El Colegio José Pedro Varela se presentará en concurso de acreedores, confirmaron dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación Privada (Sintep).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Aníbal Esmoris, secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, dijo que en el último encuentro realizado en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) los representantes de la empresa informaron que se presentarán en el concurso de acreedores. “Esto significa que la justicia designará un síndico y las deudas del Varela quedarán congeladas, lo que indica que por un año nadie podrá cobrar nada. El instituto, además, tiene un déficit que va de los $500.000 a $2.000.000 por mes. Por lo que para los trabajadores el panorama del Varela es tétrico”.
Recordó que sobre el fin de 2016 se registraron despidos en distintos centros, “los cuales en muchos casos se dan por el cambio de grupos. De todos modos las empresas aprovechan que no existen mecanismos de presión, ya que permanecen cerrados, para reprimir a los trabajadores de los colegios y liceos. La única herramienta que tenemos en esos momentos es anunciar que se postergará el inicio de los cursos, pero eso pasa tres meses después”.
Sintep evalúa la posibilidad de un paro de 24 horas para el 8 de marzo, día en que el Pit-Cnt realizará una paralización parcial en el marco del Día Internacional de la Mujer.