Científicos concluyen que «todos los gatos domésticos» presentan rasgos psicópatas

Los investigadores se basaron en el modelo triárquico, que define la psicopatía como un trastorno compuesto de tres características principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.

Washington DC realiza el censo “más exhaustivo” de gatos en el mundo

Un nuevo estudio de científicos de Liverpool (Reino Unido) ha analizado el comportamiento de los gatos con la participación de 2.042 dueños y las conclusiones fueron inquietantes. Así, determinaron que «es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía», trastorno que, según explicó la investigadora principal Rebecca Evans, en su día fue útil para los ancestros de nuestras mascotas «en términos de adquisición de recursos, como la comida, el territorio y oportunidades de apareamiento».

El trabajo ha sido publicado este mes en la revista Journal of Research in Personality y se centró en cinco aspectos principales. Los científicos británicos midieron la audacia, que tiene que ver con la dominancia social y los bajos niveles de miedo; la «desinhibición», que se refiere a los problemas de autocontrol; la «maldad», caracterizada, por ejemplo, por la falta de empatía; la antipatía hacia otras mascotas y el mismo patrón, pero hacia los humanos.

Los resultados se basaron en la encuesta realizada en forma de un test, que incluyó 46 afirmaciones con las que los dueños de los felinos debían caracterizar a sus mascotas de una u otra manera.

«Mi gato atormenta a su presa en lugar de matarla directamente», «mi gato vocaliza fuerte (por ejemplo, maulla, emite aullidos) sin motivo aparente» o «mi gato es muy excitable (por ejemplo, actúa de forma exagerada y descoordinada)» son algunas de las frases presentes en el test con el que los investigadores buscaban evaluar el estado psíquico de los felinos.

«Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos», concluyó el estudio, haciendo referencia al modelo triárquico, que define la psicopatía como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.

La herramienta utilizada por los científicos de la Universidad de Liverpool y Universidad John Moores de Liverpool para evaluar la estabilidad mental de los gatos es la primera de su tipo que permite detectar la psicopatía. La llamaron CAT-Tri+ y, según los autores de la investigación, podría ser útil para mejorar las relaciones entre el gato y su dueño.

«A un gato con una puntuación alta en la escala de audacia le pueden venir bien grandes árboles para gatos y rascadores altos, ya que los elementos de CAT-Tri+ sugieren que un gato audaz disfruta explorando y trepando», explicó Evans, de la Universidad de Liverpool.

8 comentarios en «Científicos concluyen que «todos los gatos domésticos» presentan rasgos psicópatas»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 29 noviembre, 2021 a las 1:47 pm |

    A los científicos les dicen Gladys.
    Adoro a los gatos y me importa un soberano cazzo lo
    que opinen los faloperos que
    ni siquiera sabían qué nombre ponerle al virus,
    o
    los que gastaban billones de dólares en ir a Plutón
    sin siquiera haber conocido el SARS-COV-2, ni
    su prevención… ni su posible vacuna…
    …………….Los científicos que me la chupen.
    Amo a mi minino (tuve hasta más de uno), y
    es el animal PERFECTO
    (No es un esclavo sumiso como el perro)
    El gato (para la cabeza del gato)
    es el dueño del ser humano.
    El no es mío. Yo soy de el.

    Y no tengo arañas, ratones, víboras, ratas, ni
    otras pestes y/o plagas…
    … se las morfa a todas…
    Y PELEA CON PERROS Y GANA…
    ………..Viva el gato
    ………..Arrodíllate científico

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 29 noviembre, 2021 a las 1:50 pm |

      fe de erratas:

      SARS-CoV-2 =
      = Somos Apenas Roñosos Sabelonadas-Como otarios Vislumbramos-Dos rodillas

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 29 noviembre, 2021 a las 4:43 pm |

      P.D.:
      …….Ya van setenta y dos días que explota el
      volcán de La Palma al que los ‘científicos’
      ni siquiera ‘nombre’ le habían puesto…
      Ahora andan pensando alguna gallegada para
      denominarle…
      Mirá qué gato que te gatea…

  2. CULPA DE LA LUC !!!

    • JAJAJAJA !ESCRIBIS ACA INFELIZ…PORQUE NO ARGUMENTAS A FAVOR DE LA LEY EN LOS ARTICULOS QUE SE REFIEREN A ELLA?…PORQUE ESTAS MUERTO…NO TENES NADA PARA DECIR, INCAPAZ …MIRA QUE TE VAN A BAJAR EL SUELDO… Y LO TUYO SI VA A SER POR «CULPA DE LA LUC» …

  3. Escribio acá porque soy una rata y el gato es más alto que yo.
    Yo me quedé enano y pelado con implantes capilares por la merca berreta que tomaba y, que me dejó estos ‘tics’ de falopero.A veces practico surf para que la gente de la playa ni me vea.Ser enano coquero tembleque me trauma.

  4. Un estudio muy equivocado visto desde el punto de vista de un humano

    Lo que pasa con los gatos es que no se dejan dominar por nadie y eso le molesta a todo el mundo que él sea el dueño

  5. Cuál es el propósito de publicar esta basura de antropomorfismo ?.

Comentarios cerrados.

Compartir: