículo de comienzo a fin, no tienen argumento. están con miedo, frustrados, es un deleite leerlo. no saben que hacer….se les terminó su sueño de poder, se les termino el recreo! GRACIAS GrilLe! Seguis siendo el mismo del Liceo Bauza, atorrante, burro gremialista y mal estudiante.

  52. Lamentable se nota lo pobre persona que es grille solo genera odio con este pobre articulo cambie de rubro lo suyo no da para mas

  53. Hay muchos que tienen que salir de la caverna, que deben largar el control remoto de la TV y abrir los libros…. saben, libros no muerden, apenas enseñan y hacen pensar.
    O quieren continuar pensando como quieren los dueños de los medios hegemónicos ?
    El artículo de Leandro Grille es didáctico y luminoso.
    Esperemos, el tiempo es el señor de la razón…… o nó ?
    Apuesto que sí.

  54. Ahora sobre Checoslovaquia, ya que un comentarista mencionó.
    Nunca los pueblos de los Balcanes disfrutó de tanto progreso como durante la vigencia del Estado Checoslovaco.
    Saben cuantos son hoy los «Nuevos Balcanes», lo que ocurrió al desmembrarse lo que el Mariscal Tito construyó ?, saben ?, creo que nada sobre el baño de sangre entre etnias y religiones (justamente estas), se mataban con hazadas, con ganchos con pedazos de cemento armado, con cuchillos de carnicero, se quemaban familias enteras ante la omisión y complicidad del democrático occidente.
    Oculto está, salvo relatos de los diplomáticos extranjeros que vivieron de cerca esa hecatombe.
    Hoy son siete paises y uno candidato a ser reconocido, Kosovo. Todos guardan odios ancestrales por no ser internacionalistas, por fanatismos religiosos, por abandonar el fraternalismo socialista, deslumbrados por la artera propaganda de los «individualistas».

    • Don Pedro, me parece que se le corrieron los mapas y el conocimiento histórico….Checoslovaquia, ¿era un país en los Balcanes? ¿El Mariscal Tito construyó Checoslovaquia?? Kosovo en Checoslovaquia??? Me parece que le hicieron el adoctrinamiento equivocado….Vuelva a leer los manuales del PCU y del PS (ortodoxo) y revise sus ¿conocimientos?

  55. Mario Conde, gracias por su consejo. Como no fui adoctrinado por nadie, como sus preconceptos señalan, creo que debo estudiar más sobre este tema. No soy fanático
    Debo ir nuevamente a los Balcanes (los Nuevos Balcanes), región europea interesantísima, y antes converso un poco más con los diplomáticos que sirvieron en esas tierras, tres de ellos son amigos mios.
    Resalto que al mencionar Kosovo, lo hice en relación a los Nuevos Balcanes y no a la extinta Checoslovakia.
    Agrego: Les pays de l’ex Tchecoslovaquie sont:
    Monténégro, Serbie, Kosovo, Macédonie(2005), Bosnie-Herzégovine, Croatie et Slovenie.
    Para más informaciones sobre el tema, recomiendo el libro «Os Novos Balcãs» del ex-Embajador brasileño José A. Lindgren Alves, editado por la Fundação Alexandre de Gusmão del Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil (2013).
    http://www.funag.gov.br
    Reitero mi agradecimiento

  56. Mario Conde, me disculpo, fue un grave error mio confundir Checoslovaquia con Yugoslavia
    Efectivamente, la Checoslovakia se dividió en dos después del conocido «Divorcio de terciopelo» (divors de velours).
    La Yugoslavia fue la que dió nacimiento a los «Nuevos Balcanes» y agregados, porque la lucha fue feroz.
    Agradezco la corrección

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mahía: «La introducción de la LUC es el primer incumplimiento del presidente»

El senador frenteamplista, José Carlos Mahía, recordó que una de las promesas de Lacalle Pou durante su asunción fue "fomentar...

Cerrar