Chile: el Senado avanza en leyes que criminalizan la protesta

Tras presiones del presidente Sebastián Piñera para que los legisladores la discutieran de manera inmediata, el Senado aprobó en general la ley antiencapuchados este miércoles, con 22 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

Chile: el Senado avanza en leyes que criminalizan la protesta

Tras el paso por el Senado de Chile, la iniciativa regresó a la Comisión de Seguridad donde deberá atravesar su próximo trámite: la votación en particular.

El proyecto fue ingresado a comienzos de septiembre por los senadores Felipe Kast, Andrés Allamand, Felipe Harboe, Víctor Pérez y José Miguel Insulza y busca modificar el Código Penal.

Con ello, se espera aumentar las sanciones contra quienes cometan delitos durante actos públicos o contra personas que actúen en estas instancias ocultando su identidad.

De acuerdo al texto, se proponen penas que parten en 541 días y que llegan a 3 años y 1 día.

Es decir, esta medida, que ahora cuenta con patrocinio del Gobierno, apunta directamente a los conocidos encapuchados, de ahí su nombre.

Pese al avance de este proyecto en específico, no es primera vez que el Congreso Nacional debate una iniciativa de esta naturaleza, ya que durante el primer mandato de Piñera se impulsó la denominada “ley Hinzpeter”.

 

2 comentarios en «Chile: el Senado avanza en leyes que criminalizan la protesta»

  1. PALO Y PLOMO CASCARRIAS! PALO Y PLOMO!

  2. Excelente! Revoltosos que rompen todo. Cárcel! A tomar nota.
    Protestas con calma sin romper nada serán permitidas.
    Otras no!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Docentes de Secundaria de Montevideo paran por 24 horas este miércoles
Del 2 al 27 de diciembre regirá plazo para confirmar inscripciones en educación media

Quienes realizaron la preinscripción a educación media recibirán un mensaje a través de la plataforma GURI para concurrir al centro...

Cerrar