Los quieren lejos del fútbol

Colectivo pide expulsión de represores del padrón social de Peñarol

La iniciativa llamada “Gol contra la impunidad” solicita la expulsión de los represores José Gavazzo y Manuel Cordero condenados por crímenes de lesa humanidad.

Gavazzo
Foto Archivo.

El fútbol representa para la sociedad uruguaya un punto de referencia ineludible que trasciende lo meramente deportivo. Forma parte de la construcción de una memora histórica y colectiva.

En las últimas horas se presentó una iniciativa llamada «Gol contra la impunidad» junto a hinchadas de equipos y organizaciones sociales, pidiendo «la expulsión de represores condenados por crímenes de lesa humanidad» del padrón social de los clubes.

Esta iniciativa comienza pidiendo la expulsión del padrón de socios del Club Atlético Peñarol de los represores José Gavazzo y Manuel Cordero.

En un comunicado, el colectivo expresa que «los clubes deportivoss, que transmiten valores fundamentales, como el esfuerzo para la superación, el compañerismo, el juego limpio y la integración social más allá de credo, raza o filiación política, no deberían otorgar el honor de formar parte de su padrón de socios, a elementos que simbolizan para miles de uruguayos todo lo contrario a los valores que se busca promocionar.

La presencia, en calidad de socios vitalicios del Club Atlético Peñarol, de los represores José Nino Gavazzo y Manuel Cordero, condenados nacional e internacionalmente manchas la historia de este prestigioso club y del fútbol uruguayo en general. Retrotrayéndose a lo peor de nuestra historia reciente: la persecución política, la violación de los DDHH, el secuestro y la tortura como parte del terrorismo de Estado.

En ese marco el Club Atlético Peñarol, por su reconocido origen obrero y popular, y su actual compromiso marcado con causas sociales, tiene ahora la oportunidad histórica de adoptar una señal contundente en el sentido del respeto a los Derechos Humanos desafectando del padrón de socios a los denunciados.

Porque sabemos que hay clubes e hinchadas con historia, y pueblo con memoria, estamos dispuestos a iniciar una campaña pública nacional e internacional, que involucre a la afición, y se extienda a otros clubes y organizaciones sociales de lodo espectro para generar conciencia sobre la importancia de estos hechos, hasta lograr el cometido», dice la misiva.

En ese sentido, recibirán firmas de organizaciones de sociales, gremios, espacios culturales, colectivos o individuos que quieran aparecer apoyando esta iniciativa.

 

2 comentarios en «Colectivo pide expulsión de represores del padrón social de Peñarol»

  1. ESTOS SUJETOS QUE MANCHARON EL PAÍS, TENERLOS EN UN PADRÓN SOCIAL COMO INTEGRANTES DE BANDA DE CRIMINALES Y TERRORISTA AMPARÁNDOSE EN LAS POSICIONES EN QUE SE ENCONTRABAN, ESTÁN MANCHANDO Y ENSUCIANDO TODO LO QUE ES UNA SOCIEDAD DEPORTIVA, TANTO SEA DE PEÑAROL, NACIONAL, DEFENSOR, TORQUE O CUALQUIER OTRO.

  2. ¡Apoyado! hay que echarlos ya. Estos son los verdaderos energúmenos: la patota de la OCOA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Álvaro Delgado y Luis Lacalle Pou
Anuncios del presidente dejaron «gusto a nada» para la oposición

Ante la situación dramática que vive el país, el presidente "sigue sin hacerse cargo", aseguraron desde el Frente Amplio.

Cerrar