China desplazó a EEUU como principal socio comercial de la UE

Mientras que la relación comercial entre el bloque de 27 países y China atraviesa por un buen momento, la que sostiene con Estados Unidos parece haberse deteriorado en 2020, de acuerdo con las cifras de intercambio publicadas a mediados de este mes por Eurostat.

China impone sanciones a Ted Cruz, Marco Rubio y otros políticos norteamericanos

La Unión Europea estrechó lazos comerciales con China en 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, que dejó a este país como uno de los pocos con crecimiento económico durante el año.

Así lo demuestra el intercambio comercial: el pasado año, las exportaciones de bienes del bloque comunitario a China aumentaron 2,2% y las importaciones subieron un 5,6%, con respecto a 2019.

De acuerdo con Eurostat, la oficina de estadísticas del grupo de los 27, las ventas externas al gigante asiático en 2020 ascendieron a 202.500 millones de euros, mientras que las importaciones alcanzaron los 383.500 millones de euros.

Pero el idilio comercial entre Bruselas y Beijing contrasta con una difícil relación bilateral con Washington que en 2020 tendió a empeorar. Las importaciones y exportaciones a Estados Unidos cayeron 13,2% y 8,2% en 2020, respectivamente.

El 2020 fue un año turbulento para las relaciones económicas entre la Casa Blanca y la Unión Europea, marcado por aranceles de lado y lado que prolongaron una disputa comercial de casi dos décadas originada en subsidios para sus gigantes aeronáuticos.

2 comentarios en «China desplazó a EEUU como principal socio comercial de la UE»

  1. Despacito despacito, China se está comiendo a la farsa de gran democracia y gran potencia estadounidense.

  2. Y lo màs importante es que China,contrario a lo quer hace EEUU,utiliza ese dinero para mejorar las condiciones de vida de su gente.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Crisis diplomática entre Bruselas y Caracas

La Unión Europea (UE) declaró este jueves 25 de febrero persona non grata a la representante de Venezuela ante el...

Cerrar