Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sin categoría |

BPS

Comenzó la devolución de Fonasa

Pueden tener devolución los trabajadores con ingresos promedios mensualses superiores a $ 65.359 y los jubilados y pensionistas con ingresos promedios mensuales superiores a $ 70.806.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este lunes unas 145 personas aproximadamente están habilitadas para cobrar la devolución del Fonasa.

El dinero a cobrar corresponde al excedente de aportes que hayan hecho trabajadores y jubilados en 2017.

También hay unas 29.000 personas que podrán cobrar devoluciones de Fonasa correspondientes a ejercicios anteriores.

Pueden tener devolución los trabajadores con ingresos promedios mensualses superiores a $ 65.359 y los jubilados y pensionistas con ingresos promedios mensuales superiores a $ 70.806.

Se puede consultar ingresando a la página web del BPS o llamando al 0800 2016.

Las personas que tengan dinero para cobrar lo podrán hacer a través de una cuenta bancaria o instrumento de dinero electrónico (IDE). De no contar con estos medios, deberá presentarse con su documento de identidad en Abitab, Red Pagos, ANDA, Supermercados El Dorado o en tesorería de BPS (Colonia 1851 planta baja o Sarandí 570 subsuelo) según el siguiente calendario:

Lunes 24 de setiembre cobrarán los números de cédula de identidad después del guión 0 y 1, el martes 25 los números 2 y 3, el miércoles 26 los números 4 y 5, el jueves 27 el 6 y el 7 y el viernes 28 los números 8 y 9.

Si la devolución es mayor a 10.000 UI ($ 39.563 a 9/2018) el pago se realizará únicamente mediante depósito bancario o IDE (emitido por Red Pagos, ANDA o Creditel).

En caso de fallecimiento del beneficiario sus herederos podrán solicitar la liquidación a través de Haberes. Sucesorios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO