Comenzó el Plan invierno 2019

El Mides informó que se incrementaron los cupos para personas en situación de calle, y facilitó información para que la población pueda notificar cuando identifique alguna persona durmiendo a la intemperie.

Mides presentó resultados del censo de personas en situación de calle 2019

En el marco del Plan Invierno, el Ministerio de Desarrolló Social informó que se incrementaron los cupos en refugios para aquellas personas en situación de calle. Según informa el portal de la institución, a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2019 se alcanzarán los 2070 cupos en todo el país con la inclusión de más de 200 cupos de invierno.

Los nuevos cupos habilitados tienen que ver con la apertura de tres centros de contingencia (con capacidad para 33 personas cada uno) y tres cupos extra en los diversos centros que funcionan durante todo el año.

Por otro lado, el Mides solicitó a la población que en caso de ser testigo de alguna situación que involucre personas en situación de calle, lo notifiquen mediante la línea gratuita 0800 8798 que funciona los 365 días del año, de 8.30 a 22.30 horas. Al llamar serán atendidos directamente por el equipo móvil, y  fuera de ese horario, podrán dejar mensajes en un buzón de voz. Si consideran que la persona requiera atención médica, se debe llamar directamente al teléfono 105 de ASSE.

Si la situación que observan, implica niños, niñas o adolescentes, sin referentes adultos, en situación de calle se debe llamar a la línea azul de INAU: 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas, fuera de ese horario se debe llamar al 098 462 326.

En la página del Mides se puede acceder a más información sobre los diferentes programas que tiene la institución para abordar este tipo de situaciones.

 

Compartir: