Colectivo de mujeres y disidencias realizan evento a beneficio de ollas populares

La actividad se realizará el sábado 27 de noviembre entre las 15:00 y las 19:00 horas, en la Plaza de las Pioneras. Habrá oratorias de mujeres referentes en diversas áreas, espectáculos artísticos y feria artesanal.

colectivo
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS MONTEVIDEO / Olla popular en La Boyada

El Movimiento Social de mujeres y Disidencia (MSMYD) realizará una actividad el 27 de noviembre para recaudar alimentos para las ollas populares.

La actividad está enmarcada en la conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y propone oratorias de mujeres referentes en diversas áreas, espectáculos artísticos, feria artesanal de mujeres e intercambio de semillas y plantines.

Por otro lado, a quienes asistan al evento, se les solicita llevar un alimento no perecedero para colaborar con las ollas populares que integran la Red de Ollas al Sur.

Algunas de las mujeres que participarán de la oratoria son Tamara García, dirigente de la Intersocial Feminista; Verónica Mato, diputada frenteamplista; Llilian Flores, comunera; Florencia Leymonié, dirigente de Sutel; Carina Rivero, coordinadora nacional de asentamientos y una representante de Ukay Mujeres y Disidencias Indígenas.

En diálogo con Caras y Caretas Portal, Carla Mañana, integrante del colectivo, explicó que MSMYD se creó hace cinco meses como una organización social, del tipo ONG. «Su propósito es ayudar, en lo posible, a mujeres jefas de hogar, abuelas con nietos a cargo y a ollas populares del territorio»

Además, manifestó que, desde el colectivo, también están abordando otros temas como «la falta de políticas sociales y la lucha contra la violencia de todo tipo, ya sea de género, patriarcal o sindical».

1 comentario en «Colectivo de mujeres y disidencias realizan evento a beneficio de ollas populares»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 26 noviembre, 2021 a las 2:05 pm |

    Allí nos encontraremos. Genial.
    Si esperamos por los
    enanos-faloperos-medio-pelo-pura-pilcha…
    estamos fritos…

Comentarios cerrados.

Compartir: