Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus |

Beijing cerró fronteras por temor a un nuevo brote de coronavirus

El gobierno decretó una cuarentena obligatoria de 14 días en la capital china para todos aquellos que lleguen desde el interior, incluso si se hicieron previamente el test y dio negativo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de registrar el lunes un pico de 108 nuevos casos de coronavirus en el límite con Rusia, China volvió a cerrar las fronteras para los extranjeros que intenten ingresar al país.

También decretó una cuarentena obligatoria de 14 días en la capital, Beijing, para todos aquellos que lleguen desde el interior, incluso si se hicieron previamente el test y éste dio negativo.

El ministerio de Salud chino confirmó el martes tres únicos casos de Covid-19 de transmisión local, todos ellos en la provincia sureña de Cantón, mientras que se registraron otros 86 positivos procedentes del extranjero. La mayoría de las nuevas infecciones son causadas por ciudadanos chinos que vuelven al país.

Luego de dos meses de estricta cuarentena, en las últimas semanas China había comenzado a flexibilizar las restricciones de circulación, pero ahora el gobierno teme que un aumento de los casos importados pueda desencadenar una segunda oleada de Covid-19.

En ese sentido, el gobierno de la provincia de Heilongjiang empezó a ofrecer una recompensa de hasta 5 mil yuanes (unos 710 dólares) para aquellos que ayuden a detener a viajeros procedentes de Rusia que cruzan ilegalmente la frontera.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO