Medio ambiente

De regreso: detectaron cianobacterias en el Arroyo de Valizas

De la Dinatra aseguraron que es una especie diferente de la que se observó el año pasado en la costa uruguaya.

De regreso: detectaron cianobacterias en el Arroyo de Valizas

Las cianobacterias que azotaron la pasada temporada las costas uruguayas, regresaron este diciembre a las costas uruguayas.

En los últimos días, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) detectó la presencia de cianobacterias en el arroyo Valizas, junto a otra floración de algas, llamadas diatomeas.

El organismo aclaró que estas algas no afectan a la población marina que habita en el arroyo y en la Laguna de Castillos.

El director de la Dinara, Andrés Domingo, dijo que luego del relevamiento realizado la semana pasada encontraron las algas en el arroyo. “Es de una especie diferente de la que se observó el año pasado en la costa uruguaya y está circunscripta en la laguna de Castillos” explicó.

Por motivos climáticos, como el viento y la dinámica del curso, se llevó a que estas algas se desplacen al arroyo y pueda tener alguna salida al mar.

1 comentario en «De regreso: detectaron cianobacterias en el Arroyo de Valizas»

  1. Las cianobacterias, los ladrones de turistas y los peje sapos los trajeron las derechas para cargarle la temporada a lilian kechichian

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Cifra récord de ganancias en el Brou con 440 millones de dólares en 2018
Cifra récord: patrimonio del BROU es de 1.900 millones de dólares

El presidente de la institución, Jorge Polgar, dijo que en los últimos tiempos el banco estatal hizo 400.000 nuevos clientes.

Cerrar