Colectiva feminista convocó conferencia de prensa urgente

Denunciaron que el acto oficial del gobierno por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “dejó afuera” a la organización representante de la sociedad civil.

colectiva
Foto: Presidencia

La Colectiva por el 25N, que nuclea más de 30 organizaciones feministas, realizará este viernes una conferencia de prensa “de forma urgente” por el accionar del gobierno en la convocatoria al acto oficial por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Torre Ejecutiva.

La actividad será a las 19:00 horas en la plaza Las Pioneras.

El panel de oradoras del acto oficial contó con la presencia de Mariela Solari, Mónica Bottero, Irene Moreira y Angelina Ferreira. Todas ellas, representantes de instituciones que integran el Consejo Nacional Consultivo por una Vida Libre de Violencia de Género (CNC).

La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual (RUCVDS), conformada por decenas de grupos y asociaciones de la sociedad civil, y que también integra el CNC, no accedió a un lugar en el panel de oradoras.

Señales

Andrea Tuana, una de las voceras de La Colectiva, le dijo a la prensa que la ausencia de la Red en el acto oficial fue el “hecho político más contundente” de la fecha, ya que el gobierno, por primera vez, dejó a la sociedad civil “afuera” del evento.

“La Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual, por ley, es parte del Consejo Nacional Consultivo por una Vida Libre de Violencia de Género” como representante de la sociedad civil, y “todos los 25 de noviembre”, desde la creación del consejo en 2002, “tiene un lugar y tiene la palabra en la mesa del 25”, expresó Tuana la pasada jornada.

Por otro lado, la militante feminista señaló que este año fue la primera vez en veinte años que la Red “quedó excluida”, “sin ninguna explicación ni fundamento y de forma arbitraria”.

colectiva

8 comentarios en «Colectiva feminista convocó conferencia de prensa urgente»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 5:03 pm |

    «- NADIE», (nadie), cría hijos para ‘servir’ a los demás…-»

    P.D.:

    Mucho menos,
    cuando el 97,9% de los ‘demás’;
    son:
    típicos enanos deformes uruguayensis,
    con tics provocados por el consumo excesivo
    de alcaloides tropanos…

  2. Si las feministas esperan que este gobierno mafioso, que viene saqueando las arcas del Estado y las empresas públicas, les de pelota … Es como pedirle peras al olmo.
    Recuerden que el presidente del «honorable» partido nacional le «pidió» a las mujeres «blancas» que aguanten cualquier cosa porque «perjudican al partido».
    Y les recuerdo también a las mujeres uruguayas, que no están tratando con tal o cual gobierno, están frentae a una lacra que mira única y exclusivamente en sus intereses económicos particulares.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 5:37 pm |

    P.D.:
    Y eso…
    … que no soy yo una ‘feminista’…
    ¿Saben por qué no soy feminista?
    Porque no me agradaría ir a trabajar todo el día,
    para que el enano deforme uruguayensis, se quede
    instalado en mi sillón todo el día, mirando a
    Mirtha y/o Susana…

    ¿Qué Mirtha y qué Susana?:
    ‘Mirtha Barrascando y Paré’ y
    ‘Susana Goria’…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 5:49 pm |

      Y agreguemos que tampoco soy feminista porque ¿las
      esposas de primeros jerarcas que poseen pocas luces?
      ……………………(burras),
      se dedican a la filantropía.

  4. El absurdo en todo su esplendor. El gobierno ejerciendo violencia (o mínimamente censura) contra un colectivo feminista el día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. INSÓLITO

  5. Tanto a hombres, como a mujeres en este caso, que se lucieron con aquelo de ser «frenteamplistas desencantados», que hagan autocrítica y balance del desastre que su voto les dejó.
    Esta bien plantear legítimas quejas y derechos que apoyamos, pero si con tu propio voto, constatas que te marroneaste los dedos y tus derechos, entonces, es hora de pienso e ideología.
    Lo de Iturralde, gritando para taparle la boca y los derechos a las mujeres, fue un insulto para todas, no solo a las blancas militantes.

  6. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 26 noviembre, 2021 a las 6:27 pm |

    El virus le complicó la vida al
    enano-uruguayensis con tics cocainómanos…
    ¿El…
    con la excusa del: «Club de Golfos»?;
    o la reunión de directorio, o la elección
    en la sede de los enanos con camiseta?…
    … tenía a sus: «queridas» por ahí…
    Con el virus se tuvo que fumar a la santa que
    le hizo el fevor de su vida…
    Obviamente:
    La gastó.
    («-Ella debe haber ingresado a esta plaga, yo la
    amasijo ipso-facto…-«)

  7. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 8:23 pm |

    POSDATA para enanos faloperos con tics debidos al consumo excesivo de alcaloides tropanos de novena calidad y a sus familias y mascotas…:

    :
    ……………No pretenderás que…: los fachos faloperos
    que te torturaban embarazada o que vendían o regalaban a
    tu bebé al cabo de la fajina…
    te consideren o tengan minutos
    para ti… mami…
    Hasta minas lame-enano-falopero te infiltramos…

Comentarios cerrados.

Compartir: