Chile: más de 3,4 millones de solicitudes de retiro de fondos previsionales

Presidente de Chile promulgará retiro de fondos de AFP

Hubo algunos contratiempos durante la jornada, pero la Superintendencia de Pensiones evaluó positivamente el primer día en que las AFP empezaron a recibir solicitudes por el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Según el último reporte que entregó el regulador, hasta las 17.00 horas se habían ingresado 3.024.347 de solicitudes de retiro de fondos, sin considerar a Provida, “debido a que la plataforma web de esa entidad presentó dificultades técnicas que la administradora se encuentra corrigiendo y se ha privilegiado ese proceso por sobre la entrega de estadísticas en beneficio de sus afiliados”, dijo la Superintendencia.

Con todo, la AFP que recibió más solicitudes respecto al total de sus afiliados fue Planvital (39,8% solicitaron el retiro este jueves hasta las 17.00), luego Capital (39,5%), Habitat (37,9%), Cuprum (33,4%), Modelo (32,6%), y UNO (30,2%).

En tanto, la Asociación de AFP reportó que se habían ingresado más de 3.400.000 solicitudes hasta las 20.30 horas del jueves, según el último balance que hubo antes del cierre de esta edición, sin considerar a Provida. De esta manera, el 42% de los afiliados del resto de las AFP ya solicitaron retirar sus fondos.

Por lejos, el método de pago más escogido fueron las cuentas bancarias, según las AFP que reportaron esta información. En Cuprum el 96% de las solicitudes optaron por el pago a través de depósito en cuenta bancaria y 4% en Cuenta 2. En Planvital el 98% escogió cuenta bancaria, un 1% Cuenta 2, y un 1% otro medio de pago. En Habitat el 97% escogió como vía de pago la cuenta bancaria.

En tanto, Cuprum fue la única AFP que entregó datos adicionales, ya que el resto los calcularía durante la noche. En Cuprum, el 56% de las solicitudes fueron de hombres y 44% de mujeres. Asimismo, el 98% de las solicitudes son de Chile, y el 60% de las solicitudes fueron de Santiago. Por edad, la administradora reportó que el 46% de las solicitudes corresponden a afiliados menores de 34 años de edad; 22%, de entre 35-44 años; 14%, de entre 45 y 54 años; y 17%, de mayores de 55 años.

 

Sé el primero en comentar en «Chile: más de 3,4 millones de solicitudes de retiro de fondos previsionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Falleció Eusebio Leal Spengler, el ilustre historiador de La Habana
Falleció Eusebio Leal Spengler, el ilustre historiador de La Habana

El historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, uno de los más reconocidos intelectuales cubanos, falleció este viernes...

Cerrar