Comenzó este martes la negociación colectiva entre los funcionarios del sector público y el Poder Ejecutivo, que resolvió agotar el plazo legal para definir el mensaje que entregará al Parlamento en la próxima Rendición de Cuentas. Las partes negociarán hasta el 30 de junio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La delegación del Poder Ejecutivo estuvo encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y estuvo integrada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).
“La negociación abordará otros aspectos además del salario, del mismo modo que hemos planteado para el sector privado”, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro y señaló que en la mesa del 25 el gobierno dará “algunas respuestas” a los planteos de los trabajadores.
El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), Joselo López,calificó positivamente el primer encuentro y valoró especialmente el tiempo que se destinará a la negociación. «Lo importante de esta reunión para nosotros son dos aspectos: el primero, que se haya comenzado a negociar con tiempo; y el segundo, es la confirmación de que se va a tomar todo el espacio constitucional para mandar el mensaje de Rendición de Cuentas al Parlamento» señaló López.
Agregó que son de recibo las prioridades expresadas por el presidente de la República (educación y salud) pero «también creemos que hay otros sectores que necesitan, sobre todo los que no tienen convenios vigentes como los servicios descentralizados, de algunas definiciones en esta rendición de cuentas y eso quedó establecido en esta reunión».