El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa Saceem comenzaron este miércoles las tareas de reparación del puente de Carmelo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La empresa cortó el paso peatonal por el puente de Carmelo para de esa forma volver a «calzarlo» como estaba antes dijo la concejal del municipio local.
Una vez logrado eso, la empresa Saceem seguirá con las tareas de reparación del puente, severamente deteriorado luego del impacto de tres barcos en desuso que soltaron sus amarras en el exmuelle Maffoni, sobre el arroyo Las Vacas.
El impacto corrió el puente de 88 metros de longitud, aproximadamente un metro y medio de su posición original.
Las estimaciones más optimistas hablan de un mes de trabajo a partir del inicio de las obras, para volver operativo este puente giratorio, principal vía de ingreso a esta ciudad de 20.000 habitantes.
Desde que el puente quedó inutilizado para vehículos, estos pueden cruzar el arroyo Las Vacas, de a tres pequeños o dos medianos por vez, en una balsa que funciona de 6 de la mañana hasta las 20 horas. Por su parte las compañías de ómnibus ingresan a la ciudad por La Calera de las Huérfanas.