Coalición multicolor no acompañó declaración del FA que rechaza la represión en Colombia

«Si el silencio hasta hoy era preocupante, hoy quedó bastante claro. Lamentable», expresó la pasada jornada el diputado frenteamplista Daniel Caggiani.

Colombia
Organizaciones de colombianas y colombianos en Uruguay y organizaciones sociales, se movilizaron frente al consulado de Colombia en apoyo a la lucha del pueblo colombiano contra la reforma tributaria y contra la represión estatal.

La bancada de legisladores del oficialismo rechazó un proyecto de declaración propuesto por los representantes del Frente Amplio (FA) que condenó la represión en Colombia.

Uno de los legisladores del FA que se pronunció al respecto fue Daniel Caggiani, diputado por el Movimiento de Participación Popular, quien cuestionó «el silencio del gobierno».

En la exposición de motivos de la iniciativa señalan desde el acuerdo de Paz de Colombia hasta hoy «se ha cobrado la vida de al menos 6.402 civiles inocentes, utilizando la excusa de pertenecer a movimientos armados». El documento también hace referencia al asesinato 573 líderes sociales.

Ante esta situación, el FA manifiesta la necesidad de un pronunciamiento internacional de apoyo al pueblo colombiano y el «cese la persecución a militantes».

Asimismo, se exhortó al gobierno «a pronunciar un llamado a la comunidad Internacional para lograr el cese de la represión indiscriminada, el respeto de los Derechos Humanos y la protesta política en Colombia intentando encauzar un diálogo democrático que atienda las urgencias sociales y promueva un clima de paz».

 

14 comentarios en «Coalición multicolor no acompañó declaración del FA que rechaza la represión en Colombia»

  1. La Verdad Ilumina. | el 7 mayo, 2021 a las 11:15 am |

    ¿Puede un Drogodependiente NO SER CORRUPTO???

    ¿Puede un Drogadicto de Voluntad Enajenada, CONSUSTANCIADO con el NARCOTRÁFICO y EL PARAMILITARISMO, sus cientos de miles de muertos,crímenes y la destrucción de millones de seres humanos, guiar una Nación hacia un Destino Positivo???

    ¿Se puede confiar a un Drogadicto los Dineros y Bienes Públicos???

    ¿Puede un Drogadicto en su manía Autodestructiva liderar un plan exitoso de Salud Pública???

    El Neoliberalismo siempre confía en ellos por su consonante falta de INTEGRIDAD.

    Crees que votarían el ANTIDOPING EJECUTIVO???

  2. venezolanos y cubanos armados detrás de los disturbios en colombia
    dato de la realidad hay varias pruebas y videos

    • Pruebas y videos en Colombia? Si todo el tiempo están apareciendo documentos y uniformes militares falsificados..

      La CUNA MUNDIAL DE LOS FALSOS POSITIVOS MUESTRA PRUEBAS???!!!
      SI QUE ERES UN IMBÉCIL PROFUNDO!!!

    • sergio de la teja | el 8 mayo, 2021 a las 12:16 am |

      El propio Ivan Duque te desmiente,Roucho,al declarar hoy que no aceptarà excesos de los uniformados.(No tuvo màs remedio que hacerse eco de la opiniòn pùblica internacional)

    • sergiobusiello4@gmail.com | el 8 mayo, 2021 a las 12:08 pm |

      Hasta el super pro yanki de Almagro,saliò a condenar las torturas y asesinatos cometidos por la policìa colombiana.Marchaste,quedaste solo en tu mentira.

  3. Viva la «Colisión NAZIonalista»

    Que raro un Gobierno Drogadicto Uruguayo callado ante el proovedor n¤1 de drogas del mundo EL NARCOPARAMILITAR GOBIERNO TERRORISTA DE COLOMBIA laboratorio terrorista del Colonialismo Occidental y su corporación de golfas títeres La Derecha Trasnacional!!!

    Asesinando y Desapareciendo gente con su paramilitarismo TERRORISTA que ya venía MASACRANDO EL PUEBLO DESDE ANTES…

  4. La Verdad Ilumina. | el 7 mayo, 2021 a las 12:21 pm |

    NORMALIZACIÓN REGIONAL DE ESTADO POLICÍACO TOTALITARIO.
    Sistema de Control Dominio y Manipulación.
    (Nótese que no es solo una estrategia regional sinó global)

    *Con la excusa de la «Pandemia Covid19» los Gobiernos incrementan El Esclavismo y La Explotación del Pueblo, en todos los frentes, éstos se arrogan:
    «El Derecho» de hecharse a sus anchas por encima de todos los demás Derechos.»

    (Tal cual se describe en el protocolo 1¤ de «Los Protocolos de los Sabios de Sión» / plan de dominio global.) Cuya filtración se encuentra el Pdf en google.

