Fueron presentadas las nuevas autoridades de los servicios ganaderos

China realizará auditoría a frigorífico uruguayo que tuvo errores de etiquetado

Carlos María Uriarte,  Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, confirmó la auditoría virtual de las autoridades sanitarias de China a Frigorífico BPU, tras los problemas generados con el cambio de etiquetado de la carne.

Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

El próximo viernes 7 de mayo autoridades sanitarias de China realizarán una auditoría virtual al Frigorífico BPU. El ministro Uriarte dijo ser “optimista” respecto a las gestiones que está haciendo Uruguay para seguir exportando.

El error en el etiquetado de cajas enviadas con carne provocó la suspensión hace varias semanas de la exportación a ese mercado.

Por tal motivo el Gobierno decidió el cese en sus cargos de los doctores Eduardo Barre exdirector de la Dirección General de los Servicios Ganaderos y Gustavo Rossi exdirector de la División Industrial Animal.

La noticia del proceso para evitar nuevas sanciones se dio a conocer en el marco de la asunción del nuevo director de los Servicios Ganaderos Dr. Diego De Freitas; del titular de la División Sanidad Animal: Dr. Martín Altuna; la titular de la Dilave “Miguel C. Rubino”: Valeria Gayo Ortiz y el director de la División Industria Animal: Dr. Pablo Nadal Arizaga. 

El subsecretario  Ignacio Buffa reafirmó que la Dirección General de Servicios Ganaderos, “es esencial para el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)” y recordó que la Secretaría de Estado es de cercanía. “Los problemas y demandas de los productores son nuestros insumos de trabajo. Donde están los problemas tiene que haber un funcionario que brinde respuestas y soluciones”, agregó el jerarca.

La directora general Fernanda Maldonado, reconoció la trayectoria de las autoridades salientes y brindó la bienvenida al nuevo equipo. “La sanidad es un área neurálgica para el status sanitario y el resguardo del bienestar animal”.

El titular de los Servicios Ganaderos y los jefes de las Divisiones, remarcaron el compromiso y agradecieron la confianza del gobierno. “Asumimos este compromiso con mucha responsabilidad. Somos un país exportador de alimentos y los mercados son fundamentales”, aclaró De Freitas. “La sanidad animal va por mi sangre. Vamos a dejar todo en la cancha. Un animal sano produce más que un animal enfermo”, sostuvo Altuna.

Para Pablo Nadal, la División de Industria Animal “mantuvo bien en alto los prestigios de inocuidad alimentaria del país, complementando el trabajo que realizó la División de Sanidad Animal”, detalló. A su vez, la nueva directora de la Dilave confirmó que se va a estar “acompañando siempre los avances tecnológicos y científicos en lo que es salud animal”, dijo Gayo.

 

4 comentarios en «China realizará auditoría a frigorífico uruguayo que tuvo errores de etiquetado»

  1. Avatar Ernesto Frigerio | el 4 mayo, 2021 a las 3:18 pm |

    Los chinos son unos tranposos hay que estar atentos porque estan alerta para engañar y tergiversar cualquier cosa que puedan. Asi actuan, asi son, ese es el nuevo orden. Te inventan malos etiquetados, te encuentran covid en bolsas (covid que inventaron ellos) y apelan todos los embarques. Son basura los amarillos estos. Siempre actuaron asi. Pero hablan por la TV y te dicen el querido pueblo Uruguayo es Amigo de China. Mentira tienen comportamiento de hienas.

  2. Avatar Gonzalo Gonzalez | el 4 mayo, 2021 a las 8:19 pm |

    Tengo un psicólogo amigo que te puede ayudar. Nos estamos salvando gracias a las vacunas chinas nabo.

  3. Este Pepe Cortisona ministro de ganadería es uno de los chantas que mejor representa al gobierno. Repulsivo, repulsivo…

  4. EL PARIENTE DE KKK TIENE CARA DE CHINO ALCA GUETE, PERO QUE NABO, ENVIAR COVICHO EN EL EMPAQUE AL MAS GRANDE COMPRADOR QUE TENEMOS!!! ESTO ES IMPERDONABLE, AHORA PUEBLO URUGUAYO, HAY QUE SUBSIDIAR ALGO A UN SOLO URUGUAY PARA CUBRIR LAS PERDIDAS, VAMOS A DARLES LA EXONERACION DEL PAGO DE COMBUSTIBLES A LAS CUATRO POR CUATRO, AVIONETAS, CAMIONES, TV CAVLE Y WIFI GRATIS, NO SE ME OCURRE ALGUNA OTRA COSA… POBRE GENTE!!! QUE DESASTRE ESTE MINISTRO FAMILIAR DEL KKK, HORRIBLE, DEBERIA RENUNCIAR, EN CORTO PLAZO MOVILIZAMOS LOS TRACTORES Y RODEAMOS EL PALACIO LEGISLATIVO Y EL EDIFICIO DE LA PRESIDENCIA Y ALAMBRAMOS LA CASA DEL KKK!!! PU.A QUE LOS PARIO…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Andrés Lima, intendente de Salto
Tres preguntas a Andrés Lima: “La inmunidad de rebaño llegará más tarde a Salto, que al resto del país”

Recordó que, pese a ser la segunda ciudad de mayor densidad demográfica de Uruguay, “ocupa el lugar número 18 en...

Cerrar