Celsa Puente comparece hoy al Directorio

Renunció la Directora de Secundaria, Celsa Puente

El Consejo Drectivo Central (Codicen), que había convocado a la directora de secundaria, Celsa Puente, para que compareciera en la mañana de hoy ante ese órgano, le solicitó de forma unánime que diera un paso al costado.

Foto Archivo.

No resultaron satisfactorias las explicaciones que dio la jerarca sobre la postergación de su licencia, y ante este hecho y la solicitud de forma unánime del Consejo Directivo Central, Celsa Puente renunció a su cargo de Directora de Secundaria.

Los consejeros del organismo, que preside Wilson Netto sostuvieron que hubo ausencias injustificadas de la directora  más allá del plazo autorizado.

El consejero Javier Landoni quedará en el cargo de forma transitoria.

Puente pidió licencia por dos semanas para viajar a España, pero no se le concedió. Solo se le dio una. Esperaban su reintegro para el lunes pasado, pero no apareció.

Puente es directora de secundaria desde enero de 2014.

Por su parte la Federación Nacional de Profesores de Eseñanza Secundaria (Fenapes) prevé entre hoy y mañana, ocupar los centros educativos de Nº 50 de Casabó y el 72 del Cerro.

En el primer caso los profesores reclamaron la designación de un equipo multidisciplinario, algo que definen como fundamental para trabajar con los estudiantes que concurren a la institución.

En el segundo caso, reclaman la creación de un grupo de cuarto año en el turno vespertino, con el objetivo de que ninguna clase supere los 30 estudiantes.

10 Comentarios en "Renunció la Directora de Secundaria, Celsa Puente"

  1. Y tanto hicieron que al final, los tarados de siempre, les van a hacer el gusto a los blancos y a los colorados.
    Es increíble.
    Sigan las declaraciones histéricas de Graciela Bianchi que vamos bien muchachos!!
    Qué burros…

    • Habrá que ver, internamente también, qué hay detrás de este ”pedido de paso al costado”. Luchas internas? Sillones que alguien ‘debe’ recuperar? ”Demasiado” buena gestión que dejó al descubierto incapacidades de otros?? A quien tenga más información, seguramente quedaremos agradecidos.

  2. Me estoy perdiendo de algo?? Mucho funcionario de este gobierno tomando decisiones porque los blancos gritan, piden y presionan. Estoy a una de creer lo q me dijo una vez alguien que fue diputado, me decia q para el afuera los partidos politicos se tiran a matar, pero en la interna esta todo bien, arreglan a dedo, se toman decisiones cafe y otras yerbas de por medio y q la gilada ciudadana duerme.

  3. Excelente persona y docente. Durante su gestión le dio una impronta distinta, con opiniones atinadas y solventes.. no se a quien le molestará.. creo que esta remoción le resta a la gestión sin duda. Una pena.-

  4. Cada vez que el propio FA remueve a un jerarca, culpan a los blancos. Tanto poder tienen los blancos en la interna del FA? No será que hay que mirar un poquito más para adentro, hacer autocrítica de la gestión, que tan buena no debe ser para que le pidan la renuncia, y también mirar las internas del FA que se están moviendo?

    • … tienes razón “Julio”; deben estar locos…
      porque ¿”blancos”?, no hay mas. Ahora son
      rosaditos… (dijese eñ philosopho Sandro):
      (música):
      ……..¡¡”Rosa rosa!!,
      ……..tan maaravillosa…
      ……..(sigue)…
      ¿Bailás?…

      • 6% de colorados y 9% del partido de la gente. Me parece que ya no hay colorados para hacer el rosado. El término quedó obsoleto. Pero la izquierda no sabe lo que es obsoleto.

  5. Los poco y nada del Codicén haciéndole los mandados a la histérica BIANCHI ;
    ahora irá por ellos !!

  6. Ese Netto, más que el nuevo Varela el nuevo Maquiavelo, flor de titiritero!!!!
    🙂 🙂

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Olesker: “Priorizar los salarios por debajo de los $ 20.000”

El asesor económico del PIT-CNT, Daniel Olesker, comentó sobre la ronda de salarios que “la idea es priorizar los salarios...

Cerrar