    Esta estratégia de la Corporación Multinacional y sus Gobiernos Genuflexos,
    Se enfoca básicamente en CREAR DESCONTENTO SOCIAL MASIVO.

    Para tal fin se INSTRUMENTA LA EXPLOTACIÓN con un INCREMENTO de IMPUESTOS, Tarifas Públicas, precarización del trabajo, los sueldos y todo tipo de atropellos en contra de la Soberanía y Riqueza de las Naciones, pero insisto, no es un mero despojo codicioso, sinó una etapa estratégica, como en Ajedréz.

    Operadores Mediáticos Anónimos de Propagación, Manipulación, Persuación y Disuación, dirigen las masas con ténicas científicamente establecidas, de INGENIERÍA Y AUTOMATISMO SOCIAL.

    Un País o lugar parece estar en paz por un tiempo y eso justamente lo convierte en un objetivo para tener problemas.

    En principio parecen no estar conectados los sucesos en América Latina, pero están coordinados, son un mismo evento y persiguen el mismo objetivo»

    LA SUSTANCIA DE LA ESTRATEGIA ES
    DESESTABILIZAR LOS PAÍSES Y TODA LA REGIÓN con la finalidad de promover LA NECESIDAD de establecer UN ESTADO POLICÍACO TOTALITARIO,
    esto con miras a establecer finalmente un Nuevo Orden Mundial.

    Una vez más, el conocido:
    *CREAR PROBLEMAS PARA VENDER LA SOLUCIÓN QUE DESEAN.***

    EXISTE UN GRUPO ESPECIALIZADO
    Convocan a la población a hacer marchas de Protesta Pacífica, promoviéndolas como «pacíficas» para que el mayor número de gente se presente, y luego ser rehenes de la Violencia Infiltrada.

    Si bien muchas manifestaciones son genuinas y organizadas por el público en general, para los agitadores dará igual.
    Cuando logran desestabilizar o generar un movimiento social, son movidos a otro País. Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, Nicaragua, Colombia, etc…
    Es el mismo grupo que salta de un país a otro, al mismo modo de las Falsas Banderas Terroristas en Europa y EEUU.

    ESTAS OPERACIONES NEGRAS involucra a los servicios de inteligencia MOSSAD, CIA, MI6, y JESUITAS.

    Algunas unidades militares de estos países en cuestión, están al tanto y operan contra esta INSURGENCIA INDUCIDA, pero en muchos casos se les ordena retirarse por sus mismos Gobiernos que son Títeres.

    Ellos no pueden ir por tí, pero podrán convocarte y provocar muertes, ceguera y lesiones graves de por vida en ese COLECTIVO.
    Tal como se replica en Colombia en estos momentos los hechos de Chile, Ecuador, Bolivia… Poco a poco se fogonea la Región,
    LA GRADUALIDAD es su «ARTE».

    «Los Guiaremos suave y amablemente para que crean que se guían a sí mísmos.»

  5. ¿Se podía esperar otra cosa de la coalición tutti-frutti?
    Sigan creyendo en Reyes Magos y Papá Noel.

  6. eduardo caballero | el 7 mayo, 2021 a las 1:26 pm |

    ABAJO LA TIRANIA DE LOS DINOSAURICOS MULTINACIONALES Y LOS CIPAYOS QUE LOS ACOMPAÑAN PARA MASACRAR LOS PUEBLOS Y DIOSA NATURA, A LUCHAR Y ORGANIZARSE PARA EL FUTURO DE LAS NUEVAS GENERACIONES SINO LES VAMOS A DEJAR UN MUNDO DESTROZADO Y VIOLENTO!!!!!!

  7. Derecha encubridora de crímenes de lesa humanidad

    La ex coalición multicolor de la derecha uruguaya, está diciendo que las masacres del régimen narcoparacoasesino de Colombia, son buenas y hay que encubrirlas.

  8. paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 7 mayo, 2021 a las 9:51 pm |

    Estamos gobernados por borricos…

  9. Gonzalo González | el 7 mayo, 2021 a las 11:30 pm |

    Los fachos inútiles no saben como justificar la represión brutal del gobierno de Colombia. Y recurren a los cucos. Antes era que se iban los niños a Cuba. Ahora largan esos bolazos de videos. Como el video en la frontera entre Colombia y Venezuela que fue desmentido por el propio New York Times. Poco creativos y poco inteligentes. En un país con más de 60.000 operados de los ojos, en el hospital de ojos. Realidad mata relato.

  10. Que se puede esperar de un » gobierno » como el nuestro que mata a su propio Pueblo rechasar una reprecion fascista en culquier pais del mundo.

  11. Avínsele a blancos y colorados que almugre (perdón , almagro) rechazó la represión en Colombia…………………..

Comentarios cerrados.

Compartir: