Los cajeros automáticos que funcionen durante las 24 horas deberán tener el sistema de entintado de billetes. Será en un plazo máximo de 90 días, según un decreto que fue emitido este martes por los Ministerios del Interior y de Economía y Finanzas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La disposición rige para los cajeros que funcionen durante todo el día y la noche independientemente del lugar físico en donde se encuentren. También para los que utilicen el formato de isla y cajeros portables, sin importar las horas del servicio. En tanto para el resto de los aparatos el plazo es de 180 días.
El decreto también otorgó 15 días a las instituciones de intermediación financiera para presentar un Plan de adecuación. Deberán hacerlo ante la Dirección General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior.
En este plazo las entidades bancarias podrán solicitar que se excluya de la obligación la aplicación del sistema ante su ubicación y funcionamiento, o que presenten un nivel de exposición a conductas criminales muy bajas.