Ante la insistencia del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) el Consejo Directivo Central de la ANEP autorizó a Primaria a extender la presencialidad en las escuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida fue anunciada por el presidente del Codicen, Robert Silva, en conferencia de prensa donde informó cambios en el protocolo sanitario de asistencia a clase.
Este martes el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del gobierno había recomendado ampliar la asistencia a clases de niños.
Indicó que a partir de ahora, en Educación Inicial y Primaria, el distanciamiento dentro de las aulas será de un metro, en vez de un metro y medio como hasta ahora. Además a partir de los 6 años será obligatorio el uso de tapabocas.
Mientras tanto para Secundaria y UTU la distancia física se mantendrá en un metro y medio, como se había acordado al retomar la presencialidad de las actividades.
Por su parte, la directora de Primaria Graciela Fabeyro explica que cada escuela irá ajustando el nuevo protocolo y con base en ello se irá aumentando la cantidad de clases presenciales.
“La escuela tiene recursos variados a los que efectivamente se va a recurrir, el metro va a facilitar el trabajo dentro del aula pero también se complementa con la exhortación de trabajar en otros espacios como ya se venía haciendo”, dijo Fabeyro.
“Va a estar en manos de cada centro educativo la toma de decisiones”, sentenció.