Pandemia

Cierran CTI de Soriano por 5 días tras caso positivo de coronavirus

Una paciente que venía siendo atendida por otra patología dio positivo de covid-19. Hay más de 200 personas cuarentenadas en el departamento.

El departamento de Soriano viene atravesando una situación compleja por los diferentes brotes de coronavirus que se vienen registrando en esa zona del país.

Este lunes la directiva de la mutualista Cams dispuso rápidas medidas para atender la situación generada en su CTI cuando se supo que una paciente que venía siendo atendida por otra patología, había dado positivo, pese a seguir asintomática.

La mutualista decidió cerrar durante cinco días el CTI para proceder a la desinfección, el traslado de los pacientes allí internados a otros centros de salud y todo el personal fue enviado a cuarentena y será hisopado en las próximas horas. Este martes al mediodía se reúne el Comité de Emergencia.

En tanto, en el servicio de Enfermería a Domicilio, un funcionario dio positivo y otros 12 trabajadores también fueron a cuarentena.

A todos estos casos, se suman los positivos de funcionarios policiales que siguen dándose en la Seccional 11ª de Cardona y a un brote intrafamiliar que viene siendo atendido por el hospital de Dolores. Son más de 200 personas que están en cuarentena en Soriano.

Fuente: Diario Crónicas de Soriano

Compartir:
Leer entrada anterior
Grecco: «Ceder a presiones corporativas se paga con vidas»

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay rechazó la propuesta de algunos dirigentes del gobierno para derogar la «tolerancia cero»...

Cerrar