Política

Comenzó transición parlamentaria y anuncian recortes

«La política de austeridad es una definición que tenemos como gobierno y, por lo tanto, el Poder Legislativo va a seguir la misma política”, afirmó Argimón.

Comenzó transición parlamentaria y anuncian recortes

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, recibió en las últimas horas a la vice entrante, Beatriz Argimón, para comenzar la transición parlamentaria.

Argimón aseguró que fue una reunión amplia, donde se hablaron de muchos temas, destacando aspectos presupuestales, funcionales, reglamentarios y de leyes pendientes.

También Argimón agradeció la información aportada por Topolansky y destacó “la amplitud y la transparencia con la que el Parlamento se ha manejado”.

Uno de sus objetivos es “ampliar el aspecto comunicacional” del Poder Legislativo y si bien valoró los avances en esa materia, pretende profundizar la “apertura del Parlamento hacia la sociedad”.

No descartó la incorporación de tecnología para que, además de las sesiones del Plenario, se puedan cubrir las reuniones de las comisiones parlamentarias.

Argimón se llevó la nómina de proyectos de ley que no fueron aprobados en la presente Legislatura y que reglamentariamente pasarán al archivo, para el caso de que algún parlamentario pretenda desarchivarlo para su tratamiento.

Destacó los cambios que se introdujeron en la reglamentación del Senado, que permitirán agilizar las sesiones parlamentarias.

“Creo que va a ser bien interesante el Senado que se avecina. Nos parece que va a ser un Senado de un debate permanente y constructivo”, aseguró Argimón con respecto a la nueva Legislatura.

También anunció que se analizarán los números del Parlamento y no descartó recortes de gastos. “La política de austeridad es una definición que tenemos como gobierno y, por lo tanto, el Poder Legislativo va a seguir la misma política”, afirmó.

6 comentarios en «Comenzó transición parlamentaria y anuncian recortes»

  1. Todos los políticos en mayor o menor medida son unos inservibles egoístas, por lo que celebro que recorten gastos en el P. Legislativo, que den ellos el ejemplo, ganan fortunassss

  2. Texto al parecer de Angela Merkel, 1ra. Ministra Alemana. Al parecer, no lo puedo asegurar, pero igual aplica a la perfección para esta circunstancia.
    «Los presidentes no heredan problemas.
    Se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas.
    Culpar a los predecesores es una salida fácil y mediocre».
    Debe de haber sido esta mujer que dijo esto si, es típico pragmatismo Alemán!

  3. Creo no hay ningún ciudadano, sea del partido que sea, que no este de acuerdo en que se puede y se debe recortar algunos gastos superfluos del Parlamento, que no afectarán su funcionamiento.
    No hablo de recortar sueldos, porque creo que es ilegal, pero si de algunos gastos de representación que el Estado les paga a los legisladores y gastos de funcionamiento totalmente prescindibles.
    Ahora, si estos «recortes» los tienen que votar los legisladores, estamos fritos…

  4. Estoy de acuerdo, un poco de austeridad no le hace mal a nadie

  5. ¿Recortes? Si es ilegal que se rebajen los sueldos, que donen la mitad, yo con el sueldo de un legislador vivo hechado para atrás 6 meses. ¿Más recortes? pura cháchara y señales de humos, están hablando ya de los ascensos a los militares, con el consiguiente aumento de sus sueldos. ¿Más recortes? ¿Qué pasó con el proyecto de ley de la caja militar? Los que quieren recortar no lo votaron. ¿Se Archivo también? Bueno…. ahora menos le van a meter mano, ¿Con el genralito puesto a senador? Minga, los recortes, sin temor a equivocarme la vamos sentir los de abajo, loa de arriba se van a cagar de la risa con lo dichosos recortecitos. «JODERSE Y TOMAR «QUINA», QUE ES LA MEJOR MEDICINA» (Soy viejo, y me acuerdo de ese dicho)

  6. Como primera medida de ahorro, el futuro Presidente de la República se mudara de su barrio privado de La Tahona a la lujosa residencia oficial de Suárez y Reyes. Esa mansión, construida en 1908 y concebida como residencia oficial desde 1947 para un Uruguay que ya no existe, no se usa desde 2005. Los presidentes Vázquez y Mujica no quisieron generar esas erogaciones a las arcas publicas y permanecieron en sus domicilios pagando de su bolsillo sus gastos personales. Antes que ellos lo había hecho Gestido, en 1967. Ahora, durante 5 anos, nuestro nuevo presidente, su esposa y los hijos tendrán un ahorro extraordinario ya que de esa forma dispondrá de todos los servicios que se calculan mas abajo, gratis por los próximos cinco años.
    Es una buena lección que nos da para que aprendamos lo que es la austeridad que tanto proclama. Hechos y no palabras.

    Costos de la Residencia Presidencial.
    GUARDIAS DE SEGURIDAD: 80 en total
    Armados: 52.497 $
    Desarmados: 38.756 $
    Encargados: 66.356 $
    Monitoreo cámaras: 35.896 $
    PERSONAL DE SERVICIO: 20 en total
    Mucamas: 26.000 $
    Cocineros: 54.896 $
    Niñeras: 25.000 $
    Jardineros: 22.000 $
    Camareros: 26.000 $
    Lavandería: 25.000 $
    Peluquería/Maquillaje: de 25.000 a 38.000 $
    SERVICIO MÉDICO (Médica Uruguaya)
    Enfermeros: 27.000 $
    Enfermeros Calificados: 70.000 $
    Veterinario para mascotas: 46.000 $
    Fuente: Contaduría General de la Nación

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Reducirán un 35% el número de generales y coroneles
Gobierno de Vázquez decidirá los ascensos militares

"Las decisiones hasta el 29 de febrero las tomará el gobierno actual", aseguró el ministro José Bayardi.

Cerrar