La industria audiovisual uruguaya presente en Cannes

Un acontecimiento sin precedentes tendrá lugar del 22 al 26 de junio durante la misión de Uruguay en la 75ª edición del Marché du Film de Cannes, por primera vez en línea ante la pandemia mundial del Covid -19.

La industria audiovisual uruguaya presente en Cannes

La delegación nacional liderada por el Instituto del Cine y Audiovisual (ICAU) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) está integrada por más de 30 productores, empresas e instituciones, que han trabajado de manera coordinada desde Uruguay Audiovisual para representar a nuestro país en uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos de Europa y el mundo, Cannes.

Un estand uruguayo ubicado en el Mercado (Virtual Pavilion) será el punto de encuentro entre la industria local y diferentes organizaciones internacionales, con el objetivo de posicionar a nuestro país como punto estratégico y destino de rodajes a nivel mundial, potenciar contactos, concretar ventas y fortalecer los lazos con instituciones, productores y distribuidores de la industria audiovisual.

Este año Uruguay estará en Spotlight y cinco empresas nacionales tendrán su destaque en el Producer Network,  sección del Marché du Film destinada a realizar encuentros exclusivos entre productores para crearles oportunidades de networking con eventuales socios, distribuidores, desarrollar y fortalecer proyectos.

Las actividades de Uruguay en el Mercado también incluyen exhibiciones de producciones y coproducciones, charlas y reuniones que potenciarán el protagonismo de nuestro país.

Entre ellas se destacan la Conferencia de Ibermedia con la participación de Agustina Chiarino (Mutante Cine) sobre los incentivos fiscales para filmar en la región, y la charla de Alex Piperno sobre el Fondo Hubert Bals; las exhibiciones de Bosco, documental en etapa de post producción de Alicia Cano (seleccionado en el marco de la Italian Showcase de Cannes Docs y beneficiario del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de ICAU) y Virus 32, nuevo thriller de Gustavo Hernández en etapa de producción (Screenings en Cannes).

También estarán presentes las películas En el pozo, de Bernardo y Rafael Antonaccio; El año de la furia de Rafael Russo, Divino Amor de Gabriel Mascaro, Mirador de Antón Terni, Planta permanente de Ezequiel Radusky y Al morir la matinée de Maximiliano Contenti.

Compartir:
Leer entrada anterior
dos casos de covid-19 en escuelas públicas de Montevideo
Según la Unesco la pandemia ha disparado la exclusión educativa en los países pobres

En su "Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2020: Inclusión y educación", la agencia denuncia que un...

Cerrar