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Choferes de aplicaciones reclaman mayor control de la Intendencia

La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones se reunió con jerarcas de la Intendencia reclamando mayores controles porque están perdiendo rentabilidad ante el avance de competencia no registrada.

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La Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones (ACUA), se reunió con jerarcas de la Intendencia de Montevideo (IM) reclamando más controles. La preocupación es por la baja en la rentabilidad, la que atribuyen, entre otras cosas, en que hay conductores y autos que no cumplen con los requisitos normativos e igual están trabajando. Según Esteban Quimada, delegado de la ACUA, «es bueno el compromiso que asumió el intendente [Daniel Martínez] de estudiar de cerca toda la problemática del sector». Quimada explicó que se fijaron reuniones periódicas con el departamento de Movilidad: «Dentro de 15 días les presentaremos documentos para poder ir evaluando el tema de los ingresos que tenemos, donde se ve la problemática en cuanto a rentabilidad», expresó. El dirigente dijo que reclaman más control para que todos los que estén trabajando en esta actividad lo hagan «de la misma manera», ya que ese es un factor que incide en la rentabilidad: «Hay muchos temas para hablar, como cuánto es la cantidad de permisarios, no saturar el mercado con choferes y con autos y que termine siendo perjudicial para el colectivo, cómo se manejan las empresas, si hay algún tipo de evasión por parte de UBER o de las demás en cuanto a que todos los choferes cumplan con la normativa establecida por el Estado. La Intendencia prometió tomar cartas en el asunto de forma urgente», indicó. Como ejemplo de irregularidad, Queimada sostuvo que «hay compañeros que nos dicen que tenían aplicaciones de más de un año atrás, antes que existiera el marco regulatorio, prenden la aplicación y les sigue tirando viajes. También tenemos el dato que tiró una aplicación nueva, que es Uruguay Presente: tenían 2.500 choferes registrados, pero sólo había 1.500 registrados, hay mil que no cumplen con la normativa de la libreta profesional, seguro, o directamente un auto en condiciones para este tipo de tareas», concluyó.

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