El Poder Ejecutivo dio a conocer los ajustes de las tarifas públicas que regirán a partir del próximo martes 1º de enero, entre los que se destacan OSE que ajusta un 7,8%, Antel 7%, UTE 5,7% y el gas de garrafa que ajustará 7,8%. Las naftas y el gas oil mantendrán sus precios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los anuncios fueron dados a conocer por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García en conferencia de prensa. En la ocasión señaló que la inflación se ubica en un 8,05%.
Al tiempo que la tarifa eléctrica tendrá un ajuste de 5,7% la Tarifa general simple tendrá un descuento del 20 %. Esta medida beneficiará a 115.000 pequeñas empresas de todo el país, destacó García. Agregó que esto forma parte de la política del gobierno de apoyo y acompañamiento el desarrollo de las pymes.
Sobre el precio de los combustibles, García señaló que “es fundamental el mantenimiento de la situación patrimonial de Ancap”. “Teniendo en cuenta que el precio depende del petróleo y del tipo de cambio, y teniendo en cuenta la volatilidad del petróleo nos pareció lo más adecuado tomar esta decisión en este momento”, afirmó.
Justificó los ajustes en la necesidad de “tomar decisiones entre diferentes variables, entre las que esta la situación fiscal, la competitividad de las empresas y la inflación. En función de esas variables que tienen su importancia y habiendo hecho un trabajo profundo y colectivo ente los diferentes ministerios involucrados y las empresas públicas se llega a esta conclusión”.