La policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas, fue escenario de largas colas y demoras para realizar hisopados. Según informó Telemundo unas 20 personas relataron que esperaron desde las 10 de la mañana hasta la noche de este lunes en el exterior de la policlínica para ser hisopados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Algunas personas dijeron a Telemundo que esa situación ocurrió a pesar de que tenían síntomas, como tos y fiebre.
Indica Telemundo que algunos «habían ingresado por la puerta de emergencia, donde recibieron una receta rosada, que solo los habilitaba por este lunes para realizarse el test que detecta coronavirus».
Desde ASSE reconocieron que hay una sobrecarga en Piedras Blancas, por la demanda de hisopados.
«Aumentamos la captación de hisopados y de llamados. Muchas veces la ansiedad a veces genera que las personas no esperen a que vayamos al domicilio o la llamada. Es entendible», expresó el director de la Red de Atención del Primer Nivel de Atención de ASSE, Federico Focco.
En la tarde de este lunes, Telemundo constató que una mujer que dio positivo al test rápido se fue en ómnibus, por no contar con otro medio de transporte.
«Vamos a disponer de tres taxis para que si hay positivos no te tengas que ir a pie en ómnibus, porque no es la idea», afirmó Focco.