Colombia es el primer país de la región en recibir vacunas por el Mecanismo COVAX

“Somos el primer país de América en recibir vacunas de Covax y el segundo del mundo. Porque nos preparamos a tiempo, porque decidimos hacer el acuerdo multilateral. A los que dijeron que Covax no servía la respuesta son los hechos”, afirmó el presidente Duque al anunciar la llegada de este nuevo lote de vacunas.

Este lunes  llegó un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 a Colombia, en esta oportunidad, fueron 117.000 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través del mecanismo Covax.

Con este envío inicial de Covax, Colombia se convierte en el primer país de las Américas en recibir vacunas a través de dicha estrategia multilateral, gracias al acuerdo suscrito entre el Gobierno Nacional y Covax, el 30 de octubre del año pasado, para adquirir 20 millones de dosis, con las cuales se busca inmunizar a 10 millones de personas en el país.

El 15 de febrero se inauguró el plan de vacunación de Colombia con las primeras 50.000 dosis que llegaron al país fabricadas por Pfizer.

El sábado 20 de febrero un vuelo procedente de China trajo 192.000 dosis de la vacuna Sinovac.

El 24 de febrero llegaron a territorio colombiano 50.310 nuevas dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. Y el lunes 1 de marzo, se cumplió la promesa del Gobierno de traer 117.000 nuevas dosis de vacunas de Pfizer a través del mecanismo COVAX.

Seth Berkley, director de Covax, envió su mensaje al país con el arribo de las primeras dosis mediante el mecanismo multilateral, “La llegada de estas vacunas a Colombia marca un hito para Covax. Este es el inicio del despliegue de vacunas más rápido y más grande jamás visto en la historia del mundo. Trabajamos juntos por cerrar brechas de vacunación”.

 

Compartir:
Leer entrada anterior
Bolsonaro reitera ataques contra la vacuna china CoronaVac
Brasil: A pesar del colapso sanitario, Bolsonaro prepara pronunciamiento contra lockdown

Incluso con la tasa de ocupación de camas de enfermería y UCI a tope de los hospitales de Brasil, Bolsonaro...

Cerrar