China responderá firmemente a EEUU si expulsa a sus periodistas del país

China «tomará medidas de represalia» si todos sus periodistas en Estados Unidos se ven obligados a abandonar el territorio norteamericano, afirmó este martes el redactor jefe del diario chino Global Times, Hu Xijin.

EEUU vs. China: la guerra fría del siglo XXI ha comenzado
REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo

«Dado que la parte estadounidense no ha renovado el visado de los periodistas chinos, la parte china se ha preparado para el peor escenario, en el que todos los periodistas chinos han de abandonar Estados Unidos», escribió el periodista a sus 433.100 seguidores de Twitter.

«Si ese fuera el caso, la parte china tomará represalias, incluso contra periodistas estadounidenses con sede en Hong Kong», agregó el editor jefe del diario, perteneciente al periódico Diario del Pueblo, controlado por el Partido Comunista Chino.

El pasado 11 de mayo entraron en vigor las nuevas normas del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, que limitan los visados para los periodistas chinos a 90 días.

En junio la Administración Trump designó como misiones extranjeras a cuatro grandes medios chinos —Televisión Central de China, el Servicio de Noticias de China, People’s Daily y Global Times— que se sumaron a otras cinco agencias de noticias chinas, entre ellas Xinhua y China Global Television Network, cuyo estatus fue revisado en febrero.

Pekín respondió en marzo revocando las credenciales de prensa de los periodistas de nacionalidad estadounidense que trabajan en China para The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

2 comentarios en «China responderá firmemente a EEUU si expulsa a sus periodistas del país»

  1. Bien China, bien!! Siempre defendiendo los derechos humanos!!! Un ejemplo de democracia!!!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
coronavirus, covid, covid-19
Sobrevivientes a la Covid-19 pueden experimentar desórdenes psiquiátricos

Los trastornos más comunes que se registraron en los pacientes incluyen estrés postraumático, ansiedad, insomnio y depresión.

Cerrar