“Comentarios desafortunados” habrían causado la sanción a jefe de la Armada

En las últimas horas se conoció el profundo malestar militar por la medida ordenada por el ministro Javier García.

infantes de marina

No cayó nada bien en esferas militares la sanción a rigor con arresto impuesta al jefe del Estado Mayor de la Armada, contralmirante, Gustavo Luciani.

Como ya informó Caras y Caretas, la decisión fue adoptada por el ministro Javier García, “por razones disciplinarias”, y si bien no se dieron a conocer las causas, trascendió que obedecerían a “comentarios desafortunados” del jerarca.

La medida causó alto impacto en esferas militares, y generó malestar en los altos mandos de las fuerzas.

Oficialmente no se informaron los motivos, pero se fundamentan en el artículo 15 del Código de Disciplina de la Armada.

Las versiones circulantes en las últimas horas hablan de marcadas diferencias de criterios en algunos temas, lo que habría generado una discusión con referentes del gobierno.

Luciani se desempeña como jefe de Estado Mayor desde junio de 2020 y es uno de los más destacados referentes de su generación, lo que le valió ser docente formador de oficiales.

También se desconoce la cantidad de días de arresto impuesta al contralmirante.

12 comentarios en «“Comentarios desafortunados” habrían causado la sanción a jefe de la Armada»

  1. Lo correcto es que el vice almirante hubiera ordenado el arresto,…ya que el contralmirante es su subordinado,….Hace poco dias se vendio a Turquia un destructor en U$S120 000 para desguace,…por lo que se a la marina solo le queda 1 barco capaz de hacer el abastecimiento en la base Antártica,…los yanquis habian ofrecidos unos barcos de patrullaje con 20 años de antigüedad que no se acepto,…asi nuestra marina tiene gente para jugar con patitos de hule en la playa,…en el tema naval ya somos una burla como Paraguay o Bolivia,…que tiene hasta Almirantes,…para botecitos de rio,…

    • ACLARACION PARA LOS QUE NO SABEN,….¿ porque nombre a Bolivia y Paraguay,…?,…porque ambos paises tiene Almirantes como jefes de sus Armadas,…y Almirante fue una palabra que se copio de los Arabes que significa,…COMANDANTE DEL MAR,…( donde esta el mar en Paraguay o Bolivia )

  2. Sancione a ese contraalmirante Smithers…

  3. Por lo que me entere en la gomería del Cacho,…el problema viene por las 3 lanchas que los yanquis iban a mandar el 26 de este mes,….el Uruguay, se habia comprometido a depositar U$S 8 500 000, para cerrar la operación,…PERO NO SE DEPOSITO NADA,…de ahi la bronca,….gastaron 24 palos verdes en 2 tarros con alas, y no 8,5 en tres embarcaciones, en muy buen estado,….( dejo fuente,…)

    https://www.infodefensa.com/latam/2021/06/11/noticia-aprueba-donacion-patrulleros-marine-protector-uruguay.html

    • Esas lanchas iban contra la exportación,… BLANCA ,….de los amigos de gobierno,…no se olviden que HAY ORDEN DE NO AFLOJAR ,….¿ queda claro,…?

  4. Excellent…Smithers

  5. Las cosas que hay que ver en este mundo multicolor, un pediatria trucho disfrasado de ministro de defensa ???? sanciona a un marino de carrera y por lógica.conocedor de ese tema,,porque no fueron compradas esas lanchas que si son necesarias,y si podemos comprar chatarras que no sirven para cosa ninguna.En la próxima me bajo !!!!!

  6. La respuesta esta en que encuentran toneladas de merca del Uruguay en el exterior y acá no agarran ni 100gr.

  7. Avatar paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Polignac; Lamballe; Elisabeth Louise Vigée Lebrun; Campan et Lamonjitaquepinte | | el 16 julio, 2021 a las 12:12 pm |

    Renuncien todos…
    Nadie les extrañará…

  8. Avatar El último indio | el 16 julio, 2021 a las 1:01 pm |

    Le habrá pedido al Sr. Burns que compré las lanchas y el Perruqueta dijo que con esa plata compraba miles de tablas de surf. Entonces al ma-madera de Burns se le ocurrió crear el surfismo como especialidad para la Armada. Te imaginas un escuadrón de surfistas marines? JA, JA, JA. Gustavo le habrá dicho que se metiera las tablas de surf en el …. y a Burns no le gustó.

  9. Estos son como el Terú Terú ponen el grito acá y los huevos están en el Puerto de la Paloma¡¡
    Del barco al camión en cajita y flejado sin control de salubridad ni naaa, pá que
    si es de contrabando solo hay que cambiar la etiqueta y tá. experiencia en esto hay mucha.
    Cangrejo Rojo, Fripur

  10. Me servía para lo que yo quiero pero N digas lo que no le gusta
    García

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Coronavirus: más de 2 millones con la inmunización completa

El Ministerio de Salud Pública saldrá la semana próxima por los barrios en la búsqueda de la población que todavía...

Cerrar